Controla cuánto tiempo pasa un PC en Internet y haciendo qué

Escrito por Carlos González
Software

Quizá para ti no resulte demasiado útil, pero para los niños pequeños siempre es una buena idea contar con herramientas de control de uso. Y esta extensión está planteada precisamente para eso, para controlar cuánto tiempo se usa Internet por un lado-, y por el otro revisar dónde se navega. Una sencilla extensión para controlar, a grosso modo, de qué manera se usa Internet en un ordenador.

Para los padres y tutores existen diferentes herramientas para controlar a los más jóvenes. Y las hay mucho más completas que la que nos ocupa, pero esta está diseñada para funcionar sobre Google Chrome, que es el navegador web que más se utiliza en todo el mundo. Y sobre este navegador web permite controlar información como cuánto tiempo se ha usado Internet en el último día, durante la semana, o bien durante el último mes. Y en estos datos, además, un desglose sobre el tiempo que se ha dedicado a cada portal web.

TimeYourWeb s una extensión gratis para Google Chrome que analiza el comportamiento del usuario en Internet, con detalles sobre el tiempo y modo de uso. Refleja qué portales web se han abierto y durante cuánto tiempo se han mantenido abiertos, además de cuánto tiempo se ha mantenido actividad en estas webs.

estadisticas internet

Una extensión para controlar cómo se utiliza Google Chrome

Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, TimeYourWeb elabora estadísticas sobre el uso del navegador web, y separa lo datos de una forma muy interesante. Por un lado podemos ver cuánto tiempo se ha pasado en un determinado portal web, y por el otro cuánto de este tiempo se ha mantenido activo el usuario. Porque, evidentemente, no es lo mismo tener abierto YouTube mientras se visualizan vídeos –tiempo de actividad- que mientras estamos comiendo y se ha quedado abierto, pero en desuso –por ejemplo-.

En definitiva, es una herramienta que permite controlar de forma muy sencilla cuánto tiempo se usa Internet y de qué modo. De esta forma se pueden establecer, además limitaciones en tiempo o acceso. Es decir, que se pueden establecer para determinados usuarios limitaciones en tiempo de uso, o para esos mismos usuarios limitar el acceso a según qué tipo de contenidos web. O bien, únicamente, usar la extensión que es completamente gratuita para tener la información para cualquier otro uso.

Fuente > ADSLZone