Windows 10 Creators Update esconde un botón para quitar anuncios personalizados

Software

En los últimos meses hemos ido viendo cómo Microsoft está abusando ligeramente en Windows 10 de la posibilidad de mostrar anuncios. Primero fue para potenciar Edge frente a Chrome, alegando una mayor velocidad y menor consumo de batería, y hace tan sólo unos días empezó a mostrar anuncios en el menú de inicio, así como en el explorador de archivos, pudiendo desactivarlos siguiendo estas guías.

Windows 10 Creators Update llegará en menos de un mes

Queda prácticamente menos de un mes para que Windows 10 Creators Update llegue a nuestros ordenadores, con Microsoft comentando que la gran actualización llegará muy pronto. La fecha rumoreada es el 11 de abril, pero no hay nada sólido. Lo que sí es seguro es que va a ser a lo largo del mes de abril y en tandas, por lo que puede que no seas de los primeros en recibir la actualización.

windows-10-creators-update-abril-2017

En Creators Update vamos a recibir una gran cantidad de funciones y novedades, así como más opciones para poder controlar nuestra privacidad en el sistema operativo. El problema es que algunas de esas opciones no están tan a la vista como deberían, y en el caso de que una de ellas no la desactivemos, Windows 10 nos mostrará anuncios personalizados en función de nuestros intereses.

Anuncios personalizados cuyo botón está oculto

La opción se encuentra en el menú de privacidad. Cuando se muestran las opciones de privacidad en el dispositivo, no aparece ninguna barra, dando a entender que no hay más opciones abajo. El problema es que, si pasamos el ratón por la parte derecha de las opciones, podremos ver cómo aparece la barra de deslizamiento para bajar abajo y ver una opción que dicta:

“Permitir a las aplicaciones de Windows utilizar tu ID para mostrarte anuncios más interesantes basados en el uso que haces de los productos de Microsoft”

windows-10-creators-update-hides-a-secret-ad-switch-privacy-group-warns-513993-2

Esta opción permite, en otras palabras, que Windows 10 compruebe las aplicaciones y programas que tienes instalados y te muestre anuncios basados en ellos, e incluso del uso que haces de ellos. Que este tipo de opción se quede marcada por defecto es igual a darle consentimiento legal a Microsoft para que puedan hacer de las suyas con nuestra privacidad.

Es por ello que desde Consumentenbond, la página web que ha descubierto esto, ha contactado con Microsoft para recomendarles que cambien esta opción y la pongan a la vista de cara a que sea más fácil desactivarla de serie y que todos tengamos más opciones para controlar nuestra privacidad en el sistema operativo. Microsoft todavía tiene unas cuantas semanas para hacer este cambio antes del lanzamiento de la actualización Creators Update, pero la versión RTM empezará a estar disponible antes de que acabe el mes de marzo, por lo que es posible que la opción llegue tal cuál se encuentra ahora mismo en la versión para Insiders.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia