Desmantelan a un operador local de Málaga por ofrecer fútbol pirata

P2P

Junto a Irdeto, la Policía Nacional ha intervenido en Málaga (España) un local en el que se ofertaba IPTV y señal en streaming de más de 100 canales internacionales de pago, entre los cuales la oferta se completaba con partidos de la Premier League. La investigación se inició por parte de la Premier League, como parte de su lucha internacional en contra de la redistribución ilegal en Internet de sus partidos en directo, y en colaboración con Irdeto se recogió la información –y las pruebas- necesaria para la desactivación del proveedor de servicios de Internet. Y-Internet tenía fibra óptica, WiMax y el servicio de televisión.

Según se ha dado a conocer de forma pública, el proveedor de servicios estaba dirigido por dos británicos, y ofrecía en la provincia de Málaga paquetes ilegales de servicios IPTV con contratos anuales. En sus servicios se incluía la instalación de decodificadores adaptados para la recepción de emisiones de señal de teevisión de pago sin autorización, servicios de suscripción online no autorizados con más de 100 canales de televisión de pago internacionales que, como comentábamos, incluían en su oferta los partidos de la Premier League. El foco estaba puesto en la población extranjera residente en la provincia de Málaga, pero también en negocios con amplia afluencia de este tipo de personas, como por ejemplo hoteles, pubs y residenciales completos.

Vendían más de 100 canales de televisión de pago sin autorización, y entre ellos los partidos de la Premier League, a extranjeros afincados en Málaga.

Cooperación internacional para acabar con la piratería en el mundo del fútbol: la Policía Nacional ha desactivado al ‘proveedor’ de la Premier League

La Policía Nacional ha informado de que no se han borrado archivos críticos para el proceso, aunque medios internacionales informan de que sí se trató de destruir información sobre las transacciones de pago y el registro de clientes tan pronto como los propietarios vieron que las autoridades estaban adentrándose en el local. Esto, explican, gracias al sistema de seguridad que estaba instalado en el mismo, con vigilancia constante para la supervisión de los empleados por parte de los propietarios del negocio. Desde la Premier League, Kevin Plumb ha manifestado que esta intervención es un ejemplo positivo de la aplicación de la Ley en contra de la piratería y las infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

Por otra parte ha recordado que procedimientos como el llevado a cabo junto a Irdeto y la Policía Nacional son cruciales para organizaciones como la Premier League y similares, en tanto que su modelo comercial se basa en la capacidad para vender derechos de retransmisión y proteger la propiedad intelectual. Y por la parte que repecta a Irdeto, ha explicado Mark Mulready que se seguirá trabajando estrechamente junto a clientes, socios y autoridades en la aplicación de la Ley para la detección, análisis e investigación en contra de cualquier forma de piratería que afecte a la emisión de contenidos en directo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone