¿Por qué algunos Google Pixel se «congelan» y dejan de funcionar un tiempo?

Actualidad

En el complejo además de competitivo, mercado de la telefonía móvil actual, cada una de las marcas se encuentra inmersa en una «guerra» con la competencia para situarse lo más cerca posible de alcanzar un liderazgo cada vez más complicado debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de factores que entran en juego. Hablamos de precio, prestaciones, sistema operativo, aplicaciones, hardware, diseño, etc.

La mayoría de estos factores están directamente relacionados con la decisión final de los consumidores a la hora de decantarse por una alternativa u otra dentro del amplio abanico de producto disponible. Por otro lado, las diferentes gamas de producto se entrecruzan entre si, algo que afecta especialmente al apartado del hardware de cada terminal. Pero incluso si nos referimos a los smartphones de más alta gama, productos que por regla general cada vez rondan más la simbólica cifra de los 1000 euros, los problemas en estos también aparecen de vez en cuando. De hecho, al ser los topes de gama de cada una de las marcas, cada vez que hay algún incidente, de mayor o menor gravedad, relacionado con estos teléfonos «top», las noticias corren como la pólvora a través de la Red.

Ya hemos visto casos en las grandes marcas como Apple o Samsung en estos últimos meses, por ejemplo, ahora le ha llegado el turno a los más recientes lanzamientos de Google con sus Pixel. De hecho decenas de usuarios tanto de los terminales Google Pixel como Pixel XL, están informando a través de diversos medios, entre ellos los propios foros de Google, que sus teléfonos sufren «congelaciones de software» de manera aleatoria y sin explicación alguna.

Colores de Google Pixel

Los Google Pixel sufren bloqueos inexplicables

Al parecer y tras este desafortunado hecho, los teléfonos inteligentes afectados quedan inutilizados desde varios segundos, en el mejor de los casos, hasta varios minutos en los más graves. En diversos foros de la Red este es un tema recurrente desde hace ya algunas semanas, y aunque parece ser que los errores se siguen sucediendo, nadie toma medidas al respecto, por lo que las discusiones entre usuarios acerca de las razones continúan entre un buen número de los afectados.

Según informan algunos de ellos, cuando el teléfono se queda congelado sin razón aparente alguna, no consiguen que responda a ninguna acción hasta que, de repente, vuelve a la vida; algo que afecta tanto a la respuesta de los botones como a la pantalla.

Algunos propietarios de Google Pixel descubrieron que su problema era causado por una aplicación de terceros llamada Live360 Family Locator, usuarios a los que la desinstalación de esta herramienta en concreto les resolvía el problema. Sin embargo otros experimentan los mismos bloqueos de manera aleatoria sin tener esta app en particular instalada en el dispositivo. Por lo tanto la verdadera causa del problema aún no se ha encontrado, ya que incluso algunos informan que la limpieza de la caché o el restablecimiento de fábrica del teléfono no ayudan a esclarecer el misterio de estos Google Pixel.

Camara de Google Pixel

Desafortunadamente ya no se cree que pueda ser un problema de software, algo que podría ser resuelto con una simple actualización por parte de Google, sino que se teme que sea algo relacionado con el hardware del terminal móvil.

Pero este no es el único problema que están sufriendo los Pixel desde su lanzamiento a principios de octubre, ya que también se ha hablado a través de la Red acerca de otros problemas que están afectando al audio o un error que se produce al hacer doble pulsación en el desbloqueo. Sin embargo también hay que decir que, a pesar de estos fallos, la mayoría de los usuarios de Pixel y Pixel XL están muy contentos con sus nuevos teléfonos, aunque los que tienen estos errores en concreto, siguen sin encontrar solución.

¿Habéis sufrido algún problema de congelación inesperada en vuestro Google Pixel?

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena