Después del lanzamiento del iPhone 7, comienzan los rumores del próximo terminal

Lo cierto es que han pasado pocos días desde el esperado, por muchos, lanzamiento de los nuevos terminales de Apple, hablamos como casi todos ya sabréis del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, cuando ya comienzan a circular los rumores acerca de los teléfonos que previsiblemente verán la luz el próximo año.

Como ya se lleva comentando desde hace tiempo, y por el momento las previsiones se están haciendo realidad, la verdadera innovación en cuanto a diseño del smartphone de la firma se va a producir el año que viene, no con los terminales presentados hace unos días. Por ello ya se lleva un tiempo especulando con que la compañía de la manzana mordida está buscando fabricantes de pantallas con tecnología OLED, paneles que probablemente implementarán en sus próximos productos.

De este modo esta misma semana se ha comenzado a comentar por la Red que Apple está buscando múltiples proveedores de este tipo de pantallas para sus dispositivos móviles de la próxima generación. Por lo tanto la firma se encuentra de lleno en conversaciones para asegurar que podrá disponer de esta tecnología en sus futuros terminales móviles. En el pasado ya se había especulado con la posible colaboración que iba a tener con Samsung, firma que podría ser uno de los principales proveedores de estas pantallas. Lo que se ha sabido recientemente es que también podría haber entrado en el «juego» el fabricante Sharp.

Esto se debe entre otras cosas a que esta compañía ha anunciado hace poco tiempo que van a invertir más de 560 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de pantallas OLED. Para llevar a cabo este proyecto, esperan que las nuevas instalaciones en las que están trabajando para tal propósito entren en funcionamiento en junio del año 2018.

Por otro lado se habla acerca del nombre que este nuevo e innovador terminal tendrá, aunque en un principio se deshecha el lanzamiento de un iPhone 7s, por lo que la marca pasaría directamente al iPhone 8, tal y como se ha filtrado a través de empleados del centro de investigación que Apple tiene cerca de Tel Aviv, Israel, y que ya os hacíamos saber esta misma semana.

Además se habla de que la siguiente generación de iPhone carecerá del botón Home, por lo que la pantalla podría ocupar la parte frontal del teléfono por completo y este botón se reemplazaría por uno táctil digital.

Concepto del iPhone 8

Asimismo otra de las innovaciones que podríamos encontrar en el teléfono del próximo año sea que su carga se lleva a cabo de manera completamente inalámbrica, ya que la propia marca Apple presentó recientemente una patente relacionada con este tema. Y si continuamos con las patentes, la misma compañía recientemente ha registrado otra relacionada con las pantallas curvas, lo que podría significar el uso de estas combinándolas con las mencionadas pantallas OLED, aunque todos estos detalles acerca de los nuevos paneles supondrían un importante aumento en el consumo de batería.

Sin duda los próximos meses irán surgiendo nuevos rumores a lo largo y ancho de la Red referentes a los terminales de la marca y que tanta controversia suelen generar entre los usuarios de todo el mundo.