Vodafone Servicios, nueva filial para unificar facturas de fijo y móvil

Si eres de los que tenías contratados los servicios de banda ancha fija y televisión con la antigua Ono, mientras que posteriormente has podido contratar alguna tarifa de telefonía móvil con Vodafone, a pesar de que Ono es propiedad de Vodafone, seguramente seguirás recibiendo facturas separadas por ambos servicios. Pues bien, según ha anunciado Vodafone España, pronto todos los clientes recibirán una única factura por sus servicios integrados de banda ancha fija y telefonía móvil.

Seguramente muchos pensarán cómo esto no es así desde que Ono dejó de ser Ono para convertirse en Vodafone Ono, pero lo cierto es que la idea inicial de que Vodafone España y Vodafone Ono se fusionasen se fustró el pasado mes de mayo. La causa de que esta fusión no se llegase a realizar, es la aprobación por parte del Tribunal Supremo de una nueva tasa propuesta por el Ayuntamiento de Madrid que suponía un aumento en la tasa que tienen que pagar las operadoras móviles por hacer uso de las redes fijas instaladas en el subsuelo municipal.

Vodafone

Esta tasa se calcula teniendo en cuenta los metros cuadrado de red fija y se multiplica por el número de clientes móviles. Por lo tanto, el hecho de que Vodafone se hubiera fusionado con Ono, el volumen de redes fijas del grupo móvil hubiera aumentado considerablemente y de ahí que la tasa a pagar por parte de Vodafone se hubiera visto multiplicada por diez.

Ante esta situación, que ya se está intentando implantar en más de 130 municipios españoles, la operadora ha creado una nueva filial a la que ha bautizado con el nombre de Vodafone Servicios y que será la que ponga a disposición de los clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone España y Vodafone Ono, es decir, telefonía móvil por un lado y banda ancha fija y televisión por otro.

Esta nueva filial será por lo tanto la encargada también de la facturación, cobro y algunas otras actividades relacionadas con el soporte a clientes. Una facturación que va a permitir que los clientes ya puedan recibir una única factura por sus servicios integradas de banda ancha fija y telefonía móvil. De esta forma Vodafone España espera ofrecer un mejor servicio a sus clientes además de ahorrarse la friolera cantidad de unos 700 millones de euros en impuestos.