Cómo usar el mando de PS4 en el PC

Software

Una vez que nos hemos acostumbrado a jugar en las videoconsolas haciendo uso de sus mandos y la gran cantidad de opciones que ofrecen en muchos títulos, cuando nos sentamos delante del PC la experiencia cambia. Los principales controles para los juegos de PC son el teclado y el ratón, que aunque nos pueden servir para ciertos juegos hace que determinados títulos sean muy incómodos de manejar. Es por eso que a muchos usuarios les gustaría poder disfrutar de estos juegos en el PC pero con el controlador o mando de su PlayStation 4.

Algo que no es ningún problema para aquellos que usen el mando de la Xbox, ya que es el más compatible que existe para ordenadores Windows, sin embargo, aunque el Dualshock 4 es compatible en cierto modo con los PCs, lo cierto es que no lo es al 100% y en ocasiones podemos encontrarnos con algunos inconvenientes. Más de uno seguro que al conectar el mando de la PS4 a su PC habrá visto como lo reconoce perfectamente, pero en el momento de utilizarlo en determinados juegos, puede que no sea reconocido o que sólo funcionen los botones más básicos y perdamos ciertas funciones de los botones gatillo, la vibración, etc.

mando de Ps4 en el PC

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacer que nuestro mando de PS4 sea totalmente compatible y reconocido por los juegos de PC en nuestro ordenador independientemente de si lo conectamos vía cable o a través de bluetooth si nuestro equipo cuenta con este tipo de conexión.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación que seguro ya muchos conocerán y que se llama DS4Windows. Básicamente lo que hace esta herramienta es “engañar” al sistema operativo de Microsoft haciéndolo creer que se trata de un mando de Xbox 360 en lugar de PlayStation 4. Antes de nada, debemos saber que el nuestro PC tenemos que contar con los drivers del mando de Xbox 360 instalados, algo que probablemente venga de serie, aunque siempre podemos descargarlos desde la web de Microsoft.

De cualquier forma, no debemos preocuparnos porque el programa DS4Windows también se encargará de instalarlos si no los tenemos. Por lo tanto, vamos a la web oficial de DS4Windows y procedemos con su descarga e instalación. Es posible que requiera que contemos con ciertos componentes de Windows instalados como alguna versión concreta de .NET, si no es así tendremos que instalarlos también previamente.

DS4Windows

Una vez que finalicemos la instalación ya podemos conectar el mando de PS4 a nuestro PC. En cualquier caso el controlador va a ser reconocido, pero DS4Windows va a hacer que Windows crea que el mando de la Xbox 360 como podremos comprobar en los menús de configuración de los botones, donde aparecerán los de Xbox y no los de PS4.

Con la aplicación DS4Windows lanzada, veremos como nuestro mando aparecerá en la pantalla principal ya podremos disfrutar de todos los juegos en nuestro PC y funciones de los botones del controlador sin ningún problema. Desde los ajustes de la herramienta también puedes configurar los botones a tu gusto para que la experiencia sea aún mejor.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
  • Ramon Mancilla

    Pa esa gracia me compro el de Xbox

    • Alex van Sender

      Mas que todos es para los acostumbrados a control de PS que no cuadramos mucho con el de XBOX

  • Alberto Rodriguez

    Es una gran aplicación y los juegos van excelentes con el control.