Todo lo que debes saber sobre los datos ilimitados de Jazztel

Todo lo que debes saber sobre los datos ilimitados de Jazztel

Rocío García

Las operadoras se han lanzado en los últimos tiempos a ofrecer tarifas de datos ilimitados, para que nunca nos quedemos sin Internet cuando más lo necesitamos, cuando estamos fuera de casa o por mucho que naveguemos por las redes sociales o muchos vídeos que veamos. Ese es uno de los mayores temores de los usuarios, agotar los datos de la tarifa y quedarse sin navegar en un momento en el que lo pueda necesitar. Jazztel se ha unido a esta corriente y puedes tener tarifas de datos ilimitados de Jazztel para navegar sin límite y sin preocuparte por el gasto de datos o por quedarse sin ellos fuera de casa.

Desde el 30 de mayo de 2020 los datos ilimitados de Jazztel los pueden aprovechar los clientes que tengan contratadas algunas de esas líneas en las que se ofertan los datos ilimitados. Te explicamos cuáles son las tarifas de Jazztel que incluyen datos ilimitados si la tienes contratada previamente, sus precios, sus características y sus ventajas. Se trata de la doblemente irresistible del operador pero en tres versiones diferentes.

Ten en cuenta que si no eres cliente de Jazztel actualmente no puedes contratar ninguna tarifa que incluya datos ilimitados de Jazztel. Solo se ofrece este servicio para los actuales clientes y no puedes pasarte al operador, por ahora, y disfrutar de estas ventajas. Si eres cliente y tienes contratada una tarifa, desde mayo de 2020 sí puedes disfrutar de la opción de ilimitados en la tarifa Doblemente Irresistible.

Para clientes

Si ya eres cliente de Jazztel lo primero es saber si tienes contratada alguna de las tarifas en las que la compañía ofrece datos móviles ilimitados para navegar por Internet. Estas tarifas son, de momento, las que corresponden a la modalidad Doblemente Irresistible. Los clientes de Jazztel que tengan contratada esta tarifa en alguna de sus tres variantes (con fibra de 100 Mbps, 300 Mbps o 600 Mbps) verán cómo sus datos se convierten en ilimitados sin que tengan que hacer nada y sin que el precio mensual aumente. Automáticamente tus datos pasarán a ser ilimitado llegado el momento.

Se trata de una mejora gratuita para todos los clientes de estas modalidades de la tarifa Doblemente Irresistible, que seguirán pagando lo mismo pero que podrán aprovecharse de datos ilimitados en sus smartphones, para navegar sin límites. Si no tienes una tarifa Jazztel contratada, por ahora no podrás disfrutar de los datos ilimitados: se trata de una mejora para la cartera pero no una mejora para los nuevos clientes del operador.

¿Qué incluyen las tarifas de datos ilimitados?

De momento Jazztel sólo ha implementado esta modalidad de datos ilimitados en su tarifa Doblemente Irresistible, que tiene fibra y móvil. Esto significa que vamos a tener que tener el paquete completo de fibra y móvil si queremos acceder a estos datos ilimitados. Por el momento Jazztel no ha ampliado esta oferta a sus tarifas de sólo móvil y sólo estará disponibles en las tarifas convergentes de Jazztel.

Televisión

Con la tarifa Doblemente Irresistible en cualquiera de sus tres variantes, con fibra de 100 Mbps, 300 Mbps o 600 Mbps, podremos añadir la televisión de Orange TV. A los datos ilimitados de Jazztel podemos añadirle televisión con tres packs disponibles según lo que necesitemos:

  • Orange TV Cine y Series por 14,95 euros al mes: Contenidos audiovisuales a la carta con canales de entretenimiento.
  • Orange TV Fútbol por 15,95 euros al mes: Incluye LaLiga Santander: Todos los partidos en directo incluyendo El Partidazo y con contenidos en calidad 4K; LaLiga SmartBank y Copa del Rey.
  • Orange TV Fútbol Liga de Campeones por 15,95 euros al mes: Incluye todos los partidos de la Champions League y la Europa League en directo y en diferido, incluidas las finales.

También podrás contratar, de forma adicional a alguno de estos paquetes, otros canales como Cazavisión, Deportes Extra, FlixOlé, Lifestyle o Movistar Series.

Líneas adicionales

Los clientes del pack Doblemente Irresistible cuentan con dos líneas móviles con datos ilimitados. Pero podrán contratar líneas adicional tal y como informa Jazztel en sus condiciones legales. Puedes contratar distintas opciones de líneas móviles adicionales en sus diferentes variantes:

  • Línea móvil adicional 0 céntimos + 1 GB:  Incluye 1 GB y precio de llamada a 0 céntimos el minuto con coste de establecimiento de llamada de 20 céntimos, por 9,95 euros al mes.
  • Una línea móvil adicional 250 minutos + 4 GB: 14,95 euros al mes.
  • Línea móvil adicional ilimitada + 4 GB: 19,95 euros al mes.
  • Una línea móvil adicional ilimitada + 10 GB: 24,95 euros al mes.
  • Línea móvil adicional ilimitada + 25 GB: 29,95 euros al mes.

Condiciones

Para los clientes de la tarifa Doblemente Irresistible de Jazztel el cambio a datos ilimitados será automático y no tendrá consecuencias. También hay condicionantes en el caso de los datos ilimitados, ya que son para utilizarlos en territorio nacional. Es decir, tendrás datos ilimitados si estás en España, pero con límite si te mueves fuera del país. El límite de datos en roaming, en la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega será de 22 GB.

Velocidad de navegación

Aunque estas tarifas se denominen ilimitadas, sí tienen algunos límites. Sobre todo en cuanto a velocidad se refiere. En cualquiera de las tres versiones de la tarifa vamos a encontrar las mismas limitaciones, tengas la versión que tengas: Vamos a poder navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps hasta llegar a un consumo de datos de 50 GB en total.

A partir de ese momento, cuando alcancemos los 50GB de consumo, la velocidad se reducirá. Sabemos que la velocidad empeorará aunque Jazztel no ha dado muchas pistas de cuál será la velocidad de navegación a partir de ese momento. Lo que sí ha dicho es que “permitirá ver streaming en calidad DVD”.

Por lo tanto, aunque se trate de una tarifa ilimitada, sí tendrás que tener en cuenta los datos que consumes porque cuando llegues a los 50 GB, la velocidad se verá afectada y dejarás de navegar de forma tan fluida como venías haciendo.

Minutos ilimitados

En esta tarifa Doblemente Irresistible tenemos dos líneas móviles y una fija, y en todos los teléfonos vamos a disfrutar de minutos ilimitados. Las dos líneas móviles cuentan con llamadas ilimitadas, mientras que la línea fija tiene recepción de llamadas gratuita e incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

datos ilimitados jazztel

Tarifas ilimitadas

Aunque se trate básicamente de la misma tarifa, la Doblemente Irresistible, hay tres variantes que serán las que hagan que el precio cambie, aunque las tres disponen de dos líneas móviles con las que vamos a poder disfrutar de estos datos ilimitados, con las condiciones de velocidad de navegación que ya hemos visto anteriormente.

TARIFA DOBLEMENTE IRRESISTIBLE FIBRA 100MB

El pack de fibra y móvil Doblemente Irresistible de 100 Mb es el más básico de los tres que oferta Jazztel y tiene un precio de 59,95 euros al mes con un compromiso de permanencia de 12 meses si lo contratamos por primera vez (después de la promoción su precio asciende a los 69,95 euros al mes). Tienes, como hemos contado, dos líneas móviles con datos ilimitados y llamadas ilimitadas, además del fijo y la fibra simétrica 100 Mbps.

Esta tarifa incluye la cuota de línea, la instalación gratuita y el router WiFi gratis.

Datos ilimitados Jazztel 100Mb

TARIFA DOBLEMENTE IRRESISTIBLE FIBRA 300MB

El pack de fibra y móvil Doblemente Irresistible de 300 Mb es el intermedio de entre los que ofrece a sus clientes Jazztel y cuesta cinco euros más que el de 100 Mb, es decir, tiene un precio de 64,95 euros al mes con un compromiso de permanencia de 12 meses si lo contratamos por primera vez (después de la promoción su precio se queda en 74,95 euros al mes). El aumento de velocidad en la fibra simétrica es el mayor y único cambio de esta tarifa, ya que se mantienen las dos líneas con datos ilimitados y llamadas ilimitadas, el teléfono fijo con las llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y el resto de condiciones.

También incluye esta versión de 300 Mb la cuota de línea, la instalación gratuita y el router WiFi gratis.

Datos ilimitados de Jazztel 300

TARIFA DOBLEMENTE IRRESISTIBLE FIBRA 600MB

Este combo de fibra y móvil de Jazztel es el más caro y rápido de la tarifa Doblemente Irresistible y en este caso cuenta con fibra simétrica de 600 Mb. Es once euros más caro que la versión simple de 100 Mb y su precio final es de 70,95 euros al mes con un compromiso de permanencia de 12 meses si lo contratamos por primera vez (después de la promoción su precio se queda en 80,95 euros al mes).

Es el tope de velocidad que oferta Jazztel y, más allá de los 600 Mb de fibra, no encontramos más cambios. Las dos líneas con datos ilimitados y llamadas ilimitadas se mantienen, al igual que el teléfono fijo con las llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. También se aplican a esta tarifa las condiciones que hemos visto con anterioridad y, de igual modo, la cuota de línea está incluida, la instalación es gratuita y el router WiFi también nos saldrá gratis.

Datos ilimitados de Jazztel 600