Reinstala automáticamente todas las aplicaciones tras instalar Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres de los que te gusta cambiar a menudo de ordenador, formatearlo o estás pensando en hacerlo, entonces la aplicación Ninite se puede convertir en tu mejor aliado, ya que permite instalar aplicaciones por lotes, es decir, varias aplicaciones desde un único instalador. Sin duda, a la hora de decidir formatear un ordenador o cambiar por uno nuevo, lo que más tarea ocasiona es tener que reinstalar de una en una todas las aplicaciones que utilizamos en el Pc actual en la nueva máquina o en la misma después de volver a instalar Windows.

De esta manera, cuando vayamos a estrenar ordenador o decidamos hacer un formateo del nuestro, además de hacer una copia de seguridad de todos los archivos que queremos mantener a salvo, debemos pensar en hacer uso de una aplicación como Ninite u otra similar para evitarnos tener que estar instalando una a una.

Reinstala automáticamente todas las aplicaciones

Así, una vez que tenemos los archivos guardados y el instalador de todas nuestras aplicaciones preparado, ya podemos formatear el equipo sin miedo a que posteriormente nos pasemos unos días instalando aplicaciones hasta dejarlo cómo lo teníamos antes. Nada más reinstalar Windows, vamos a poder ejecutar el instalador creado con todas nuestras aplicaciones favoritas y simplemente esperar a que haga su trabajo automáticamente.

Evita tener que instalar tus programas uno a uno

Aunque Ninite es el referente en este sentido y puedes saber cómo funciona con todo detalle desde este mismo enlace, existen otras alternativas que permiten hacer una copia de seguridad de todos los programas instalados en un PC para posteriormente exportarlos a otro ordenador o simplemente, evitarnos el tener que reinstalar de uno en uno todos nuevamente después de formatear el equipo.

PickMeApp es una de ellas y a diferencia de Ninite, que es un servicio online y por lo tanto no requiere de ningún tipo de instalación, se trata de una herramienta gratuita y portable con un interfaz muy sencilla de utilizar y que nos permite hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones para poderlas restaurar de forma sencilla y rápida en el nuevo PC sin tener que ir instalándolas una a una.

Por lo tanto, al cambiar de ordenador o formatear el nuestro, junto con la copia de seguridad de todos los archivos, debemos crear un instalador de nuestros programas o copia de seguridad de los mismos para que después de la reinstalación del sistema operativo, podamos instalar todo ellos de manera automática y olvidarnos de tener que ir descargando e instalando cada uno de ellos.

Además, si eres de los que te gusta mantener la configuración de tus aplicaciones, te recomendamos leer este post donde mostramos cómo podemos pasar aplicaciones de un ordenador a otro sin perder su configuración gracias a otra aplicación gratuita como CloneApp. Como su propio nombre indica, permite clonar todas las aplicaciones instaladas en el PC antes de formatear guardando su configuración para poder las restaurar posteriormente de manera rápida y sencilla. Sin duda, unas herramientas a tener en cuenta ante este tipo de situaciones si queremos reinstalar automáticamente todas las aplicaciones tras instalar Windows 10.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • juan rodrigez

    Si cambias de ordenador o de disco duro, lo más practico es copiar la particion de tu sistema en el nuevo hardware, en cuestion de minutos, usando programas como Aoemi Partition.

    • Cantaor de flamenco

      No digas chorradas hombre. Si cambias sólo de disco aún, pero cambiando todo el hardware es lo más estúpido que se le puede ocurrir a un cuñao de la informática.

    • Francisco

      si cambias de disco o simplemente quieres restaura porque te va mal, con la aplicacion de imagen del sistema que viene con windows 7, suele ser suficiente, pero si cambias alguna parte importante de hardware o cambias de ordenador, lo mas seguro es que no te funcione bien o ni siquiera arranque.