Pokémon GO vuelve a actualizarse sin ninguna de las mejoras que quieren los usuarios

Y la paciencia de muchos usuarios se está agotando. Incluso a pesar de haber obtenido la semana pasada el record de la aplicación que más rápido ha ganado 600 millones de dólares, en casi 3 veces menos tiempo que Candy Crush Saga. Algunos usuarios se están cansando de esperar a que lleguen las nuevas funciones que demandan, mientras Niantic añade mejoras menores o incluso limitaciones, como no poder utilizar Pokémon GO en coche.

Desde los más de 40 millones de usuarios que jugaban Pokémon GO dos semanas después de ser lanzado, apenas quedan 20 millones a día de hoy. La culpa de esto es de Niantic por no escuchar a los usuarios y añadir mejoras que le interesan a una minúscula parte de los usuarios, en lugar de añadir otras muy demandadas desde que salió el juego, como poder combatir o intercambiar Pokémon con nuestros amigos, algo que a todas luces debería haber estado disponible desde el mes de julio cuando el juego fue lanzado.

Nuevas versiones para los diferentes sistemas operativos que añaden poco

pikachu-triste

Mientras tanto, Niantic ha lanzado la última versión 0.43.3 para Android, y la 1.13.3 para iOS con algunos cambios, tales como:

  • Nuevo diseño de los huevos en función de los kilómetros que hay que andar para que eclosionen.
  • La información referida al tipo de Pokémon ahora aparece en el listado mediante un icono.
  • Indicador de batería baja en el juego para los que tengan una Pokémon GO Plus.
  • Corregidos errores de texto.

Llega el invierno, y con ello disminuirá aún más el número de jugadores

pokemon-go-invierno

Otro factor que afectará a que en los próximos meses los usuarios jueguen menos es la llegada del invierno. Pokémon GO llegó en verano, en un momento ideal en el que la mayor parte del hemisferio norte, el más poblado, aprovecha para salir a la calle y realizar actividades al aire libre, que fueron complementadas por la captura de Pokémon.

En invierno los usuarios tienden más a quedarse en casa por las bajas temperaturas. Utilizar el móvil con temperaturas por debajo de los 10 grados no es algo apetecible para la mayoría de usuarios, a pesar de que haya guantes que permitan utilizar pantallas capacitivas. Si ya es complicado jugar y lanzar correctamente las Pokéball (incluso con efecto) sin los guantes, con ellos al final se tornará en algo harto complicado.

A pesar de todo esto, Niantic dice que introducirá novedades más interesantes durante los próximos meses, con el fin de retener a los usuarios (el efecto de retención ha disminuido en los últimos meses), e incluso de volver a traer a aquellos que dejaron de jugar.