La velocidad de escritura del iPhone 7 de 32 GB es incluso más lenta de lo que se creía

A principios de octubre, GSMArena analizó y vio que el iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB tenían un peor rendimiento con respecto a las versiones de más capacidad de 128 y 256 GB. El cambio de capacidad mínima ofrecida por Apple en sus teléfonos, de 16 a 32 GB, fue recibida positivamente entre sus compradores, pero lo que estos no se esperaban es que fuera a ser mucho más lenta que las versiones de mayor capacidad.

Hasta 8 veces más lento

En pruebas de rendimiento sintéticas, queda claramente demostrado que la velocidad de escritura del iPhone 7 es muchísimo más lenta que la del hermano mayor utilizado para esta comparación en concreto, el de 256 GB. Según los datos que dio GSMArena inicialmente, el modelo de 128 GB rinde igual que el de 256 GB.

iphone-7-escritura-32-256

El iPhone 7 de 32 GB da una velocidad de escritura de 42 Mbyte/s, mientras que el modelo de 256 GB alcanza los 341 Mbyte/s. Eso es algo más de 8 veces más lento a la hora de escribir un archivo. En comparación, un iPhone 6S de 64 GB alcanza una velocidad de escritura de 200 Mbyte/s, por lo que la disminución es de unas 5 veces con el modelo ‘nuevo’.

Para realizar esta prueba de rendimiento, el creador del vídeo utiliza una aplicación gratuita llamada PerformanceTest Mobile. A pesar de lo realmente dispar de las velocidades de escritura, las velocidades de lectura sí son elevadas, alcanzando 686 Mbyte/s el de 32 GB, y 856 Mbyte/s la versión de 256 GB.

Para comprobar esta velocidad en un test basado en un entorno real, Hilsenteger copia una película de 4.2 GB a través del puerto USB del ordenador, sincronizándola con iTunes. Aquí vemos que el modelo de 256 GB tarda 2 minutos y 32 segundos en copiar la película (un tiempo bastante elevado), mientras que el modelo de 32 GB tarda 3 minutos y 40 segundos. No hay tanta diferencia con respecto a la prueba de rendimiento, pero si es bastante elevada.

Android le moja la oreja

He hecho la misma prueba en un LG G5 de 32 GB, y copiado un capítulo de exactamente 4.2 GB, tanto a la memoria interna como a la microSD (Samsung de 128 GB EVO). A la memoria interna me ha tardado en copiar 1 minuto y 42 segundos, y a la microSD 3 minutos y 40 segundos. Exactamente lo mismo que la memoria interna del iPhone 7 de 32 GB.

ios lento android

Las unidades SSD y en general todos los chips que usan memoria NAND son más rápidos cuanta mayor sea su capacidad, debido a que el controlador tiene un mayor acceso a la memoria flash NAND de los chips, ya que éstos funcionan en paralelo.