La próxima versión de Firefox no funcionará en Pentium 4 o AMD Opteron en Linux y Mac de 32 bit

Software

Sin tiempo para asimilar la llegada de Firefox 52 con interesantes novedades con el fin de soporte para plugins como Java o Silverlight, hoy tenemos nueva información sobre la próxima versión del navegador de Mozilla. Firefox 53 llegará el próximo 18 de abril, pero ya estamos conociendo algunas novedades importantes que afectan a los usuarios con equipos más obsoletos y procesadores más antiguos. Además, se terminará el soporte para Windows Vista, junto con todas las versiones anteriores del sistema operativo de Windows.

Mozilla ya se encuentra metida de lleno en el desarrollo de Firefox 53, la próxima gran versión de su sistema operativo. La beta está ya disponible para los usuarios que se quieran aventurar, lo que nos permite atender al listado de cambios que deberían llegar hasta la versión final para todos los usuarios.

Entre las novedades, encontramos:

  • El modo de lectura nos muestra el tiempo estimado que nos queda para terminar el texto.
  • Se incluyen dos nuevos temas “compactos” oscuro y claro, basado en los de Firefox Developer Edition.
  • Los usuarios de Windows pueden elegir entre las versiones de 32 bit o 64 bit directamente desde el proceso de instalación.

Cambios en Firefox: adiós a procesadores antiguos en Linux y Mac

Además de estas novedades, encontramos una serie de cambios que afectan a los usuarios con sistemas y equipos más desfasados. El primero de los cambios es que los usuarios de Windows XP y Windows Vista dejarán de recibir actualizaciones. Mozilla deja claro que Firefox 52 ofrecerá actualizaciones durante un plazo de un año a estos usuarios.

Windows XP

También supone el fin del soporte para los usuarios de ordenadores Mac OS X con procesadores de 32 bit. Todos estos usuarios no podrán utilizar las nuevas versiones del navegador Mozilla Firefox ya que sólo se lanzarán versiones de 64 bit de la aplicación. Además, las actualizaciones para macOS serán de un tamaño inferior.

Por último, Mozilla nos recuerda que deja de soportar procesadores más antiguos que Pentium 4 y AMD Opteron en sus versiones para Linux. Esto implica que estos usuarios no podrán acceder a las versiones más recientes del navegador a menos que actualicen sus equipos con un hardware más actual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    bueno,siempre quedara chronium y otros pq linux se distingue en aprovechar los ordenadores hasta su muerte

    • miguel pozos

      Lo que te ahorras en “aprovechar el pc” te lo
      gastas en factura eléctrica 😉

      • Juan Carlos

        Igual tu equipo nuevo te dura lo menos un año antes de volverse obsoleto o dañarse debido a la obsolescencia programada.

  • jkd

    Es que es ilógico que los fabricantes lleven más de 10 años vendiendo pcs con 64 bits y sigan desarrollando software para 32 bits.

    Mozilla deberia centrarse en mirar por que siguen estando por detrás de Chrome en los test de Javascript. Y también darle un lavado de cara a la página de las extensiones, la cuál vuelve a ser superada en aspecto por Chrome u Opera.

  • Alberto

    Lógica y esperable decisión, llevamos muchos años instaurados en los 64 bits, pero el software no acompaña aún todo lo que debería, Opera de hecho no tenía versión de 64 bits para Windows hasta hace nada, la última que instalé en Enero de 2017, la 41 que se me actualizó al instante a la 42, era aún de 32 bits, mientras que instalé en otro de mis PCs Opera hará 1 semana, la versión 43 porque había oído que habían cambios importantes en la interface, pero la interface la veía igual, lo que me sorprendió gratamente fue ver que ya es de 64 bits en Windows, que ya era hora, todo sea dicho. En Android por ejemplo, también están tardando mucho en dar el salto, pero eso es más comprensible, porque los SoCs llevan siendo de 64 bits como año y algo, si no recuerdo mal, el último de Qualcomm de 32 bits de los gama alta fue el 805, a partir de ahí fueron sacando sólo de 64 bits, que es lo lógico, es un cambio importante, pero si el software no acompaña, las diferencias y ventajas de este cambio no son apreciables para el usuario en rendimiento, al menos no todo lo que pudieran ser.