Según IBM, les sale más barato comprar Mac que Windows. ¿Por qué?

Escrito por Alberto García
Software

Los iMac son más caros que un PC. Normalmente, un PC con las mismas características suele costar la mitad (pantalla y periféricos incluidos). Al parecer, no hemos estado haciendo correctamente los cálculos todo este tiempo, tal y como acaba de demostrar IBM, que afirma que a largo plazo les sale más barato comprar iMac que ordenadores Windows, a pesar de lo fácilmente reparable que es un ordenador de sobremesa. En el mundo empresarial, la cosa parece ser bien distinta.

Empleados más contentos y con menos problemas

Hemos de recordar que IBM fue quien inventó el PC tal y como lo conocemos hoy en día. Es por ello que contrasta que esta compañía ahora alabe que les sale más barato tener iMac. Por mucho que contraste, las cifras que ha dado Fletcher Previn no llevan a engaño. Para empezar, un 40% de sus usuarios requerían ayuda técnica en sus ordenadores basados en Windows, mientras que entre los que tenían iMac esta cifra descendió hasta un 5%.

imac-ibm-apple

IBM tiene un total de 370.000 empleados. Las cifras del párrafo anterior se tomaron cuando 30.000 de ellos tenían iMac, mientras que los 340.00 restantes tenían PC con Windows. Actualmente, ya hay 90.000 con iMac, y esperan llegar a los 200.000, la mitad de sus empleados. Esta es la mayor presencia de Apple en el sector empresarial con sus productos. IBM compra 1.300 iMac cada semana.

IBM afirma también que esto ayudará a que algunos trabajadores compren MacBook para facilitar su proceso de trabajo. De los 604.000 portátiles que tienen entre todos los empleados y otras empresas anexionadas, 442.000 tienen Windows, 90.000 Macs, y 72.000 Linux. El software de Mac está totalmente adaptado a la intranet de IBM, con lo que los trabajadores se sienten más cómodos utilizándola.

Software más barato

Según Previn, los Mac que compran cuestan inicialmente entre 117 y 454 dólares más que el mismo ordenador equivalente con Windows, pero a largo plazo (4 años), IBM ahorra entre 273 y 543 dólares por cada Mac. Esto es debido a que el software que tiene que comprar la compañía para Windows es tres veces más caro que en Mac.

iOS 10 y macOS Sierra

En total, son 57,3 millones de dólares de ahorro por cada 100.000 ordenadores con Windows. La satisfacción de los usuarios aumentó hasta un 91%, demostrando que están encantados con el cambio. El 73% de los empleados afirma que quieren que su próximo ordenador sea un Mac. Tanto es así, que IBM Japón va a estandarizar el uso de Mac, haciendo de Windows la excepción.

A propósito de esto, también están aumentando las ventas de iPhones y iPad. El 65% de los teléfonos y tablets de los empleados de IBM usa iOS, frente a un 33% de Android.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿creéis que si realizaran tareas que requirieran más potencia seguirían prefiriendo Mac?

Fuente > Jamf

Continúa leyendo
  • Lord Condemort

    El problema no creo que sea el hardware sino el sistema operativo. En ese sentido pueden ahorrar también manteniendo el hardware de un PC y utilizando Red Hat Enterprise Linux, SUSE o Ubuntu, ya que las empresas que hay detrás ofrecen soporte empresarial. La cuestión sería saber el software que hay disponible para estas plataformas y los costes de desarrollo y mantenimiento del software que tengan que desarrollar/contratar…

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Creo que con los GNU/Linux se puede ahorrar hasta un 100%, si hasta… No siempre se cumple

      • Arashi

        Lo de Linux es muy bonito cuando se piensa exclusivamente en licenciamiento pero…¿y el mantenimiento? ¿Y los usuarios? Porque yo en la empresa en la que trabajo aparte de que no sean compatibles los programas (demos por hecho que soluciono ese “detalle”) a ver quien es el guapo que les quita a los usuarios su windows al que llevan acostumbrados toda la vida y les pones algo “peor” (peor para ellos claro, tienen que volver a aprender), acabas perdiendo un montón de tiempo en que los usuarios se acostumbren al sistema y por supuesto te llenan de incidencias tontas que poniendo un windows que al menos aunque sean unos gañanes un mínimo saben.

        Ahora vamos a la parte de sistemas, tener un linux significa dedicar más tiempo a la administración del mismo, sobretodo al principio que tiene que configurarse todo, al final las empresas acaban contratando a alguien que te lo deje montadito, que funcione y luego pagar un mantenimiento ( a las empresas les encantan los mantenimientos y las garantías)

        Al final acabamos con que al de sistemas no le interesa meterse en ese berenjenal para tener que trabajar él (o ellos) de más sin nada a cambio y a la empresa no le sale rentable perder el tiempo de sus trabajadores en que aprendan el nuevo sistema y con dinero de por medio y menos aún pagarle horas extras al de sistemas o contratar a alguien para que se ocupe del sistema nuevo.

        • Angel Reguera

          Hemos de pensar en el ser humano como un ser inteligente y capaz de aprender y renovarse.

  • 9volt

    Algo está haciendo mal Microsoft si todos prefieren Mac OS antes que Windows.

    • Luis Federico Echavarria Varga

      no pagarle a IBM para que diga lo mismo de ellos

  • zantos

    Totalmente de acuerdo… Entre licencias y mantenimiento, a la larga sale mejor… Además de que, debido a la optimización de la combinación hardware/software, la vida útil de un Mac es mayor que la de un PC, además de su valor de segunda mano…

  • Kaste

    Apple patrocina la noticia extendida por IBM de que ahorran al comprar equipos Mac.
    IBM consigue un suculento descuento por cada equipo al sacar estos informes con esas estadísticas.

    De momento funciona, más de uno se tragará este titular y dirá: va, voy a gastarme 1500 en vez de 750€ , porque a la larga voy a ahorrar…

  • Kreuz

    No sé, hablan en un entorno de empresa y eso. No hablan del uso personal fuera de la empresa. Son cosas distintas.

  • Kalvin Manson

    A mi me parece que sale mas barato no tener empleados imbeciles, pero bueno como eso es algo que no siempre se puede conseguir, simple instalas windows y le creas una cuenta de invitado a prueba de bobos, mas o menos como una cuenta estandar en mac.

    Esto es un articulo promovido $$$$, sobre el costo de licencias definitivamente hay mucho mas software libre para PC que par Mac y no he visto una empresa que cobre licencias de diferente precio para su version PC que para su version MAC, al menos en adobe y ofice veo los mismos precios. Por otra parte si vas a la appstore veras que son mucho mas caras las apps que en la PlayStore.

    Y si de verdad quieres una maquina que de verdad sea poderosa que te haga ahorrar tiempo y dinero simple usa una PC con linux, muy superior a las otras propuestas.

    Posdata: Mac apesta…