Jazztel sube su fibra óptica hasta 300 Mb simétricos con el aumento de precio

Como el resto de operadores han anunciado, Jazztel subirá sus precios próximamente, y siguiendo la tendencia de sus rivales directos lo hará también mejorando las condiciones de sus tarifas. Cambian todas sus modalidades, desde los servicios de telefonía móvil hasta los de telefonía fija, y acompañando a estas modificaciones llegan las mejoras para su fibra óptica que, en cualquiera de las tarifas convergentes, contará ahora con mayor velocidad.

Jazztel llevó la delantera en el sector lanzando simetría en la velocidad de descarga y subida, pero con 200 Mbps como velocidad máxima. Y el salto del resto de operadores hasta los 300 Mbps no se había tomado aún en Jazztel. Ahora sí, con un aumento en los precios, el operador ha mejorado las condiciones de los servicios de telefonía móvil y fija, y al mismo tiempo ha aprovechado para subir la velocidad de descarga y subida a todos los clientes de las tarifas convergentes. De este modo se ofrecerán hasta 300 Mbps simétricos en las tarifas que anteriormente venían asociadas a los 200 Mbps.

Más velocidad en la fibra óptica con más minutos y megas en fijo y móvil

El cambio de precios por parte de Jazztel implica pagar 2 euros más tanto en la telefonía móvil y fija como en los servicios de banda ancha fija, algo que afectará a la cuota mensual desde el próximo día 1 de mayo. En el caso de las conexiones de banda ancha fija, el cambio afecta a la cuota de línea, que pasará de tener un coste de 20,99 euros a 22,99 eurosLo que el operador ha destacado es el paso completo a la simetría, que afectará a los clientes que tenían 30/5 Mbps y los que disfrutaban de 50/5 Mbps. Tanto unos como otros pasarán automáticamente a 50/50 Mbps.

Y los que ya disfrutaban de simetría, es decir, los usuarios de 200 Mbps en las tarifas convergentes disponibles hasta el 1 de mayo, automáticamente darán el salto a 300/300 Mbps, evidentemente manteniendo la simetría. Con este cambio, Jazztel se une a la subida generalizada que ya han anunciado Movistar, Vodafone y Orange. Y la diferencia, en su caso, es que no sólo han modificado las condiciones de los servicios de telefonía móvil y fija, sino que también han ‘tocado’ la velocidad de su fibra óptica optimizando la oferta para dar únicamente opciones con simetría. Todos los usuarios de sus tarifas convergentes se beneficiarán de un notable incremento de velocidad, de hasta 100 Mbps adicionales.