Estos son los 137 emojis que llegan en junio a tu móvil

Actualidad

Los emojis son cada vez una manera más sencilla y directa de transmitir mensajes a través de aplicaciones de mensajería, así como para complementar algunos de los que decimos. Prácticamente cada año recibimos nuevos emoji para que los podamos utilizar en todo tipo de aplicaciones en nuestro móvil, así como en el ordenador.

Los nuevos emojis estarán disponibles el próximo 30 de junio

La implementación de los nuevos emojis se suele realizar en los móviles de dos maneras: a través de las aplicaciones de mensajería, o integrándolos en las últimas versiones de los sistemas operativos. La primera opción es siempre la mejor y más cómoda, pues que las aplicaciones de mensajería los implementen implica que se pueden utilizar independientemente de la versión de Android que tengamos. El único inconveniente de esto es que el icono no se mostrará en la barra de notificaciones cuando nos manden un mensaje si no tenemos la última versión del sistema operativo con la última versión de Unicode.

nuevos-emojis

Unicode se encarga cada año de analizar las propuestas más populares para integrar emojis, y este año ya conocemos los que van a llegar. Serán un total de 137 nuevos iconos los que formarán parte de la versión 5.0 de la Emojipedia, y que estarán disponibles el próximo 30 de junio. Como siempre ocurre, estos iconos están abiertos a interpretaciones distintas, por lo que la implementación de cada icono puede variar entre sistemas operativos y aplicaciones (como hemos visto, por ejemplo, con la pistola, que aparece como si fuera una pistola de agua en algunos sitios, y en otros aparece como una pistola normal, así como los del sistema operativo se diferencian bastante de los que vemos en las aplicaciones.

Algunos de los nuevos emojis, añadidos a propuesta de los usuarios

Entre los 137 emojis que se han añadido y modificado encontramos algunos que serán muy útiles, como una cara insultando con palabras censuradas; otro babeando; uno con nariz de pinocho mintiendo; uno con la mano tapándose la cara por algo que has dicho; un facepalm; una cara vomitando; un icono de selfie; uno de cara resfriada; nuevas comidas como barras de pan, perritos calientes, shawarmas o cruasanes; elfos y magos; o el de una madre amamantando a su hijo.


nuevos emojis 2

Con respecto a la fecha de llegada, el mismo 30 de junio cuando estén disponibles deberían estarlo también para las principales aplicaciones de mensajería, que se suelen dar prisa en implementar este tipo de actualizaciones, por lo que no deberían demorarse mucho en su implementación.

nuevos emojis 3

En definitiva, vemos como gracias a estos nuevos iconos podemos salvar algunas de las limitaciones que tienen aplicaciones como WhatsApp, donde expresar determinadas ideas o sensaciones es más complicado que en otras apps como es el caso de Telegram. En Telegram, los stickers permiten expresar un mayor abanico de ideas, conceptos y sensaciones, algunos de los cuales ahora podrán ser expresados de manera más sencilla gracias a los nuevos emojis.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    En Wasap (No sé las demás) creo que se les fué de las manos. El panel de emoticonos me recuerda a los tiempos del MSN, cuando se absorbían todos y acababas con miles de ellos, transformando la lista de smiles en puro spam.

    En la actualidad lo mismo, entre los diferentes tipos de familia y las diferentes razas, hay un pollo descomunal. Con la tontería de “no vamos a ofender a nadie” ahora tenemos que escoger entre 200 mil iconos en su mayoría iguales, e innecesarios, porque a ver por qué necesitamos el del muñeco en la bañera de todos los colores, existiendo aparte otros dos iconos que hacen referencia a la ducha y bañera.

    Lo gracioso será cuando, entre los modelos de familia que hay, unos 30, decidan además diferenciarlos por razas, para que se pueda combinar un padre chino con una madre árabe que hayan adoptado una niña negrita y un niño caucásico, que hagan todas las combinaciones para que nadie quede molesto, porque hoy en día todo es políticamente incorrecto

  • Pepelu Del Pozo

    Los emoticonos son una forma agradable de transmitir un mensaje cierto, pero vamos, que en ocasiones la gente se pasa con los emoticonos, y lo único que haces es poner estos símbolos en vez de decir lo que piensa. Pero bueno, así son las cosas. 🙂