Las 5 mejores impresoras 3D baratas para iniciarse

Escrito por Alberto García
Gadgets

Desde hace unos años, la impresión ha pasado de ser algo relacionado con tinta o polvo en papel en 2D a permitir la creación de estructuras y objetos tridimensionales con sólo plástico y una precisión milimétrica. Las impresoras 3D están ganando mucha popularidad, y esto está haciendo que su precio este cayendo año tras año, pudiendo encontrar ya modelos de impresoras 3D baratas por apenas 150 euros, que, si bien no tienen las mismas prestaciones que otras que triplican su precio, sí nos pueden servir para iniciarnos en el mundillo.

Sí, es posible encontrar impresoras 3D baratas

Una impresora 3D tiene una gran variedad de utilidades. Con una de ellas no tendrás que preocuparte de comprar y rebuscar repuestos, ya que te los podrás fabricar tú mismo. También puedes utilizarla para crear pequeñas obras de arte. Ejemplos de productos útiles que puedes crear son soportes de mesa para móviles, destornilladores, piezas para drones, muñecos para niños, accesorios para bici, y un larguísimo etcétera.

Hemos elegido 5 modelos entre los que encontramos modelos asequibles comprados desde China, pasando por modelos que podemos comprar en España a precios ligeramente superiores, así como algún modelo pensado para quien quiera iniciarse y tenga un poco más de presupuesto. Vamos adelante con la recopilación de impresoras 3D, ordenadas de precio menor a mayor.

Acrylic 3DCSTAR P802-MHS 3D Printer

Acrylic-3DCSTAR-P802-MHS-3D-Printer

Este modelo cuesta tan sólo 145 euros, y al igual que el Anet A8 que ocupa el segundo lugar, es perfecta para iniciarse. Su velocidad en el eje XY es de 300 centímetros por minuto, mientras que en el eje Z baja hasta 20 centímetros por minuto, o entre 4 y 12 centímetros por segundo.  Permite imprimir sin conexión a ordenador y muestra toda la información en la pantalla LCD.

Cómprala aquí por 145 euros.

Anet A8 Desktop 3D Printer

Esta impresora 3D de tan sólo 150 euros es ideal para iniciarse en el mundillo. Inicialmente requiere de una calibración algo tediosa, pero los resultados que ofrece son bastante buenos por su precio. Es lenta, como la mayoría de estas impresoras, pero ofrece resultados de calidad, que es lo importante. Su consumo se sitúa entre 60 y 100 vatios, y su velocidad de impresión es de 10 centímetros por segundo.

Anet-A8-Desktop-3D-Printer

Tanto la 3DCSTAR como la Anet A8 vienen desmontadas, por lo que requerirán montaje antes de empezar a utilizarla. En la página de la tienda viene una completa guía de montaje en vídeo. Ambas impresoras están basadas en hardware libre, como las Prusa i3.

Cómprala aquí por 154 euros

XYZprinting Da Vinci Mini

Volviendo a Europa, nos encontramos con la XYZprinting da Vinci Mini. Este modelo de tamaño reducido permite hacer diseños sencillos sin disparar nuestro presupuesto. En función de la velocidad, podemos tener una precisión mayor o menos. En la más lenta, podemos tener precisiones de hasta 0,1mm (100 micras), mientras que en el modo ultrarrápido la precisión se reduce hasta 0,4 mm (400 micras). La única pega de este modelo es que obliga a usar filamentos de la marca, que cuestan el doble de lo que suelen valer. Como ventaja, añadir que viene montada y se calibra sola. Dentro de las impresoras 3D baratas, esta es de las más baratas que podemos encontrar en Europa.

EUR 299,00 EUR

Tiko 3D

Esta impresora 3D, que estará a la venta la próxima primavera, cuesta tan sólo 199 dólares, y cuenta con la ventaja de que tiene un acabado más atractivo y cuenta con el menor número de piezas posible. La velocidad de impresión es de sólo 3 centímetros por segundo, aunque permite precisiones de hasta 0,05mm (50 micras) y utiliza filamentos no propietarios. El pre-order se puede hacer ya en su página oficial.

Prusa i3 MK2

kit-original-prusa-i3-mk2

Sí, hemos dicho impresoras 3D baratas, pero debido a la subjetividad del concepto, no podemos dejar de añadir la Prusa i3 MK2 original. Este modelo es uno de los más populares para quienes se inician en la impresión 3D, aunque su precio de 739 euros no sea lo más asequible que podemos encontrar. Cuenta con una precisión de 50 micras y el montaje es relativamente sencillo. Se puede comprar en su página oficial, Por apenas 200 euros más, se puede comprar ya montada y calibrada.

Y vosotros, ¿tenéis alguna impresora 3D? Dejad vuestro modelo y cuánto os costó en los comentarios.

Fuente > ADSLZone