Los mejores proxy gratuitos para navegar anónimamente en 2017

Escrito por Claudio Valero
P2P

La navegación anónima se ha convertido en uno de los principales objetivos de los usuarios. Las VPN y los servidores proxy han disparado su utilización, aunque no todas las opciones que nos ofrece el mercado son iguales. Tenemos que decidir entre optar por una solución de pago o hacerlo por una gratuita. Precisamente, esa segunda categoría ha centrado nuestra atención para esta recopilación de los mejores proxy gratuitos para navegar anónimamente en 2017.

Un proxy web, el tipo en el que nos vamos a centrar en el artículo, nos ayuda a permanecer anónimo al “encargarse” de los datos que “viajan” entre nosotros y la web que visitamos. Algo que puede parecer simple con esa rápida explicación, es un proceso más complejo con mucho más que considerar. Si nos hemos decantado por una solución gratuita de las que nos ofrece el mercado, tenemos que atender a una serie de aspectos importantes como el registro de la actividad de navegación.

Los mejores proxy gratuitos

Tanto si buscamos un proxy para navegar de forma anónima como si lo hacemos para acceder a páginas web censuradas, principalmente de descargas, torrent y similares, tenemos que revisar una serie de aspecto como velocidad, seguridad o sus términos de servicio para ver las actividades permitidas. Una opción más segura pasaría por usar una VPN, pero estos proxy son fáciles y sencillos de utilizar en un momento dado.

VPNBook Free Web Proxy

Ofrece un proxy web cifrado con SSL que permite la conexión anónima con servidores localizados en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Resulta ser una opción rápida, aunque como todos los servidores gratuitos, guarda registros de actividad (que son borrados después de una semana). Su barra de navegación no moles excesivamente.

Hide My Ass

Otro de los famosos del lugar que se convierte en una gran opción cuando no queremos descargar ni configurar nada, solamente navegar. Este servidor enmascara nuestra identidad y dirección IP con servidores en países como Estados Unidos, Reino Unido u Holanda, además de otros disponibles. La modalidad gratuita muestra un gran banner con publicidad del propio servicio. Los logs de actividad se borran a los 30 días.

hideass proxy gratuitos

KProxy

Además de un servicio web, tenemos extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox. Las conexiones HTTPS funcionan a la perfección. La modalidad gratuita puede sufrir ralentizaciones, invitándonos a probar la versión de pago que tampoco está limitada a 300MB de transferencia de datos. El servicio no especifica durante cuánto tiempo se guardan registros.

Privoxy

La principal diferencia entre este y otras alternativas es que convierte tu propio ordenador en un servidor proxy. Puede ser una buena alternativa para asegurar completamente nuestra conexión, no solo los accesos a una determinada página web.

FilterBypass

Finalmente, este proxy nos ofrece una seguridad adicional pudiendo configurar aspectos como limitar las cookies. Soportar YouTube, algo especialmente importante para acceder a vídeos bloqueados en nuestro país. Los registros de actividad se mantienen durante una semana.

Fuente > techradar