Pixel y Pixel XL, los nuevos móviles de Google ya son oficiales

Telefonía

Hoy era el día elegido por Google para anunciar una serie de novedosos dispositivos que refuerzan su presencia en varias categorías. Los nuevos móviles del gigante de Internet forman parte de esas novedades presentadas en el gran evento de esta tarde. Pixel y Pixel XL son los nombres de los nuevos dispositivos móviles, de los que os contamos todos los detalles a continuación.

Las filtraciones nos han arruinado ligeramente la sorpresa que nos ha preparado Google. Durante los últimos meses se han dado a conocer muchas de las características técnicas de los nuevos móviles de Google. Por primera vez, el gigante de Internet deja de lado la marca Nexus para apostar por controlar al máximo el proceso de diseño del terminal. Además, estos dos modelos estrenarán Android 7.1 Nougat, la siguiente versión del sistema operativo para móviles.

Pixel y Pixel XL

Pixel y Pixel XL, características técnicas

  • Pantalla con Gorilla Glass 4
    • Pixel 5″ Full HD AMOLED, 441ppi
    • Pixel XL 5,5″ QHD AMOLED, 534ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 2 x 2,15 GHz y 2 x 1.6 GHz
  • RAM 4GB LPDDR4
  • Cámara trasera 12,3MP, f/2.0, OIS, 1,55 picopíxeles
  • Cámara delantera 8MP
  • Batería con carga rápida
    • Pixel 2770 mAh
    • Pixel XL 3450 mAh
  • USB Type C
  • Almacenamiento 32GB / 128GB
  • Lector de huellas, NFC, nano SIM
  • Dimensiones y peso
    • Pixel 143.8 x 69.5 x 8.6 mm, 143 gramos
    • Pixel XL 154.7 x 75.7 x 8.6 mm, 168 gramos
  • Android 7.1 Nougat
  • Bluetooth 4.2
  • Jack 3.5

Pixel y Pixel XL, novedades

Los nuevos Pixel de Google son idénticos salvo por las dimensiones y la resolución de la pantalla. Construidos en cristal y metal, estarán disponibles en varios colores, siendo el negro y el blanco los principales y el azul reservado como edición especial. El diseño de los terminales es sencillo con el logo de Google en forma de gran G en la parte trasera inferior y el lector de huellas ocupando la parte central de la trasera. Por cierto, han remarcado que la cámara no sobresale del terminal.

Pixel y Pixel XL

Google ha destacado que ambos modelos ofrecerán la misma experiencia con sus aplicaciones y funciones más novedosas. No faltará Google Assistant, el nuevo Google Now con el que ahora podremos interactuar de forma más directa y que siempre estará listo para ayudarnos. Entre otras aplicaciones que sacarán el máximo partido a los nuevos terminales, encontramos Allo, Duo o Fotos.

Pixel y Pixel XL

La cámara será otra de las novedades de los Pixel de Google. La aplicación de cámara se ha simplificado para que resulte muy sencillo conseguir la mejor captura posible. Además, incluso en condiciones de poca luminosidad han prometido un buen rendimiento de la misma. DxOMark la ha calificado con un 89, la mayor puntuación que ha obtenido un smartphone. Los usuarios también tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos a máxima resolución, también para vídeos 4K. El repaso de las novedades sigue con la inclusión del puerto USB Type C y la carga rápida, capaz de ofrecernos 7 horas de autonomía con una carga de 15 minutos.

Pixel y Pixel XL

A nivel de sistema operativo, los nuevos Pixel y Pixel XL estrenan Android 7.1 Nougat. Además de las tradicionales mejoras de seguridad y rendimiento, el nuevo launcher incluido cuenta con algunos cambios con respecto a los que tuvimos en la época Nexus. Iconos redondeados para las aplicaciones o un nuevo botón Home son algunos de los cambios más destacados.

Pixel y Pixel XL, precio y disponibilidad

Según hemos podido conocer, los nuevos Pixel y Pixel XL de Google se podrán reservar a partir de hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, quedando fuera España de esta primera lista. El precio parte de 649 dólares. El precio de la versión con 128 GB asciende a 749 dólares. Por su parte, el Pixel XL costará 769 y 869 dólares respectivamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 7:23 pm

    Estos también explotan??

    1. Chopo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 7:50 pm

      No eres más tonto por que ya no se puede.

  2. pitiegua 04 Oct, 16 8:16 pm

    Mientras hay un Meizu Note 3 por 130 euros, lo demás es tirar el dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 16 11:52 am

      Pobres que se creen que con un movil chino hacen lo mismo que con un iPhone 7 juejuejue

      1. Buty
        Usuario no registrado
        05 Oct, 16 3:06 pm

        El iPhone es un móvil chino

      2. Anónimo2
        Usuario no registrado
        05 Oct, 16 5:56 pm

        Un movil chino también te lo puedes meter por el culo.