Qué debe tener un PC Gamer en 2016 y su precio

Hardware

¿Qué debe tener un PC Gamer? Es una pregunta muy frecuente, sobre todo entre los que están a punto de introducirse en el mundillo de los videojuegos para PC. Si es tu caso, lo primero que debes saber es que no hay una configuración perfecta para todos, sino que depende de qué estemos buscando, y sobre todo, que lo más sencillo es buscar los componentes de PC que más se adecuen a los mínimos que desees, ya sea por la calidad o precio. Te contamos, en esta ocasión, qué configuración de componentes debería tener tu PC Gamer –o PC Gaming- según los requisitos mínimos habituales para baja calidad, media y alta.

Los requisitos mínimos de un PC Gaming los marcan, evidentemente, los componentes requeridos por los títulos de ese año. Son muy diferentes, pero la clave suele ser fijarse en los más recientes y exigentes como referencia. Y según esto, podremos encontrar los requisitos mínimos de componentes de hardware para un PC Gamer en las distintas calidades de texturas –y otros-. Dicho lo cual, otro factor a tener en cuenta es el precio de estos componentes, que variará de forma importante si configuramos nosotros el PC frente a un PC clónico, habitualmente algo más caro. Eso sí, tendremos garantías diferentes, y una atención también completamente distinta como servicio postventa, en función de la marca escogida. Vamos con ello:

PC Gamer mínimo: calidad baja

En este caso, para jugar a prácticamente cualquier videojuego de PC en 2016, pero con la calidad mínima y una buena experiencia de uso, como procesador nos será necesario un Intel Core i3-4170 3.7 GHz Box, o bien un AMD A10-7800 acompañado de 8 GB de memoria RAM. Eso sí, en la tarjeta gráfica es donde tendremos que destinar ‘más recursos’ apuntando hacia una Gigabyte GeForce GTX 950 OC 2GB GDDR5AMD Radeon R7 360, y siempre es más recomendable una GTX. El precio en este tipo de ordenadores, en clónicos, estará en torno a los 500 euros, aunque podemos gastar bastante menos y montar la gráfica por separado, comprada como componente aislado.

pc gaming 2016

PC Gamer intermedio: calidad media

Si buscamos una mejor experiencia a todos los niveles, pero sin llegar a extremos –superior a una videoconsola de última generación-, entonces tendremos que gastarnos en torno a 700 euros. Es el precio a pagar por un PC Gaming con procesador Intel Core i5-4460 como mínimo, o bien su equivalente AMD FX-8320E. Y en este caso seguiremos acompañándolo de 8 GB de memoria RAM, pero es aconsejable subir la calidad de la tarjeta gráfica y sus prestaciones, una Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 debería ser suficiente, o bien una AMD Radeon R7 370 que están un peldaño por encima de las dos anteriores.

En un PC Gamer de gama alta, no sólo los componentes y sus prestaciones son cruciales para el máximo rendimiento, sino también la ventilación y refrigeración de los mismos, de manera que puedan desempeñar sus funciones al máximo nivel.

PC Gamer avanzado: calidad alta

En el último escalón, buscando una alta calidad para tus videojuegos de PC, esta es nuestra configuración. Partimos de un procesador Intel Core i7-4770 como mínimo, y como alternativa un AMD FX-83350, y en cualquier caso acompañados por 16 GB de memoria RAM. Como tarjeta gráfica, en la gama alta nos será suficiente con una GeForece GTX 970 4GB GDDR5. Llegados a este punto, no obstante, lo más recomendable es optar por placa base y procesador de las máximas prestaciones, y preparados para poder actualizar más adelante tanto la memoria RAM como la tarjeta gráfica. Si buscamos el nivel más alto, evidentemente, también podemos optar por componentes de mayores prestaciones, pero recomendamos fijarse especialmente en este punto, placa base y procesador. Más adelante habrá tiempo de ‘reinvertir’ en tarjeta gráfica y RAM.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Johnny

    Yo tengo la rx 480 nitro de 8gb a gddr5. Y en los test de 3dmark estoy barriendo a las 970 esas. Y eso que le he bajado el voltaje para que no suba mucho la temp. No pasa de 70 º ahora.

    • Hardcard

      Parece que caiste en la trampa de los 8GB, que jamás usarás.
      ¿Qué quieres decir con “a gddr5”? O es VRAM de tipo gddr5 o no lo es… ese “a” sobra.

      Respecto a tu elección de tarjeta, si te gastaste 200 euros o más, hiciste una mala inversión.
      Te podrías haber comprado una R9 290 de segunda mano que rinde lo mismo y te habría salido casi a mitad de precio.

      Yo me habría guardado el dinero para comprar una GTX1070 cuando bajen los precios (en la franja de los 350 euros), eso sí que es hardware de calidad.

      • Destructor Infinito

        Claro, mucho mejor una gráfica de segunda mano que una nueva donde va parar Y para que va necesitar 8 gigas de vram si ya hay juegos que chupan 6 y 7 gigas de vram en 1440p. En fin…

        • Hardcard

          Gastarse 200 euros largos en una gráfica nueva que rinde lo mismo que tarjetas más antiguas (que pueden conseguirse baratas de segunda mano) no es una buena inversión. No voy a repetirme en esto y no entraré a discutir cosas que me parecen tan obvias.
          ¿Quieres gastarte 200 euros largos en una tarjeta que no los vale?
          Pues adelante.

          Sobre lo de la vram, pareces el típico que habla sin tener en cuenta las condiciones de funcionamiento.
          Pon ejemplos concretos de juegos que realmente NECESITEN usar más de 4GB de vram y también cita las condiciones en las que esto sucede.

          Ten en cuenta que muchos juegos tienden a usar casi toda la vram disponible en la gráfica, sea la que sea, sin que esto signifique que el juego en cuestión requiera esa cantidad de vram para funcionar bien.

          Luego, si vas a jugar a 1440p o más, la rx480 te va a dar un rendimiento mediocre/malo de entrada, por lo que la vram que tenga la tarjeta es bastante irrelevante llegados a ese punto.
          Es como querer competir en una carrera de fórmula 1 con un dos caballos…

          Si vas a jugar a 1440p o más, simplemente no eliges la rx480 de entrada.
          En fin…

          • Hugo Bravo

            hardcard eres un tonto no sabe nada de hardware con todo el respeto la rx 480 de 8 gigas es buena inversión, jajaja que la r9 290 de segunda que recomendación hablas , la segunda mano siempre va a estar usada propensa a malograrse por lo mismo es usada, estas loco si esa tarjeta consume 3 veces mas , y la rx 480 es mejor que la gtx 1060 en dx12 y en dx 11 esta cerca , capaz de igualar a la gtx 980 en algunos juegos , no se en que país estes pero yo tengo una gtx 780 ti que en su tiempo me costo 700 dólares y esta rx 480 es superior con un consumo mucho menor inclusive con emdidor de corriente ” killawatts” es mucho menos, no caigo en review uno es experimentar uno mismo

        • Hugo Bravo

          no le hagas caso a harcard que dice que esa tarjeta es mediocre malo de jugar en 1440p jajaja este es tan chistoso , primero ese tipo nunca a probado y segundo es un fan boy osea carente de objetividad y que habla pura mierda, y tercero es envidioso por que gasto unos 200 euros que en si es poco dinero , ese debe jugar con una gtx 750 ti o menor por tan envidia si fuera asi la comparación formula 1 vs caballo seria 100 veces mas veloz que el caballo en veocidad constante y la cosa que la gtx 1080 ni dobla que el precio no merece

          jajajajala gx l 1080 es formula 1 jajajapero el caballo es la rx 480 jajajaja

          la comparación seria la gtx 1080 es formula 1 pero la rx 480 es un toyoya supra o quizás una nissan gtr

      • Johnny

        ¿Lo del DirectX que?. Y lo de mejor calidad, habrá que esperar unos años antes de echar las campanas al vuelo.

    • Pablo Gz

      El voltage no sube la temperatura, el voltage lo normal es subirlo si vas a hacer overclock sino no pasa nada seguirá consumiendo lo mismo y la temperatura sera la misma.

  • Hardcard

    Si esas son las recomendaciones de “gama alta”, el listón está bastante bajo

  • Hipolito Gonzalez

    No se mucho de armar equipos para jugar, pero en la gama baja lo que si noto innecesario es poner un APU (A10) para usar una tarjeta de video adicional, para eso compras el Athlon X4 que es lo mismo que el APU (misma tecnologia) pero sin la parte de video integrada y te sale por la mitad. Mismo socket, mismo TODO pero sin tarjeta de video

  • Ricardo Alonso

    yo no se de armar pc´s, pero pienso que la baja está mal, por mas que sea un pc gaming, también son usables para editar foto, vídeo y navegar por internet, así que el procesador debería ser a estas alturas un i5 de 3,0Ghz y 8-12GB ram por lo menos, aunque haya que bajar en el modelo de la ram y de otras cosas y lo mismo las otras 2 gamas, mejor un pc con las características más o menos balanceadas que más de aquí y menos de otra cosa

  • bondivx

    ¿Este articulo es de hace 2 años o que pasa? Vaya decepción. El título prometia.
    Esta todo muy desfasado. Además no hace referencia alguna alas resoluciones ni tasa de fps medios en ninguna de las configuraciones. Yo recomendaría que si no puedes
    comprare mínimo lo que aquí se define como calidad alta, mejor no te compres nada, porqué te va a durar pocos años. Además, los procesadores indicados son de una gama muerta ya. Al menos deberíais indicar los equivalentes de Skylake. En gráficas más de lo mismo.

    • Carlos González

      Como se explica en reiteradas ocasiones, los expuestos son “requisitos MINIMOS” según los títulos más actuales, y para los diferentes niveles de calidad. Se han tratado de buscar los componentes más capaces -según los requisitos mínimos, como comentaba- al menos precio posible.

      Por encima hay configuraciones mucho más capaces, y preparadas para hacer frente a varios años por delante. Pero los componentes recogidos se han seleccionado teniendo en cuenta el criterio que te comentaba: requisitos mínimos.

      Un saludo

  • GIBS

    Mi pc tiene todo lo necesario para una pc gamer alta, solo que la tarjeta grafica es una GTX 745 :’v.¿Porian decirme que nivel tiene mi pc con esta tarjeta grafica?