¿Jugar y trabajar en el mismo PC? Esto es lo que debes saber

Software

Sí, lo habitual es que el mismo PC se use para mismas funciones. Así que trabajo o estudios pueden coincidir con el entorno de ‘gaming’ dentro del mismo ordenador, y realmente no es lo que más nos conviene. Por un lado, no nos interesa por cuestiones de seguridad, en tanto que el trabajo o los estudios deberían estar más ‘protegidos’, probablemente, que el entorno de videojuegos. Pero, además, desde el otro punto de vista, si queremos lograr el máximo rendimiento, tampoco deberíamos unirlo todo bajo el mismo ordenador –de la forma regular-.

Cada vez es más raro que en una casa haya un ordenador –desgraciadamente-, y más aún, que se usen ordenadores diferentes para ‘gaming’ y productividad. Tampoco es que sea necesario, ni mucho menos, pero sí deberíamos saber que juntar ‘gaming’ y productividad no es la mejor idea, para ninguno de los dos campos. Te explicamos por qué y qué deberías hacer.

pc ordenador

Tu trabajo o tus estudios con la máxima seguridad

Mantener tu entorno de productividad seguro, ya sea de trabajo o estudios, es crucial. Y para ello, qué mejor que limitar un entorno, por ejemplo, a utilidades de ofimática. Si sólo necesitas tu suite de ofimática, Internet y Photoshop –por ejemplo-, mejor que estos programas trabajen de forma aislada frente a programas, por ejemplo, de P2P. De esta forma nos ahorraremos potenciales problemas de malware, entre otros, y tendremos el sistema más limpio y organizado.

Tus videojuegos con el máximo rendimiento

Y si quieres el máximo rendimiento cuando vas a ejecutar tus videojuegos, tampoco es conveniente que haya abiertos en segundo plano algunos de esos programas de productividad que no vas a utilizar. Para ello, qué mejor que tener un entorno aislado para videojuegos, que te permita tener el máximo posible –disponible- de CPU, GPU y ancho de banda de Internet, por ejemplo, así como de la velocidad del disco duro.

La configuración ideal para un ordenador ‘todoterreno’

Para conseguir lo que te proponía, sí, lo mejor es hacer particiones. Con esto puedes tener un entorno aislado para productividad y otro para videojuegos, que mantenga segura una parte y a pleno rendimiento la otra. No sólo eso, sino que además nos permite jugar con la configuración de los componentes de hardware, o incluso del software. Por ejemplo, usar Windows 10 en la partición de productividad, y sin embargo utilizar Windows 7 o Windows 8 en el entorno de ‘gaming’. ¿Y qué hay si, por ejemplo, me dedico a la programación? Quizá te interese una partición de Linux.

La cuestión es que las particiones te pueden ayudar a hacer barreras más contundentes entre diferentes áreas de trabajo con el ordenador. Sencillamente, por ejemplo, que no esté el entorno laboral ‘taladrándote’ por Slack, correo electrónico y similares mientras estás sumergido en una partida online. Y por supuesto, todas las ventajas que comentábamos anteriormente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Para P2P que se recomienda?, ya que yo uso linux como servidor torrent multimedia con un hardware de bajo consumo, pero no puedo decir si están seguro.
    Que recomiendan?.

    • Guillermo Ferrer Bosque

      El problema no es el P2P, que aunque ya se han visto escaladas de privilegios entre otros, si no los ficheros que descragas y despues abres o ejecutas. Ya que solo abrir un video por ejemplo puede contener codigo malicioso. En vlc y windows media player se ha visto mucho. Aun me acuerdo cuando se difundio que hacian escalada de privilegios a traves de subtitulos.

  • Fernand0

    Por el lado técnico creo no hay problema, mas bien es un asunto psicológico donde es mala combinación mezclar entretenimiento con productividad. Puede sea mas sencillo simplemente crear una segunda cuenta de usuario en el mismo equipo con un entorno limpio para cada propósito para mantener al día un solo sistema, de lo contrario habría que estar al pendiente del mantenimiento de dos sistemas independientes lo cual agrega mas carga de trabajo (a menos que tal solución no sea una alternativa como el que necesita linux, aunque igual una maquina virtual podría hacer tal tarea)

  • Alberto

    Bueno, alternativa, pero desde luego, creo que hay otras opciones, en lo personal, creo que usar diferentes SO, salvo que sea una distro GNU/Linux o Windows, no tiene demasiado sentido, bajar si estás utilizando Windows 10, como es mi caso, a Windows 7 u 8/8.1, para este fin.
    Saludos.