Dónde descargar temas oficiales para Windows 10

Dónde descargar temas oficiales para Windows 10

Roberto Adeva

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft trató de ofrecer una nueva versión mucho más moderna y completa, en lo que ha funciones se refiere, de su sistema operativo. Su apariencia nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que lo importante es todo aquello que nos ofrece en en lo que a funcionalidad, soporte, compatibilidades, estabilidad y rendimiento se refiere. En el aspecto visual, lo cierto es que la solución es bastante sencilla, ya que podemos instalar nuevos temas que le den una apariencia más a nuestro gusto. A continuación, vamos a mostrar dónde descargar temas oficiales para Windows 10.

Cuando hablamos de temas oficiales, nuestra búsqueda queda restringida a la Tienda de Microsoft, ya que son temas desarrollados por los de Redmond o que han sido validados por ellos y que nos ofrecen todo tipo de garantías a la hora de instalarlos en nuestro sistema.

temas Windows 10

Lo cierto es que su instalación es muy sencilla, basta con seleccionar el tema en cuestión, descargarlo y una vez hecho esto nos aparecerá disponible para cambiar nuestro tema. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows 10, seleccionar la opción Personalización y a continuación, hacer clic sobre la opción de menú Temas.

Ahí encontraremos dentro de la sección Cambiar tema, todos los temas que vienen por defecto con el sistema y todos los que hayamos ido descargando de la tienda oficial. Basta con hacer clic sobre el tema que queremos aplicar y en unos instantes veremos cómo la apariencia, colores y algunos efectos y transparencias se modifican y hacen que nuestro sistema sea mucho más atractivo.

tema oficial Windows 10

Descarga todo tipo de temas oficiales para Windows 10

Para descargar temas oficiales para Windows 10 tenemos dos opciones, ir directamente a la tienda de Microsoft desde el icono de nuestro escritorio o desde el navegador o bien abrir la página de configuración del sistema y desde la opción Personalización > Temas, hacer clic en Obtener más temas en Microsoft Store.

Una vez ahí, vamos a ver cómo a día de hoy podemos elegir entre 350 temas, todos ellos totalmente gratuitos. A primera vista, vamos a poder ver una foto del propio tema, el nombre, la valoración de otros usuarios que se lo han descargado y si es gratis o no.

temas Windows 10

Al seleccionar cualquiera de ellos, se nos mostrará la página de detalle de cada tema. Ahí vamos a poder ver toda la información del propio tema, cantidad de imágenes y calidad de las mismas, algunas capturas de pantalla, tamaño aproximado, fecha de publicación y un listado de temas similares. También podremos consultar los requisitos del sistema, versión de Windows 10 compatible con el tema o arquitectura necesaria.

tema Windows 10

Desde la propia página de detalle del tema, podremos pulsar sobre el botón Obtener, que nos llevará a la Microsoft Store. Desde ahí, basta con volver a pulsar en Obtener y esperar a que el proceso de descarga e instalación finalice. Nada más terminar, nos aparecerá una notificación en nuestro escritorio indicando que la descarga e instalación del tema oficial para Windows 10 se ha finalizado correctamente. Desde ahí mismo podremos elegir la opción de Aplicar el tema, aunque también lo podemos hacer desde la página de Configuración del sistema.

También es posible acceder a la Microsoft Store desde este mismo enlace, donde encontraremos la clasificación de temas por categorías que realiza la propia compañía. De esta manera, es posible que encuentres el que más te guste rápidamente. Puedes elegir entre:

  • Animales
  • Arte (ilustrativo)
  • Arte (fotográfico)
  • Automoción
  • Juegos
  • Vacaciones y estaciones
  • Películas
  • Maravillas naturales
  • Lugares y paisajes
  • Plantas y flores
  • De la comunidad
  • Temas de marcas
  • Panorámicas (monitor dual)
  • Con sonidos personalizados

Al desplegar cualquiera de las opciones, se nos mostrarán los temas disponible y desde ahí mismo podremos descargarlos. Eso sí, no veremos la vista previa de imágenes y para instalar dicho tema, tendremos que ir a la carpeta donde lo hayamos descargado y hacer doble clic sobre el archivo para que nos aparezca disponible.

De una u otra forma, en el momento de activar el tema oficial de Windows 10, veremos cómo las imágenes, apariencia, colores y efectos se aplican automáticamente y serán visibles en nuestro escritorio.

Otras webs para descargar temas

Además de la Microsoft Store o Tienda de Microsoft, existen otras webs donde podemos descargar temas para Windows 10, eso sí, no son oficiales. Por lo tanto, aunque no deberíamos encontrar problemas, cualquier error que nos provoque en el sistema, será responsabilidad nuestra.

Algunos de los sitios de confianza donde podemos encontrar temas para Windows 10 son:

La instalación de este tipo de temas suele ser tan sencilla como hacer doble clic sobre el archivo descargado. Automáticamente, veremos cómo el tema nos aparece dentro de la sección Temas en el apartado Personalización de la página de configuración de Windows 10.

Crea tu propio tema para Windows 10

Pero si lo preferimos, también es importante saber que podemos crear nuestro propio tema de manera manual para Windows 10. Para ello, basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Crear una carpeta en nuestro equipo con las imágenes a incluir.
  • Abrimos la página de Configuración del sistema
  • Navegamos hasta Personalización > Fondo
  • Pulsamos sobre el botón Examinar dentro de la opción Elegir álbumes para la presentación
  • Seleccionamos la carpeta donde tenemos las imágenes
  • Pinchamos sobre la opción del menú Colores dentro de Personalización
  • Elegimos el color de énfasis para nuestro tema
  • Vamos a la opción Temas y dentro de Tema Actual: Personalizado, pulsamos en Guardar tema
  • Elegimos y configuramos los sonidos de nuestro tema de Windows 10
  • Guardamos los cambios

Instalar temas fuera de la Microsoft Store

Para instalar un tema en Windows 10 que hemos conseguido fuera de la Microsoft Store debemos saber que para que su instalación sea sencilla deben ser compatibles con Windows 10. De esta forma, no será necesario echar mano de aplicaciones de terceros para su instalación. Normalmente, cuando descargamos un tema para Windows 10, lo que ocurre es lo mismo que cuando descargamos cualquier otro archivo de Internet, automáticamente se nos guardará un archivo en nuestro disco duro. Ahora bien, para saber si es compatible o no con el entorno de Microsoft, debemos fijarnos en la extensión del mismo. En este caso, para poder realizar una instalación rápida y sencilla el archivo deberá ser del tipo deskthemepack.

Si es así, el sistema lo reconocerá automáticamente y con el simple hecho de hacer doble clic sobre el archivo el propio sistema lo ejecutará y se procederá con la instalación del mismo. Una vez finalizado el proceso, veremos si todo ha ido correctamente si el tema del sistema cambia y se muestran los colores e imágenes del tema que acabamos de instalar.