El juego ‘¿a qué famoso te pareces?’ de Facebook es un peligro

Actualidad

Sí, tú también has visto en tu feed de Facebook el juego ‘¿A qué famoso te pareces?’. Y no es la primera vez que te cruzas con uno de estos juegos virales de Facebook, ni será la última –por desgracia-. Y en este caso, a cambio de un selfie la aplicación nos devuelve la fotografía de un famoso al que se supone que nos parecemos físicamente. Pero en este intercambio, además, tenemos que autorizar a la app para que pueda tener acceso a información sobre nuestro perfil, con datos que son absolutamente innecesarios para lo que hace: que no es absolutamente nada.

Este tipo de juegos virales son creados, tanto ‘¿A qué famoso te pareces?’ como otros muchos casi idénticos, por la misma empresa que se dedica exactamente a eso, a hacer contenido viral. Entre los similares que están creados por la misma empresa está ‘Qué princesa de Disney eres’, ‘Quién te amará por siempre’ o ‘la forma de tus uñas revela tu personalidad’. Hay un sinfín de juegos virales de este tipo en Facebook, y todos los desarrollados por Vonvon tienen en común que solicitan acceso a información del perfil para hacer la supuesta comprobación de parecidos. Que, en realidad, no analiza absolutamente nada sobre tu fotografía.

a que famoso te pareces test

Examina tu identidad y ni siquiera te dice ‘a qué famoso te pareces’

Sí te devuelve un resultado sobre ‘a qué famoso te pareces’, como comentábamos anteriormente, pero no tiene nada que ver con la foto que envías, sino que sencillamente es aleatorio. Y mientras tanto, lo que sí hace es recibir tu nombre, foto de perfil, sexo, país, idioma, y en definitiva todo lo que tengamos puesto en nuestro perfil de Facebook y como ‘público’, que es prácticamente todo. Hay más datos, como por ejemplo sobre qué pulsamos me gusta, cuáles son nuestros amigos, e incluso algunas fotografías.

Y con estos datos se llevan a cabo campañas de marketing, como especifica la compañía en su política de privacidad, pero no se especifican más detalles. Así que, como otros muchos juegos virales de Facebook, el que nos ocupa supone un importante riesgo para los usuarios de la red social. Porque, como veníamos comentando anteriormente, no hace absolutamente nada de lo que promete –que es buscar similitudes físicas con un famoso-, pero sí que se encarga de recopilar información del usuario para llevar a cabo acciones publicitarias con estos datos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > Elperiodico

Continúa leyendo
  • mojitoparlante

    Y Facebook permite esto porque claro, ellos son los primeros que mediante sus redes sociales y aplicaciones recopilan datos de sus usuarios.

  • Rineman

    y la gente picando en ese tipo de mierdas a cascoporro. Y la realidad, aunque nos pese, es que a la gente se la suda la privacidad. La mayoria ni siquiera saben que quiere decir esa palabra…