iWork, el ‘Office’ de macOS y iOS, ahora es gratis

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft cobra el importe correspondiente por la licencia de Windows 10, y la cuota por Office 365 que es su suite de ofimática. Apple, por su parte, ofrece las actualizaciones de macOS gratis, y ahora pone de nuevo contra las cuerdas a la compañía de Redmond ofreciendo iWork gratis. Esta es su propia suite de ofimática para iOS y macOS, que incluye Pages, Keynote y Numbers como equivalentes de Word, PowerPoint y Excel. Además, estas apps para documentos, hojas de cálculo y presentaciones son compatibles con los formatos de Microsoft Office, entre muchos otros.

La firma de Cupertino pone aún más tensa la competencia entre los programas de ofimática, como hiciera Google en su momento a través del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, ofreciendo a sus usuarios –sin distinciones- toda la suite de ofimática gratis. Ya había estado dejando descargarla de forma gratuita con algunos de sus dispositivos, pero ahora iWork es gratis para todos. Y la sorpresa, mayor todavía, es que además de ‘regalar’ iWork a todos sus usuarios, también iMovie y GarageBand son gratis. Son programas de vídeo y audio de prestaciones algo limitadas, pero que cumplen en sobremanera con su cometido.

iwork macos

Apple ofrece iWork gratis: la ofensiva contra Microsoft Office 365 y su pago mensual

Hasta ahora, Apple había ofrecido las aplicaciones de iWork por 19,99 euros en dispositivos que no lo incorporan ‘de fábrica’ y por 9,99 euros en terminales iOS. Y las aplicaciones iMovie y GarageBand tenían un precio de 14,99 y 4,99 euros, respectivamente, mientras que en iOS el editor de vídeos se vendía por 4,99 dólares. Ahora, todas estas apps son gratis para iOS y macOS, los ordenadores –de sobremesa y portátiles- y los dispositivos móviles de Apple. De tal modo que es posible trabajar con hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto, vídeos y audio sin pagar por las apps oficiales de Apple y sin necesidad de recurrir a las de terceros.

Sigue estando por encima en algunos aspectos Google Drive, que no sólo cuenta con este tipo de herramientas, sino que además ofrece extensiones y plugins, así como el completo servicio de trabajo en la nube, y almacenamiento gratuitocon limitaciones-. Y donde Apple y Microsoft no consiguen superar a Google, indudablemente, es en su almacenamiento gratis ilimitado para fotografías –16 megapíxeles- y vídeos –en resolución Full HD- dentro de Google Fotos.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • elkubano

    Enserio creéis que microsoft se va a tirar de los pelos porque Apple regale ese seudo office…. Recordad que solo está disponible para su plataforma y OS no llega ni al 8 % del mercado de sobremesa y va en picado cada día más… En fin me alegro por las personas que tengan un Mac pero vamos ya os digo que de regalo poco eso está más que pagado con el sobreprecio injustificado de sus equipos… saludos

  • Mariachidote Kar

    Como todo en Apple tiene su doble moral, es verdad que se puede actualizar a OS Sierra gratis y tambien iWork etc.. pero aquí viene lo negativo, primero solo se puede descargar y actualizar el nuevo OS Sierra en los equipos posteriores al 2010. en el caso de iWork es lo mismo, producto de un circulo vicioso, es decir, solo se puede descargar si tienes la actualización de OS sierra es decir el 10.12 por tal motivo te obliga a comprar un nuevo equipo aunque tu equipo anterior este en buenas condiciones.. Como siempre Apple apostando a la obsolescencia programada, ahora bien si el argumento es porque los equipos anteriores al 2010 no tienen la capacidad mínima requerida, esto es falso, esto lo comento porque aunque tu equipo tenga 8gb en ram Apple simplemente no te permite actualizarlo solo porque desde su punto de vista (y beneficio) es un equipo viejo, no importando que cumplan perfectamente con los mínimos de hardware.. Es conocido que apple siempre ha apostado a limitar la capacidad de actualización de sus equipos y la compatibilidad con hardware distinto nuevamente apostando a la obsolescencia programada y pretendiendo monopolizar sus periféricos, con ello pretende fomentar el consumo de sus equipos. Y por ultimo como bien comenta el usuario anterior la gratuidad de software esta justificada considerando el sobre precio de sus productos que es claramente inflado. y nuevamente considerando que estas condicionado a comprar un nuevo equipo de ellos aunque ya tengas uno.. En fin.. considero que Apple tiene un buen SO pero como empresa es un asco!!!… es increíble que con el costo de una iMac me pueda comprar una workstation HP Z840 con tres veces mas potencia y capacidad y capacidad de actualización y expansión increíbles..