Convierte Google Maps en Pac-Man con motivo del April Fools’ Day

Software

Mañana 1 de abril es el April Fools’ Day, lo que sería nuestro día de los Santos Inocentes. Esta celebración se realiza en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos y mundiales. Además de las tradicionales inocentadas en forma de noticias “inventadas”, también tenemos curiosidades como la que nos acaba de mostrar Google. Con un simple clic, podremos convertir Google Maps en Pac-Man y jugar al tradicional comecocos por las calles de nuestra ciudad.

Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos o Brasil son algunos de los países que mañana celebrarán esta fiesta que recibe el nombre de April Fools’ Day. Para conmemorar este día, los diferentes medios de comunicación y empresas tecnológicas, suelen aprovechar para realizar pequeñas bromas.

Una de estas bromas nos llega de la mano de Google, recuperando una vieja idea del año 2015 donde ya hicieron lo mismo. El gigante de la red ha introducido un botón de Pac-Man en Google Maps que permite convertir cualquier mapa en el escenario de este mítico videojuego. No es la primera vez que vemos algo del estilo como ya hemos dicho y hemos podido incluso disfrutar de un divertido juego que nos llevó a capturar todos los Pokémon que fuese posible a lo largo y ancho del mundo en la aplicación de mapas por excelencia.

Pac-man

Ahora, en 2017 y para celebrar April Fools’ Day, Google permite convertir el mapa en una pantalla del comecocos por el que nos podremos mover para evitar ser atrapados por los fantasmas o bien ir traes ellos después de comernos una de las bolas blancas.

Basta con pulsar en el botón de Pac-Man que nos aparece en la web y en la aplicación para convertir el mapa en un videojuego. Por desgracia, nos lleva a una zona al azar y no a la que estamos en ese momento, al menos según lo que hemos podido comprobar.

Jugar es tremendamente sencillo y basta con deslizar el dedo por la pantalla del móvil para mover a nuestro amarillo amigo. Sin duda, una “broma” bastante curioso con la que más de uno perderá un buen rato jugando a uno de los títulos más míticos de la historia.

¿Os apetece una partida?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theverge