Lo sentimos, Apple: El Touch Bar ya lo había inventado Microsoft hace 6 años

Hardware

Una de las novedades más interesantes de los nuevos MacBook Pro es la introducción de un panel táctil donde se sitúan las teclas de función. Toda esa parte se integra ahora dependiendo del programa que se esté usando en el ordenador. Si se está escribiendo en una aplicación de mensajería, la barra pasa a tener emoticonos. Si se están viendo fotos, un deslizador. Si se está escuchando música, controles de volumen.

Primero fue el iPad, ahora el teclado adaptativo

Si algo caracteriza a Apple es coger una tecnología existente y adaptarla a un producto comercial. Ya lo hicieron con el iPad, ya que Microsoft había lanzado tabletas varios años antes (aunque fueran con stylus). Incluso Steve Ballmer predijo que Apple iba a lanzar una tablet más grande que el iPad, en respuesta a las críticas que se hicieron contra Microsoft por el tamaño de las primeras Surface. Efectivamente, Apple lanzó el iPad Pro, con 12 pulgadas.

Ahora, la última adaptación también fue inventada por Microsoft, aunque nunca llegó a estar disponible comercialmente. En 2009, el equipo de investigación de Microsoft creó un prototipo llamado Teclado Adaptativo, con motivo de un concurso de innovación estudiantil en la UIST.

El teclado no sólo incluía un panel táctil que se adaptaba al programa que se utilizaba, sino que también cambiaba todas las demás teclas del teclado. Esto funcionaba cuando pulsabas, por ejemplo, la tecla Shift o Control, de tal manera que en la C aparecía en su lugar el icono de Copiar, haciéndolo más intuitivo para los usuarios a la hora de aprender comandos.

Microsoft entonces no tenía hardware donde incorporarlo

El prototipo gustó por aquél entonces, pero Microsoft no lo incluyó en ningún producto porque en aquel entonces no estaban interesados en el mercado del hardware ni tenían productos en los que incorporarlo. El teclado, además de funcionalidades extra, mostraba imágenes en miniatura de documentos recientes para abrirlos con tan sólo pulsar en ellos.

Antes incluso del prototipo, el Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft en 1999 hizo un diseño conceptual de un teclado adaptativo que mostrara acciones y comandos en función del programa que se estuviera visualizando, escondiendo teclas que no fueran utilizadas mientras tanto. Posterior a este diseño se llegó a probar incluso con un proyector para hacer gestos con las manos.

En el caso de que Microsoft tuviera patentado el diseño, estarían en todo su derecho de reclamar compensaciones monetarias a Apple por infracción de patentes.

Escrito por Alberto García

Fuente > Fossbytes

Continúa leyendo
  • ElPerroChucho

    ¿Lo sentimos? hahahaha
    Me parece que lo siente más Apple por vosotros…

  • NachoDR30

    Lo sentimos… Y han vendido ya mas que todos sus competidores sin aun haber salido el del modelo touchbar… Lo van a sentir más ellos que vosotros, haters jajajajjaa

    • ROOT

      Y a ti te favorece en algo?

  • ccartola

    Artículo provocador para dividir a los usuarios. Pero desde que se implementó disqus se respira un ambiente de relajación y tranquilidad sin trolls que vengan a provocar y joder que da gusto. Por cierto, ¿he repetido provocar? ¿No será Alberto García un troll?

    Ahora me quedo más inquieto que antes, XDD

    • Octavià Alexandre

      Pue siento decirte que, aunque ciertamente menos que antes, hay trolls por aquí. De hecho, a uno le he tenido que bloquear por sus ataques barriobajeros contra mi persona.

      • antonio pereza maleza

        No os harían ataques barriobajeros si los fans de Apple respetarais de una santa vez a los que no opinan igual que vosotros de Apple. Seguro que has empezado provocando y te han contestado,

    • antonio pereza maleza

      Aquí el único troll provocador eres tú ya que ni con el disqu este estás contento ya que sigues provocando al personal para que vengan a insultarte y decirte ka verdad y como no pueden pues te ríes de ellos o llamas troll al que ha escrito el articulo porque ha dicho una verdad como un templo sobre tu amada Apple, claro que se respira tranqjuilidad y se ve que te gusta, te gusta porque así podrás reírte de todo el que no ame a tu secta y reírte de ellos porque no puede contestar. Ahora seguro que me borrarán el comentario porque el llorón de ccaratorta irá a llorarles a los Admins diciendo que ha sido insultado cuando el ha sido el primero en insultar al que ha escrito el articulo porque al niño no le gusta que digan la verdad sobre su secta que tiene que ir insultando. Encima no contento llamas a tus secuaces de la secta para que te apoyen.

      Jaja todos decís lo mismo, que si articulo provocador, sensacionalista y bla, bla, bla.

      ¿Qué pasa que todo articulo que escriben en contra de vuestra secta es sensacionalista y todo mentira? Espero que el nuevo presidente de Estados Unidos le de una buena lección a Apple y les baje los humos.

    • antonio pereza maleza

      ¿De verdad piensas que el disq este te va a librar de trolls? seguirán viniendo pero con menos asinuidad y menos cantidad de trolls pero seguirán viniendo no te preocupes si al final y al cabo tendrán que quitar el disqu este cuando se queden sin visitas. Enhorabuena por haberte cargado esta web gracias a tus quejas.

  • Carlos Caballero

    Ni Apple inventó el teléfono ni microsoft las tablets, como dicen los compañeros, artículo provocador y sensacionalista.