Herramientas gratis para recuperar cualquier contraseña del PC

Olvidar una contraseña es algo tremendamente habitual entre los usuarios y muchas veces es debido a la utilización de la cómoda opción de recordar la contraseña que todos tenemos en nuestro ordenador. También es habitual perder las claves de Windows, Office y demás aplicaciones una vez instaladas. Si necesitamos recuperar las contraseñas vamos a tener a nuestra disposición una serie de herramientas que nosotros os vamos a mostrar.

Estas herramientas nos pueden servir para recuperar contraseñas que estén asociadas en nuestro ordenador a diferentes programas, pero también tenemos casos en los que necesitamos saber claves del propio sistema operativo o de herramientas tipos Office, pues bien, varios de estos programas nos sirven también para eso.

Cain & Abel

Cain & Abel es un programa de recuperación de contraseñas de Windows, pero también se puede utilizar para otro tipo de password que haya en nuestro ordenador. No es una herramienta precisamente nueva y sí que es cierto que lleva tiempo sin tener una nueva versión, pero funciona muy bien aún pasados los años.

Es un programa capaz de encontrar en el ordenador cualquier contraseña. Lo escanea y cuando va encontrando las va guardando en el propio software. También nos permite romper contraseñas usando técnicas de fuerza brutal, pero ese no va a ser el caso de hoy. Además de lo que te hemos contado, también puede capturar cualquier tipo de contraseña que se envíe a través de la red.

Cain-abel

Es un software muy completo que tiene unas enormes capacidades incluso por encima de la que hemos comentado, aunque ya en ese caso nos estaríamos metiendo en otro tipo de cuestiones. Pero para lo que nosotros lo vamos a utilizar es una opción sumamente interesante.

SterJo

En la web principal de Sterjo encontramos mucho software dedicado a la recuperación de distintas claves y contraseñas almacenadas en nuestro ordenador. Todas ellas son gratuitas, otro punto más a su favor.

scr_keyfinderSterJo Key Finder puede recuperar las claves de Windows 7, Windows 8 y Windows 10, además de otras almacenadas en el ordenador. Se trata de un proceso rápido y sencillo que nos devolverá en segundos un listado de programas y claves de forma ordenada. También tienen una herramienta llamada SterJo Mail Passwords que recupera las contraseñas perdidas de servicios de correo como Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL, GMX, Zoho y otros de los gratuitos más populares.

Con SterJo Wireless Passwords podremos saber la contraseña de una red WiFi que no conseguimos recordar. Tampoco podemos dejar de nombrar SterJo Password Unmask que mostrará en formato texto casi cualquier recuadro de contraseña que se oculte bajo los tradicionales asteriscos.

Las contraseñas que guardamos en los navegadores también puedes ser rescatadas gracias a las herramientas de SterJo. En este caso, tenemos una versión especial según el navegador del que necesitemos rescatar la información, como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

scr_facebookpassword

Y, por último, contamos con la posibilidad de recuperar las contraseñas de las redes sociales más populares como son Facebook, Twitter e Instagram. Nos recuperará la contraseña que tenemos almacenada en nuestro navegador.

ProduKey

Es una aplicación sumamente simple que tiene como propósito mostrar las claves de activación de los productos de Microsoft, tanto lo referente a Windows como aquello que tenga que ver con el paquete de ofimática Office. ProduKey también es capaz de obtener licencias de red con Exchange Server y SQL Server.

Produkey

Es una aplicación que es recomendable por dos cosas. Es extremadamente sencilla en lo que a su interfaz se refiere y cualquiera la sabrá manejar desde el primer momento. Lo segundo que nos parece muy interesante es que ocupa muy poco espacio en la memoria de nuestro ordenador, algo que hace que puede funcionar hasta en el PC más humilde que haya.

Recover Keys

Recover Keys es una aplicación para Windows que permite recuperar las contraseñas y llaves de nuestro sistema y más de 10.000 programas distintos, además de que es capaz de generar una lista de claves. Es un software que puede salvarlas, guardarlas, imprimirlas e incluso exportarlas a Word, Excel, PDF, HTML, CSV o XML.

Su interfaz está bastante bien conseguida con un punto medio entre la sencillez y la incorporación de suficientes opciones bien colocadas en la pantalla para que todo nos sea más intuitivo y fácil.

Recover Keys

Esta herramienta busca claves en donde nosotros le digamos o si hace una búsqueda global lo hará en todo el sistema Windows, los programas y en todas las unidades de disco duro que tengamos instaladas. También es capaz de encontrar claves enviadas por la red.

El sistema de actualizaciones viene siendo bastante eficaz en los últimos tiempos con actualizaciones medianamente regulares para ir incorporando nuevos programas y mejoras sobre los sistemas de recuperación de la herramienta. Tiene versión gratis y después existen las de pago.

Magical Jelly Bean

En Magical Jelly Bean ocurre como veíamos antes con Sterjo, ya que tenemos varias herramientas que nos van a servir para lo que estamos hablando hoy, que no es otra cosa que recuperar contraseñas.

Si utilizamos KeyFinder podremos recuperar la contraseña de productor de Windows desde el registro. También tiene un archivo de configuración actualizado por la comunidad que recupera claves de producto para muchas otras aplicaciones. De este software existe una versión gratis y otra más completa que cuesta 29,95 dólares.

KeyFinder

Pero también tenemos a nuestra disposición PassdFinder que es una utilidad que ayuda a encontrar contraseñas que tenemos perdidas. Cuando lo instalemos escaneará nuestro ordenador y nos irá mostrando contraseñas guardadas en navegadores web, clientes de correo electrónico, mensajería instantánea, clientes FTP y otros programas.

Por último, con WiFi Password Revealer tendremos esta pequeña herramienta que nos mostrará todas sus contraseñas WiFi guardadas en el ordenador.

En Magical Jelly Bean también ofrecer Mac KeyFinder que no es otra cosa que un programa gratuito para recuperar claves de producto de software instalado en un ordenador Mac. Esta pequeña herramienta escaneará todo el Mac en busca de aplicaciones instaladas y mostrará sus claves de producto los pocos minutos.

Con todas las herramientas que te hemos mostrado podrás recuperar cualquier contraseña de tu equipo sin ningún problema y de manera sumamente sencilla.

¡Sé el primero en comentar!