Plex Cloud ya permite ver contenidos de Google Drive y Dropbox

Escrito por Carlos González
P2P

Servicios como Plex o Kodi ponen a nuestro alcance un archivo multimediapersonalizado- que se sirve desde el ordenador a otros dispositivos cliente, como pueda ser un ordenador, tablet o smartphone. Es decir, que dentro de una red local podemos servir contenidos almacenados en el PC a otros dentro de la misma, sea un televisor o sean dispositivos móviles. Pero ahora, con Plex Cloud podemos servir estos contenidos –almacenados en el ordenador- a cualquier dispositivo fuera de la red local, directamente desde la nubecon Google Drive, Dropbox y OneDrive-.

Esta interesante función llegó a Plex en sus versiones beta del pasado mes de septiembre, pero Plex Cloud ya está disponible fuera de las versiones de pruebas. Es decir, con la última versión estable final- de Plex ya podemos aprovechar las funciones de streaming desde la nube para seguir disfrutando de nuestros contenidos incluso cuando estemos fuera de casa, sincronizando nuestra cuenta de OneDrive, Dropbox o Google Drive. En lugar de tener que estar conectados a la misma red local –por cable o WiFi-, gracias a esta actualización los contenidos siguen disponibles fuera de la red local, sin importar si estamos en la cafetería de al lado o en la otra punta del mundo.

Plex Cloud permite tener la biblioteca multimedia en la nube, integrándose con Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Plex Cloud: todos los contenidos de tu PC, en cualquier parte del mundo

Uno de los puntos clave de Plex está en la inteligencia como servidor multimedia. No sólo nos permite crear un servidor multimedia dentro de la red local, sino que añade otras funciones interesantes como las traducciones, carátulas, correcciones de títulos y un largo etcétera para simplificar la organización de nuestros archivos como, por ejemplo, películas. Pues bien, ahora el potencial del servicio es mucho mayor, porque es accesible desde cualquier parte del mundo y lo único que necesitamos es un dispositivo conectado a Internetcompatible con Plex, claro- e iniciar sesión con nuestras credenciales. Con esto, el funcionamiento fuera de la red local es exactamente igual que antes.

Y todo esto se hace gracias a la sincronización con OneDrive, Google Drive y Dropbox. El único contratiempo, eso sí, es que necesitamos Plex Pass para disfrutar de los servicios en la nube por parte de Plex. En cuanto a sus precios, arrancan desde 4,99 euros al mes, pero podemos pagar 119,99 euros para tener una ‘licencia’ de por vida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Osiris

    Igual soy corto, pero conectarte desde cualquier parte del mundo a tu Plex y ver el contenido en streaming (sin pasar por ninguna nube) se ha podido hacer toda la vida 100% gratis.

    • asturking

      Esto pasa cuando te explicas como el culo cuando se redacta una noticia.
      Hasta ahora tenías que tener tu servidor siempre encendido para acceder a los datos y también una conexión decente para que estos fuesen fluidos o sea, streaming desde tu casa.
      Con Plex Cloud hace lo mismo que hasta ahora pero los datos no deben de estar en tu equipo, sino en la nube (Google Drive, Onedrive o Dropbox) y Plex se ejecuta también en la nube por lo que sabes que la disponibilidad y la velocidad va a ser mucho mejor. Por no decir la copia de seguridad que tienes