Cómo instalar los nuevos temas para Windows 10 disponibles en la tienda

Escrito por Roberto Adeva
Software

El hecho de poder personalizar nuestros dispositivos es algo cada vez más demandado. Hoy en día podemos personalizar nuestros móviles, tablets u ordenadores casi sin problemas, sin embargo, cuando nos sentamos en el escritorio, hasta la llegada de Windows 10 el tema de la personalización era algo bastante criticado en el sistema operativo de Microsoft. Quizás, por eso Microsoft decidió añadir nuevos ajustes y características en Windows 10 que permitan a los usuarios personalizar al máximo sus escritorios.

Lo cierto es que aunque Windows 10 incorpora nuevos ajustes para la personalización del sistema, hemos visto como en otras ocasiones se han perdido algunos que determinados usuarios que han actualizado desde versiones anteriores del sistema han echado en falta. De cualquier manera, Microsoft está tratando de que cada vez sean más las posibilidades que encuentren los usuarios para personalizar Windows 10 y de ahí que haya incluido en la nueva página de configuración un apartado exclusivo de Personalización.

temas para Windows 10
También podemos encontrar otros ajustes fuera de esta página, pero ahí ha querido lal compañía concentrar la mayoría de ellos. En las últimas semanas, también hemos podido conocer como Microsoft tiene intención de añadir más opciones de personalización en Windows 10, siendo la llegada de temas a la tienda de Windows 10 una de las novedades más importantes que se esperaban en este sentido.

Pues bien, según acabamos de conocer los temas para Windows 10 están comenzando a llegar a la tienda, aunque como se puede comprobar, de momento sólo están accesible para los usuarios que pertenezcan al programa Insiders de Windows 10 y que cuenten con la última build del sistema instalada. Por lo tanto, si quieres comenzar a probar los nuevos temas en tu sistema pero no eres usuario Insider, aquí tienes toda la información necesaria para conocer cómo puedes apuntarte o borrarte al programa Insider de Windows 10.

Temas Windows 10

Se trata de una novedad que Microsoft está preparando para incluir en la próxima gran actualización de Windows 10, Creators Update, pero ya podemos ver cómo es posible comenzar a instalar los nuevos temas desde la Windows Store si somos usuarios insider. Los temas que han llegado están visibles para todo el mundo, aunque se puede ver cómo aparece un mensaje que sólo es posible instalarlos si perteneces al programa de pruebas del sistema.

Los primeros que han aparecido en la tienda son los que se muestran a continuación, que además son gratuitos, aunque  recordemos que la compañía ha informado en alguna ocasión que también los habrá de pago.

Alaskan Landscapes
Australian Landscape
Beauty of Britain 2
Cats Anytime
Dogs in Winter
German Landscapes
Surreal Territory

Temas Windows 10

No obstante, aunque seamos usuario Insider, para aplicar los nuevos temas en nuestro equipo, vamos a tener que ir a la carpeta de descarga de los temas, que será C:\Archivos de Programa\ WindowsApps\ nombredeltema y buscar el archivo .themepack correspondiente para una vez que lo instalas se configure correctamente. Hay que tener en cuenta que lo más probable es que no tengamos acceso a la carpeta WindowsApps, por lo que previamente tendremos que agregar nuestra cuenta de usuario a las lista de cuentas permitas para poder acceder a la carpeta desde la pestaña Seguridad. Una vez lleguemos hasta el tema, entonces podremos hacer doble clic sobre él para que se instale correctamente.

Fuente > ADSLZone