La velocidad de escritura del iPhone 7 de 32 GB es incluso más lenta de lo que se creía

Hardware

A principios de octubre, GSMArena analizó y vio que el iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB tenían un peor rendimiento con respecto a las versiones de más capacidad de 128 y 256 GB. El cambio de capacidad mínima ofrecida por Apple en sus teléfonos, de 16 a 32 GB, fue recibida positivamente entre sus compradores, pero lo que estos no se esperaban es que fuera a ser mucho más lenta que las versiones de mayor capacidad.

Hasta 8 veces más lento

En pruebas de rendimiento sintéticas, queda claramente demostrado que la velocidad de escritura del iPhone 7 es muchísimo más lenta que la del hermano mayor utilizado para esta comparación en concreto, el de 256 GB. Según los datos que dio GSMArena inicialmente, el modelo de 128 GB rinde igual que el de 256 GB.

iphone-7-escritura-32-256

El iPhone 7 de 32 GB da una velocidad de escritura de 42 Mbyte/s, mientras que el modelo de 256 GB alcanza los 341 Mbyte/s. Eso es algo más de 8 veces más lento a la hora de escribir un archivo. En comparación, un iPhone 6S de 64 GB alcanza una velocidad de escritura de 200 Mbyte/s, por lo que la disminución es de unas 5 veces con el modelo ‘nuevo’.

Para realizar esta prueba de rendimiento, el creador del vídeo utiliza una aplicación gratuita llamada PerformanceTest Mobile. A pesar de lo realmente dispar de las velocidades de escritura, las velocidades de lectura sí son elevadas, alcanzando 686 Mbyte/s el de 32 GB, y 856 Mbyte/s la versión de 256 GB.

Para comprobar esta velocidad en un test basado en un entorno real, Hilsenteger copia una película de 4.2 GB a través del puerto USB del ordenador, sincronizándola con iTunes. Aquí vemos que el modelo de 256 GB tarda 2 minutos y 32 segundos en copiar la película (un tiempo bastante elevado), mientras que el modelo de 32 GB tarda 3 minutos y 40 segundos. No hay tanta diferencia con respecto a la prueba de rendimiento, pero si es bastante elevada.

PerformanceTest Mobile
Desarrollador: PassMark Software Inc
Precio: Gratis

Android le moja la oreja

He hecho la misma prueba en un LG G5 de 32 GB, y copiado un capítulo de exactamente 4.2 GB, tanto a la memoria interna como a la microSD (Samsung de 128 GB EVO). A la memoria interna me ha tardado en copiar 1 minuto y 42 segundos, y a la microSD 3 minutos y 40 segundos. Exactamente lo mismo que la memoria interna del iPhone 7 de 32 GB.

ios lento android

Las unidades SSD y en general todos los chips que usan memoria NAND son más rápidos cuanta mayor sea su capacidad, debido a que el controlador tiene un mayor acceso a la memoria flash NAND de los chips, ya que éstos funcionan en paralelo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    De verdad que no sé de donde sacan los redactores en ADSLZone, pero tela con los conocimientos técnicos que atesoráis.

    La diferencia entre un iPhone y tu LG es que el puerto lightning y su cable son USB 2.0 y en el LG es USB 3.0.

    • Alberto García Guillén

      He hecho la prueba conectando el G5 a un puerto USB 2.0 de mi ordenador. ¿Sabes el resultado? 1 minuto y 46 segundos. Exactamente lo mismo. No es necesario faltar el respeto, y menos aún cuando no tienes razón.

      Además, tiene narices que un teléfono de 769 euros como es el iPhone 7 todavía no tenga USB 3.0, cuando el iPad Pro sí lo tiene.

      • YoMismo

        Wow! Tienes el puerto USB2.0 más eficiente del mercado, 43MB/s. Manda analizarlo porque no he visto ninguno que pase de 30-35MB/s en la vida real.

        Con tu segunda frase (además de ver que has buscado info al respecto y has leído lo del iPad Pro que no sabías hasta hoy), se te ve el plumero cosa mala. Solo os dedicáis a publicar noticias echando mierda al iPhone porque deben ser las que más visitas os dan. No sé a que se debe ese odio (bueno sí, a las visitas), pero sois un poco cansinos. Bueno, y tu comentario de abajo más de lo mismo. Un redactor entrando al trapo con un troll. Se te ve escocido, macho.

        Y no, decir que tú y muchos de los redactores de esta web no tenéis conocimientos técnicos no es faltar al respeto, es una realidad.

        • Alberto García Guillén

          La máxima velocidad de USB 2.0 es 480 MBit/s, o sea, 60 MB/s. Si haces los cálculos, salen unos 38 MB/s lo que ha tardado en copiar el archivo al LG G5, por lo que hay margen. No sé si será por el controlador del propio teléfono y tal, pero esa es la velocidad máxima que me da en ambos puertos.

          Y no, no conocía que los iPhone estaban tan sumamente obsoletos también en la velocidad del USB, además de no tener LED de notificaciones y usar una resolución de móvil de hace 4 años. Fallo mio por pensar bien de una marca que no actualiza sus teléfonos para ofrecer la última tecnología a sus usuarios. Mientras tanto, Samsung lleva equipando USB 3.0 en sus teléfonos desde el Galaxy S5.

          • Ricardo

            Buenas… en los Galaxy no se desde que modelo equipa Samsung con USB3.0, pero si dices que lo hace desde el S5, pregunto si del S6, que es el que tengo, se olvidaron de implementarlo y lleva USB2.0. Y no lo digo yo, lo dicen sus especificaciones: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-s/SM-G920FZWFPHE

            Un saludo!

            • Alberto García Guillén

              Cierto, acabo de comprobar también en otra fuente que el S6 no lleva microUSB 3.0, sino 2.0. El Galaxy S5 no obstante sí que lo lleva. No entiendo por qué decidieron quitarlo, pero al final lo que queda claro es que las velocidades de copia de la memoria son mucho mayores en teléfonos Android que cuestan la mitad, o incluso menos, que el iPhone 7.

  • Mike Gonzalez

    osea que el peor de los iPhone tiene unas lecturas/escrituras iguales que el mejor de los Android?! jaja me meo

    • Alberto García Guillén

      Uno de los mejores teléfonos Android me costó la mitad de lo que cuesta el peor de los iPhone. Eso dice bastante de Apple, ¿no crees? Además, estás comparando la velocidad de escritura de la tarjeta SD, no de la memoria interna.