Ventajas que tiene el Bluetooth 5.0 del Samsung Galaxy S8

Escrito por Alberto García
Telefonía

Ayer, Samsung presentó los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Los móviles traen una gran cantidad de novedades, como una pantalla que aprovecha mucho mejor el frontal del móvil, así como mejoras a nivel de conectividad, como LTE Gigabit o el WiFi AC Wave 2 con MU-MIMO. También estrena Bluetooth 5.0, el último estándar de esta popular conectividad inalámbrica, que aporta una gran serie de ventajas que vamos a detallar a continuación.

El Bluetooth 5, o Bluetooth 5.0, fue presentado el pasado mes de junio con una gran cantidad de mejoras para esta conexión inalámbrica que cada vez se utiliza más gracias a su versatilidad. El último estándar que han equipado hasta ahora los móviles, entre ellos los presentados durante el MWC, era Bluetooth 4.2. El nuevo estándar es retrocompatible con dispositivos con versiones anteriores de Bluetooth, pero éstos no podrán sacar provecho de las ventajas que añade la nueva especificación.

galaxy-s8-bluetooth-5.0

Las ventajas del Bluetooth 5 con respecto al 4.2 son:

Bluetooth 5.0: conecta hasta dos auriculares o altavoces a la vez

Según hemos podido ver en las especificaciones del Galaxy S8, el nuevo móvil de Samsung es capaz de ofrecer una misma señal Bluetooth a dos dispositivos a la vez. Hasta ahora, sólo se podía transmitir la señal a un solo dispositivo. Gracias a esto, podremos estar, por ejemplo, escuchando una canción en los altavoces, y enchufar los auriculares si nos alejamos, así como usar dos auriculares a la vez si estamos viendo una película o serie o escuchando música con alguien, pudiendo controlar individualmente el volumen de cada uno de ellos. Para hacer esto último también se podrá usar el jack de 3,5mm que incluye el móvil mediante adaptadores.

Más velocidad de transferencia

Mientras que la especificación anterior de Bluetooth 4.2 era capaz de transferir información a 1 Mbps, el Bluetooth 5.0 duplica esa velocidad para alcanzar los 2 Mbps. Eso quiere decir que, al transferir más rápido la información, estará menos tiempo mandándola, lo cual supone un ahorro de batería.

El doble de alcance

El alcance de la conexión en visión directa ha aumentado hasta los 300 metros, al menos de manera teórica. En la práctica esto llegará a unos 120-200 metros, lo cual es un gran avance con respecto a la especificación anterior que rondaba los 60 metros.

Menor consumo

Bluetooth 5.0 consume aún menos energía, incluso después de la introducción del bajísimo consumo con el Bluetooth 4.0. Esto es ideal para escuchar música a través de auriculares Bluetooth, o simplemente para el Internet de las Cosas.

Geolocalización en interiores

El GPS no puede operar en interiores porque depende de visión directa con los satélites al aire libre. Por ello, mediante balizas, el Bluetooth 5.0 podrá geolocalizarnos en el interior de edificios, así como otros dispositivos con conexión Bluetooth 5.0. Con esto, podremos situarnos para no perdernos en grandes zonas de interior, como un centro comercial.

Fuente > ADSLZone