Ya podemos descargar actualizaciones de Microsoft desde Chrome y Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al fin Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de su página web, la que contiene todo el catálogo de actualizaciones de sus productos, para que los usuarios puedan hacer uso de ella sin la necesidad de tener que hacerlo por medio de Internet Explorer de manera obligatoria.

Y es que hasta la fecha esta era la única alternativa de la que disponían los usuarios a la hora de usar la mencionada web para descargar actualizaciones de la firma, usando su propio navegador. Pues bien, a partir de ahora prácticamente la totalidad de las alternativas de este tipo, donde evidentemente se incluyen los más extendidos y utilizados en todo el mundo, es decir, Google Chrome y Mozilla Firefox, además de Opera o Edge, serán compatibles con esta página. Esto se ha llevado a cabo con el fin de que los usuarios sean capaces de acceder al catálogo de actualizaciones de la compañía que corresponda en cada caso y pueda descargarlas al ordenador sin problema alguno.

Los de Redmond ya anunciaron este cambio el pasado mes de agosto, fecha en la que comentaron que estaban trabajando para eliminar los requisitos de usar Internet Explorer y ActiveX y así permitir que los clientes de otros navegadores que se conectasen a su página de actualizaciones, pudiesen trabajar en ella. De este modo anunciaron que en concreto la web con el catálogo de Microsoft Update se estaba mejorando para eliminar el requisito de ActiveX y de ese modo poder trabajar con cualquier navegador actual.

Instalación manual de actualizaciones

Llegado el día del cambio, todo parece indicar que en este momento las modificaciones llevadas a cabo en el portal parecen estar funcionando correctamente tanto en Chrome como en Firefox, aspecto fundamental si tenemos en cuenta que más del la mitad de los ordenadores de todo el mundo utilizan el navegador de Google. A esto hay que sumarle los problemas que muchos usuarios han estado experimentando últimamente con las actualizaciones de Windows 10, por lo que seguro agradecerán esta mejora en la mejora de la compatibilidad.

Navegadores de Internet

Como algunos habréis sufrido, las actualizaciones más recientes de la firma para su último sistema han causado varios problemas en los equipos donde se instalaban, incluso llegando a no poder instalarse, por lo que los usuarios afectados han tenido que acudir a realizar estas tareas manualmente, lo que en ocasiones evita muchos disgustos.

Fuente > Ghacks