Nintendo Switch: ¿4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento?

Nintendo Switch: ¿4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento?

Alberto García

Nueva ronda de rumores con respecto a la consola de Nintendo que verá la luz el próximo mes de marzo. La semana pasada supimos que Nintendo espera vender 2 millones de unidades durante las primeras semanas de lanzamiento, y que en función del número de reservas empezarían a fabricar más unidades. A pesar de que hasta el 13 de enero no conoceremos las características técnicas oficiales de la consola, cada vez vamos conociendo más detalles.

Lo que más interesa a los usuarios, además de los juegos que estarán disponibles para la consola, son las características técnicas que esta tendrá. De momento sabemos que la pantalla será de 6,2 pulgadas y contará con 720p de resolución. El chip de procesamiento estará fabricado por NVIDIA bajo arquitectura Pascal, y contará con una potencia que situará a la consola entre Xbox One y PlayStation 4. Nada mal para ser una portátil.

¿4GB de RAM y 32GB de almacenamiento?

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Ahora, hemos empezado a saber más detalles de la nueva consola de Nintendo. Para empezar, se empezó sabiendo que los kits de desarrollo de la consola contaban con 4 GB de RAM. Finalmente, esta será también la RAM que incluirán las unidades finales para los consumidores. Además, sería el doble de memoria RAM que la Wii U, que contaba con sólo 2 GB.

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En cuanto al almacenamiento, la consola contará 32 GB de memoria interna, con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Por tanto, por los 4 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna podemos ver que estamos antes una consola portátil que se enchufa a la televisión más que una sobremesa con capacidades de portátil.

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Las consolas actuales ya tienen incluso más RAM

Las consolas actuales cuentan con 8 GB de RAM, aunque con matices en el caso de PS4. La Xbox One cuenta con 8 GB de RAM DDR3, mientras que los 8 GB GDDR5 PlayStation 4 comparten memoria tanto para el procesador como para la tarjeta gráfica. La RAM de 4 GB que equipará la Nintendo Switch será probablemente LPDDR4, la misma que equipan los móviles de gama alta actuales.

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Por último, el último rumor que hemos sabido estos días es que la consola podría contar con un puerto con USB Type-C, lo cual permitiría utilizar baterías externas para recargarla, más allá de las rumoreadas 3 o 4 horas de uso que duraría la batería incluida en la consola, o incluso utilizar cargadores de teléfono normal y corriente.

De esta manera, podemos ver como Nintendo sigue con su política de ofrecer un hardware que casi equivale a la generación anterior de consolas. Probablemente nunca sabremos qué habría sido de Nintendo si se hubiera convertido en una desarrollado third para otras consolas o PC, pues sus juegos podrían contar con unas especificaciones técnicas mucho mejores sin sacrificar la gran experiencia de juego que suponen sus títulos.