Las mejores webs para buscar piezas y diseños 3D para imprimir

Las mejores webs para buscar piezas y diseños 3D para imprimir

Rocío GR

Tener una impresora 3D nos permite tener todo tipo de gadgets por casa, útiles o como decoración. Pero si no sabes diseñar para hacer tus propios modelos para imprimir, son muchas las webs para imprimir piezas en 3D desde las que podrás sacar la información y los “planos” para mandarlos directamente a la impresora. Gratis o de pago, de todas las temáticas y de todos los tipos posibles.

Los repositorios de modelos 3D tienen todo tipo de contenido y algunos nos ofrecen opciones gratuitas y otras de pago. Los propios usuarios pueden subir algunos de los diseños para que los demás puedan aprovecharse de tu talento. En la mayoría podrás encontrar categorías según lo que necesites e imprimirlo sin complicación. Hay cualquier cosa que imagines y necesites: puedes usar los buscadores para encontrar algo concreto, como un servilletero de Star Wars, o bien navegar por diseños o categorías hasta encontrar algo que te guste o convenza.

 

¿Por qué imprimir en 3D?

Imprimir en 3D está revolucionando la forma en que pensamos en la fabricación y el diseño. Esta tecnología nos permite convertir todo tipo de ideas en objetos tangibles con mucha precisión y con capacidad de personalizar anuestro gusto. La impresión 3D ofrece muchísimas posibilidades, desde prototipos o piezas de repuesto, hasta creaciones artísticas o dispositivos médicos. Además, la capacidad de utilizar diferentes tipos de materiales, da mucha flexibilidad a los diseñadores y fabricantes para realizar cualquier tipo de creación.

En la actualidad, el mundo de la impresión 3D está evolucionando a pasos agigantados y cada vez nos permiten llevar a la realidad más diseños con más calidad y en menor tiempo.

impresora 3d

 

Tipos de impresión 3D

La impresión 3D ha revolucionado la forma en que se fabrican objetos en muchos campos, desde la medicina hasta la industria aeroespacial. Pero debes saber que no solo existe una técnica y hay diferentes tecnologías y métodos para imprimir en 3D. Estos son algunos de los métodos más comunes y utilizados:

  • Fused Deposition Modeling: FDM es una de las tecnologías de impresión 3D más populares debido a su accesibilidad y versatilidad. Funciona introduciendo un material termoplástico, como PLA o ABS, a través de un cabezal de impresión que se mueve sobre una placa de construcción. La capa fundida se enfría rápidamente para formar el objeto deseado. Esta técnica es ideal para prototipos rápidos, modelos conceptuales y piezas de ingeniería de baja resistencia.
  • Stereolithography: SLA emplea un proceso de fotopolimerización para solidificar una resina fotosensible líquida capa por capa. Un láser ultravioleta solidifica las áreas de la resina expuesta, creando un objeto 3D de alta precisión y superficies suaves. Esta tecnología es muy utilizada en la fabricación de joyería, odontología, y prototipado de alta resolución.
  • Selective Laser Sintering: SLS utiliza un láser para fusionar partículas de polvo de plásticos o metales, capa por capa. La cama de polvo se desplaza mientras el láser fusiona de manera selectiva las áreas específicas, creando un objeto sólido. Esta técnica es más adecuada para la producción de piezas funcionales y prototipos resistentes, ya que no requiere soportes y puede imprimir geometrías más complejas.
  • Digital Light Processing: Parecido a SLA, DLP utiliza una resina fotosensible que se solidifica capa por capa. Pero en lugar de un láser, utiliza una fuente de luz proyectada, como un panel de LEDs o un proyector DLP, para exponer selectivamente las áreas de la resina. Esto garantiza tiempos de impresión más rápidos en comparación con SLA, lo que lo hace ideal para la producción rápida de prototipos y modelos conceptuales.
  • Binder Jetting: Esta técnica de impresión 3D utiliza un cabezal de impresión que aplica un aglutinante líquido sobre polvo de material, como yeso, metal o cerámica, capa por capa. El aglutinante une las partículas de polvo, formando el objeto deseado. Binder Jetting es utilizado en la fabricación de productos personalizados, moldes de fundición y modelos arquitectónicos.
 

Webs de diseños 3D

Para facilitar los diseños, existen muchas webs que nos ofrecen muchas ideas o modelos para que el proceso de impresión sea más sencillo. Solo tienes que buscar lo que se te venga a la mente y seguro que encontrarás un modelo similar a lo que estás buscando sin necesidad de tener que diseñarlo desde cero.

Para que te resulte más fácil encontrar el diseño que estás buscando, hemos hecho esta lista de las mejores webs donde encontrar piezas y diseños para tu impresora 3D.

 

Thingiverse

Sin duda, una de las mejores webs para imprimir piezas en 3D en Thingiverse o posiblemente la mejor. La más utilizada y la que te recomendamos tener siempre a mano si vas a empezar a imprimir en 3D porque encontraremos todo tipo de ideas para todos los niveles y de todos los géneros o temáticas posibles. Gratuitas y con todo tipos de filtros para dejarnos llevar según las ideas que aparezcan en la web pero también para buscar algo concreto que necesitemos imprimir y no sepamos por dónde empezar.

Es una base de datos gratuita con todo tipo de modelos disponibles que tienes a tu disposición para tu aparato. Encontrarás desde figuras de Mini Yoda para decorar hasta cortadores de galletas, herramientas, mascarillas y todo tipo de útiles. Puedes filtrar según lo que necesites o acceder a las distintas categorías, pero también puedes ver qué es popular en los últimos días, qué hay nuevo o qué es lo que más ven los usuarios de la página web.

Una vez que decidas el diseño que quieres basta con descargar todos los archivos. Puedes tener información en cada diseño y una gran cantidad de fotografías para saber cómo es el montaje final, las distintas piezas, cómo queda, etc. Podremos guardarlo, descargar los archivos, añadir comentarios, copiar el enlace o acceder a todos los diseños del diseñador encargado de lo que nos ha gustado por si buscamos algo parecido o simplemente porque está bien explicado. Si solo puedes tener una web para descargar piezas de 3D para imprimir, esta es la mejor.

Thingverse

 

Prusaprinter

Prusaprinters.org tiene una ventaja con respecto a la anterior: puedes encontrarla también con una versión en español. Se trata de una gran comunidad en la que no solo encontrarás una base de datos con ideas y diseños, sino que también hay foros o distintos grupos a los que puedes unirte si quieres conocer personas o hacer amigos que compartan contigo la pasión por las impresoras 3D. Si solo quieres imprimir diseños es también una opción recomendable con más de 20.000 opciones diferentes como sujetacables, accesorios para la consola…

Una vez que has elegido el diseño verás una breve ficha en la que te explica el número de archivos que incluye, el tiempo que se estima que tardará, los detalles sobre los filamentos, el peso o una descripción sobre qué es, junto con instrucciones en PDF que podrás descargar si quieres más detalles.

Prusaprinter

 

Youmagine

Youmagine tiene miles de piezas y diseños que puedes usar y es una de las mejores webs para imprimir piezas 3D de todo tipo. Puedes filtrar por tendencias, por populares o por subidas recientemente. La interfaz de la web es cómoda porque en un vistazo podemos ir viendo las distintas imágenes y miniaturas para elegir de cuál queremos más detalles. También encontrarás distintas colecciones temáticas. Por ejemplo, piezas o diseños de Star Wars.

En la ficha de cada pieza o diseño encontrarás lo mismo que las demás: un plano con las diferentes piezas, información, documentos, descripción, etiquetas o comentarios de otros usuarios que ya han visto cómo se hace. Según el número de piezas podrás decidir si te parece interesante o si no y si queremos probar con esa impresión en 3D.

Además, Youmagine nos permite elegir o encontrar contenidos por colecciones o por diseñadores. Esto hace que sea fácil encontrar algo que nos interese o un contenido que nos parezca interesante… Por ejemplo, una colección sobre artículos relacionados con el coronavirus. O artículos o diseños para educación, para Halloween, etc. Lo mismo ocurre con los diseñadores: podemos ver qué han subido o hecho y podemos consultar directamente su catálogo y filtrar si nos gusta uno u otro.

Youmagine - Webs para imprimir piezas 3D

 

MyMiniFactory

A diferencia de las demás, se trata de una web donde encontrarás una temática concreta: las miniaturas. Se trata de un repositorio de archivos con documentos para impresoras 3D, pero especializado en miniaturas. Los distintos diseñadores suben sus piezas y ponen un precio por ellas por lo que encontrarás todo tipo de utensilios complejos u objetos de diseño mucho más elaborados o “bonitos” que en otras alternativas.

También hay opciones gratuitas y bastará un vistazo para encontrar lo que buscas. Hay diferentes categorías y puedes acceder como diseñador o como ‘maker’, descargar los archivos que te gusten o subir los que quieras tú. Además, también tiene la gran ventaja que nos permite solicitar lo que queramos si no está disponible y podrán crearlo para nosotros.

Myminifactory - Webs para imprimir piezas 3D

 

Free3D

Una de las más cómodas y prácticas es Free3D, con categorías muy visuales y que te permitirá encontrar todo lo que quieras fácilmente. Es una web completa en la que encontrarás opciones de arquitectura, vehículos, muebles, gadgets y electrónica, animales decorativos, plantas… También encontrarás lo más visto y popular. Y otra de las ventajas es que está en todos los idiomas y puedes usarla en español, pero también en inglés, francés, portugués…

Free3D es una de las mejores opciones con muchos modelos gratuitos que podrás descargar y usar. Hay opciones de pago también. En cada ficha verás todos los detalles, los archivos, el tamaño, fotografías, descripciones o comentarios de otros usuarios que te ayudarán a hacerte una idea de cómo es y qué tal sale.

Free3D

 

Pinshape

Pinshape es un mercado de 3D donde los creadores suben archivos y otros pueden descargarlos. Puedes buscar todo tipo de archivos STL gratis, los que necesitarás para imprimir. Pero también puedes subir los tuyos propios para compartirlos con los demás.

En la página principal de Pinshape podemos ver los modelos que son tendencia en ese momento y una miniatura de los mismos además del número de comentarios que tiene, el número de likes o las veces que se ha descargado o usado ese modelo. Dentro de cada uno verás descripción, fotografía, comentarios o detalles técnicos como el material del filamento o el tiempo que vas a tardar en imprimir el diseño al completo en tu casa.

También podemos encontrar diferentes categorías para encontrar modelos para imprimir en 3D. Podemos acceder a una lista con todos los diseños pero también ver juegos y juguetes, miniaturas, joyería y fashion, gadgets, arts, criaturas, artículos para el hogar… Dentro de cada una de ellas encontraremos varias opciones para ordenar el contenido según lo más popular, lo más nuevo, lo que es tendencia o lo que tiene el precio más bajo.

Pinshape

 

Threeding

Si te gustan las antigüedades, aquí puedes encontrar una gran categoría de objetos decorativos. Pero también de ciencia, de moda, de casa, de transportes. Puedes usar el buscador de la página web y filtrar según quieras que sean impresiones de pago o gratuitas. También puedes elegir el precio máximo que estás dispuesto a pagar por la impresión 3D y encontrarás diseños de hasta mil dólares según lo que quieras. Desde coches de juguetes hasta cintas de cassette.

Una vez dentro de cada pieza verás las reviews de otros usuarios, las descripciones, información adicional, tamaño del archivo, votos, etc. También podrás añadirlo a la wishlist si tienes cuenta en la página web y quieres tenerlo archivado para usarlo en otro momento.

Threeding - Webs paa imprimir piezas 3D

 

Cults 3D

Cults es otra página con diseños para impresora 3D y está completamente en español por lo que es una de las más recomendables de esta lista. Podrás navegar por las diferentes categorías desde el apartado creaciones y verás arte, moda, joyas, casa, artilugios, juegos…

La mayoría de los diseños cuestan dinero, aunque podemos encontrar algunos que solo te harán invertir unos cuantos céntimos o poco más de un euro. También hay algunos gratuitos que puedes descargar y usar si ningún coste. En cualquier caso, mucho más barato que comprar ese objeto, probablemente. Puedes ver diseños de pendientes desde un euro que son una opción ideal y original para regalar o muñecos y juegos de todo tipo: desde arañas flexibles hasta miniaturas, monos y puzles para los más pequeños de la casa.

Cults3D cuenta con una comunidad de diseñadores talentosos que comparten sus creaciones y colaboran en proyectos. Podemos personalizar los diseños para adaptarlos a nuestras necesidades específicas. La plataforma es fácil de usar y navegar, lo que la hace accesible para impresores 3D de todos los niveles de experiencia. Además, ofrece soporte técnico para ayudar a los usuarios con cualquier problema o duda que puedan tener.

cults

 

Yeggi

Estamos ante un motor de búsqueda donde podremos explorar sitios web que van sobre la impresión 3D y encontrar modelo para poder usar nosotros mismos. Es una web que está bien organizada y que es intuitiva, peses a no tener una interfaz excesivamente atractiva. Podemos ver aquello que más le ha interesado a la comunidad que forman esta web en los últimos días y así echar una ojeada por si hay algo que nosotros quisiéramos tener o ver, ya que nos vamos a servir de las ideas de búsqueda que han tenido otros, también aficionados al 3D. Tiene una sección con un top 100 de listas de modelos 3D que es realmente interesante, donde también podremos ver noticias relacionadas con este mundo del 3D. Tendremos un montón de tipos de diseño, desde coches, joyas, ropa, juguetes hasta cámaras o incluso piezas de móviles.

Yeggi

 

GrabCAD

Esta es una librería de CAD con muchísimas posibilidades, ya que estamos ante una de las más grandes que podemos encontrar por la red. En la comunidad que está presente en esta página web encontraremos ingenieros, diseñadores, fabricantes y estudiantes, además de aficionados a todo este mundo del 3D, por lo que es muy fácil entrar en uno de los grupos que hay creados y encontrar gente que comparte plenamente nuestra afición. Incluso tenemos una sección de desafíos donde competiremos con otros usuarios de la comunidad en concursos patrocinados como NASA o Stratasys, entre otras.

Pero no todo se queda ahí, puesto que también tendremos a nuestra disposición tutoriales con los que vamos a seguir aprendiendo, ya que han sido creados por ingenieros y diseñadores profesionales. Evidentemente podremos descargar aquello que más nos guste dentro de una colección de modelos CAD realmente amplia, pudiendo cargar nuestros diseños igualmente. Hay casi 6 millones de miembros que usan esta plataforma en todo el mundo compartiendo de manera continuada sus archivos por lo que tendremos mucho donde elegir, además de que si colgamos nosotros algo vamos a recibir consejos de profesionales refutados del sector. El número de archivos gratuitos que podemos descargar sobrepasa los 4 millones, por lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de posibilidades que vamos a tener a nuestra disposición. Todo esto que os estamos comentando hacen que estemos ante una de la biblioteca de modelos 3D más grandes de mundo, pero también de las más completas, ya que no solo se han dedicado a subir archivos, sino que con todo lo demás que os hemos comentado, tiene una oferta impresionante.

GrabCAD

 

Craftcloud

Craftcloud es una empresa de servicios de impresión 3D online, que conecta a usuarios y profesionales con una red internacional de fabricantes de impresión 3D y proporciona precios en tiempo real. Es una solución para realizar pedidos de impresión 3D, permitiendo ahorrar dinero comparando precios de más de cien proveedores como i.Materialise, Sculpteo, Jawstech, Treatstock o Facfox.

Craftcloud ofrece una amplia selección de materiales, precios y opciones de envío. Todas las ofertas se adaptan a nuestra ubicación para darnos las opciones más rápidas y asequibles disponibles. El modelo de precios transparente de Craftcloud se desarrolló para garantizar que el precio que ven los clientes en esta web sea el mejor precio que pueden ofrecer los socios de fabricación. Tiene instalaciones de producción en todo el mundo, entrega internacional, además de un atento servicio al cliente desde el momento en que carga un diseño hasta el momento en que lo colocan en su puerta, y tiene el paquete completo.

craftcloud

 

3DExperience Make

Con esta web podemos cargar nuestros archivos, elegir entre una amplia variedad de materiales de grado industrial y una red global de fabricantes para recibir nuestra impresión. Con presupuestos instantáneos, 3DExperience Make Marketplace proporciona un precio exacto para la compra directa o nos permite solicitar un presupuesto con varios proveedores.

Con más de 200 proveedores calificados y más de 13.000 sistemas de fabricación, 3DExperience Make Marketplace ofrece no solo impresión 3D, sino también servicios como mecanizado CNC, moldeo por inyección y corte por láser.

3dexperience imprimir 3d

 

Shapr3D

Esta es una plataforma de impresión 3D que ofrece servicios de baja y alta producción con una amplia variedad de materiales y tecnologías de impresión. Aquí podemos subir archivos STL o OBJ y seleccionar el material y la tecnología de impresión que preferimos. La empresa se especializa en la impresión de piezas complejas y de alta calidad para una amplia gama de aplicaciones, desde prototipos hasta producciones en masa.

Además, Shapr3D ofrece servicios de post-procesamiento, que incluyen limpieza, ensamblado y revestimiento para garantizar que las piezas sean de la más alta calidad antes de ser entregadas a los clientes.

La empresa también ofrece precios competitivos y un tiempo de entrega rápido para garantizar que los clientes reciban sus piezas impresas en un tiempo eficiente. Así que es una excelente opción para aquellos que buscan una plataforma de impresión 3D fácil de usar y de alta calidad.

imprimir 3d en shapr

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.