Cómo activar el modo Recovery en el iPhone 7

Software

¿Quién dijo que los dispositivos Android se ‘cuelgan’ más que los iPhone? Según estudios sobre estabilidad de las aplicaciones, en realidad no es así. Pero sea como fuere, para cuando se producen problemas medianamente graves en el sistema operativo, como bloqueos en el dispositivo, la compañía de Cupertino cuenta con el modo de recuperación, al cual se puede acceder desde los iPhone 7, también como desde los anteriores. Pero hay una peculiaridad, por el cambio del ‘botón home’ que que han experimentado los terminales de Apple en este salto generacional.

El ‘Recovery Mode’, ‘modo recovery’ o modo de recuperación en el iPhone 7 es el que permite acceder a la restauración de la memoria interna desde iTunes. Es decir, que es un modo específico de iOS, disponible también en iOS 10, que se aprovecha cuando se producen problemas relativamente graves con la estabilidad y funcionamiento general del sistema operativo, y para restaurar una copia de seguridad o, sencillamente, reinstalar el sistema operativo. De forma ‘independiente’, con el dispositivo desconectado del ordenador no nos servirá para nada, y es con el iPhone conectado a iTunesel ordenador- por USB como nos resultará útil este modo.

apple cargando

EL iPhone 7 no tiene el mismo ‘botón home’ ¿cómo accedemos al Recovery?

En los teléfonos inteligentes de Apple anteriores al iPhone 7 es cierto que, sencillamente, había que pulsar el botón Home y la tecla de encendido hasta que, después de cierto tiempo, el terminal se reinicia con la pantalla en color negro y una iconografía indicando que necesita conectarse al ordenador con iTunes. Pero el problema con que nos encontramos, tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus, es que el botón ‘home’ no es igual. En su caso tendremos que pulsar de forma simultánea el botón de encendido y la tecla de bajar volumen, esperar hasta que el terminal lo indique en su pantalla, y después dejar de pulsar ambos botones cuando aparezca el logo de la manzana mordida.

También se puede entrar en el Modo DFU siguiendo este procedimiento, pero lo que tendremos que hacer es pulsar ambas teclas durante diez segundos, después soltar el botón de encendido y durante diez segundos más seguir pulsando la tecla de bajar volumen. Y estos dos modos, tanto el uno como el otro, requerirán de la conexión con el ordenador y a través de iTunes, usando un cable USB.

Escrito por Carlos González

Fuente > MovilZona