Nokia volverá con Android 7.0 Nougat en un smartphone ‘low cost’

Escrito por Carlos González
Telefonía

Es de sobra conocido que Nokia va a volver a los teléfonos inteligentes, aunque sin fabricar sus propios dispositivos, y que lo hará de la mano de Android. Ahora bien, poco a poco se van conociendo los detalles de los varios nuevos dispositivos que lanzarán al mercado. Y hay detalles interesantes, como por ejemplo que la versión escogida será Android 7.0 Nougat. Además, también se ha podido conocer que, al menos uno de estos dispositivos, estará enfocado a la parte más alta… de la gama baja.

Nokia es perfectamente consciente de que, al menos de momento, pueden competir por precio pero lanzarse a la gama alta sería arriesgado. De la mano de Windows Phone, de hecho, los terminales de mayor éxito fueron los de bajo coste, y gracias a la venta a través de operadores, que es donde todo apunta a que volverán a intentarlo. La última información respecto a los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia la debemos a una prueba de rendimiento en Geekbench, que ha filtrado las especificaciones técnicas del D1C.

nokia d1c geekbench

La ficha técnica del Nokia D1C con Android 7.0 Nougat

Esta ficha técnica nos cuenta que vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, con una configuración Cortex A53 a una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz, y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Por otro lado, este chipset implica contar con la GPU Adreno 505 también, luego en cualquier caso estamos ante un teléfono inteligente de gama baja, pero con unas especificaciones técnicas ya cercanas a algunos de los más bajos en la gama media.

No es el único teléfono inteligente que está preparando la finlandesa Nokia, y de momento la información que se ha podido conocer apunta a al menos dos modelos, de 5,2 pulgadas de diagonal en el caso del más pequeño, y alcanzando las 5,5 pulgadas en un segundo modelo de mayores dimensiones. Con respecto al que nos ocupa, el que ha aparecido en GeekBench, no se sabe qué tamaño de pantalla tendrá de las dos dimensiones anteriores, pero sí que según el chipset se quedaría en Full HD 1920 x 1080 píxeles, una resolución que utilizan también muchos dispositivos de gama alta actualmente.

En cuanto a precio y disponibilidad, por el momento no se sabe absolutamente nada. Ahora bien, sí que hay rumores de que Nokia estaría planteando su regreso a finales de 2016, de tal forma que la campaña de Navidad pueda favorecer sus cifras. Sin duda, la expectación en torno a la marca finlandesa sigue siendo potente, pero habrá que ver si esta vez consiguen dar con la clave de lo que reclaman los consumidores.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Enrique
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 5:22 am

    Excelente fabriquenlos rapido asi los compramos traten de competir con prestaciones y costo, la calidad ya se sabe que son perfectos y eternos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 12:16 pm

    Llegan demasiado tarde. Fui fíen a Nokia muchos años. Compre sus últimos modelos que sacaron para competir con ios y Android y me dejaron tirado. Fuck you Nokia.

    1. Margarita Rosa Ruiz
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 6:24 pm

      Admiradora de Nokia por su calidad y simpaticos telefonos moviles los he extrañado y estare pendiente de su regreso