Xiaomi Move It: el gimnasio inteligente en tu casa con app para móviles

Gadgets

Xiaomi sigue expandiendo su línea de productos y gadgets, y esta semana el primero de ellos llega en el campo del deporte, en el cual Xiaomi ya cuenta con su reloj deportivo Amazfit, con sensor cardíaco y grabación de ruta vía GPS, o con sus zapatillas deportivas que recogíamos la semana pasada, y que guardan toda nuestra actividad al andar o correr. Ahora, Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Move It, un equipo de fitness monitorizable a través de una app en el móvil.

Xiaomi Move It: set deportivo en casa con app para móviles

El deporte parece ser un filón que le está sentando bastante bien a Xiaomi, porque no para de apostar por él con nuevos productos conectados a nuestro móvil. El Xiaomi Move It es un equipo de fitness inteligente y compacto que cuenta con diversos accesorios para hacer deporte, pudiendo combinarlos para hacer decenas de ejercicios diferentes.

xiaomi-move-it

El equipo está compuesto de cuatro sets de piezas de plástico y aluminio que se unen en una única carcasa para ser guardados cómodamente y que no ocupen mucho espacio, con un peso total de 6,5 kg. Con las herramientas que incluye el equipo se pueden realizar diferentes tipos de ejercicio. Los 4 principales objetos son una rueda abdominal, una cuerda elástica, un apoyo para realizar flexiones y una cuerda para saltar.

Todo tipo de conectividad

En lugar de que cada uno de los accesorios cuente con un set de sensores, lo que Xiaomi ha diseñado es una barra de agarre intercambiable entre todos los aparatos que es la que contiene los 7 sensores. En concreto, el mango incluye giroscopio de 6 ejes, acelerómetro, sensor capacitivo para el tacto, sensor de presión y tensión, alineación por infrarrojos y medición de distancia por infrarrojos y radiofrecuencia 2,4 GHz, con los cuales se pueden registrar hasta 41 movimientos diferentes. La conexión con el móvil y la aplicación se realiza a través de Bluetooth 4.0 para móviles iOS y Android.

Toda esta información queda conectada con la aplicación Move It que Xiaomi ha diseñado para el equipo de entrenamiento. Esta aplicación permitirá que el entrador programe las rutinas para que luego el cliente las pueda hacer en casa, y revisar que las sigue correctamente. En la aplicación se podrán ver también las calorías gastadas en función de las repeticiones de cada ejercicio, así como compartir información con conocidos y amigos. También permite crear retos y visualizar la información en tiempo real de lo que están haciendo nuestros contrincantes.

El Xiaomi Move It tiene un precio de 1299 RMB, o 176,5 euros al cambio, y estará disponible a partir del próximo 25 de abril, aunque es difícil saber si se comercializará fuera de China en alguna tienda de exportación al ser un artículo tan especializado. De estar disponible, el precio será probablemente más elevado que el que cuesta en China, sobre todo por el elevado peso del producto y lo voluminoso del paquete, además de la comisión de la tienda.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone