Brave: un navegador web para bajar torrents o verlos en streaming

Brave: un navegador web para bajar torrents o verlos en streaming

Carlos González

Recientemente se estrenó la tecnología WebTorrent que, básicamente, lo que permite es bajar torrents directamente desde el navegador web, o bien reproducir torrents en streaming. Pues bien, Opera es uno de los primeros que ha dado el salto con funciones similares a las de Brave, el navegador web que nos ocupa y que, ciertamente, va un paso más allá. Además de contar con esto, descarga y streaming de torrents de forma nativa, también incluye una serie de herramientas para navegar más rápido y seguro.

Lo tiene complicado para enfrentarse a Google Chrome y Firefox, entre otros, a gran escala. Pero Brave cuenta con algunas características interesantes para un amplio público. En primer lugar, que como ya comentábamos anteriormente cuenta con descarga y reproducción en streaming de torrents de forma nativa, luego nos permite olvidarnos de programas específicos para las funciones anteriores, o bien de extensiones como las que hay disponibles para Chrome y Firefox. Pero por otro lado, además, porque incluye algunos extras para maximizar la seguridad, privacidad y velocidad de navegación.

brave

Brave ¿el mejor navegador web para conexiones a Internet lentas?

Viene con un AdBlocker preinstalado que, en realidad, no está planteado para hacer la puñeta a los editores. Cuenta con un sistema para ‘recompensar’ a los mismos y, por otro lado, nos ofrece HTTPS Everywhere para garantizar siempre la máxima seguridad durante la navegación. No es lo único, porque además de lo anterior incluye también el bloqueo por defecto de las cookies de navegación de terceros. De esta forma, el navegador web permite navegar más rápido, seguro y sin ceder datos que no queramos entregar a nadie. De hecho, su pantalla de inicio –por así decirlo- es un resumen de lo que hemos ahorrado.

Y por ahorrar nos referimos a los trackers bloqueados, anuncios bloqueados, conexiones HTTPS forzadas y segundos ahorrados. Es decir, que en todo momento podemos comprobar cuál ha sido el efecto real de navegar con este programa, en lugar de hacerlo con otros como Google Chrome. Pero sí, evidentemente tiene algunos ‘problemas’ como que en ciertas ocasiones bloquea contenidos que no debe, que es más lento que un programa tipo Transmission o, sencillamente, que no cuenta con tantas posibilidades como Google Chrome o Firefox por su amplio catálogo de extensiones. En cualquier caso, si tenemos una conexión a Internet lenta, es muy probable que este navegador web sea un buen aliado.