HP vuelve a permitir el uso de cartuchos compatibles

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Nuevo capítulo en el culebrón de las impresoras HP y el uso de cartuchos compatibles. Después de lanzar con total hermetismo una actualización de firmware que bloqueaba el uso de estos consumibles, el gigante de las impresoras se ha visto sometido a una enorme presión mediática que ha derivado en un cambio de opinión. En unas dos semanas volverá a lanzar otra actualización de software que permitirá utilizar estos cartuchos compatibles fabricados por terceros.

HP ha decidido dar marcha atrás sobre sus pasos y volver a permitir el uso de cartuchos compatibles. Como sabemos, hace unos días se activó una característica incluida en una actualización de firmware que bloqueaba el uso de cartuchos compatibles. Esto afectaba a sus impresoras de oficina de la gama OfficeJet, OfficeJet Pro, y OfficeJet Pro X.

hp-impresora

Aunque en un primer momento no quedó claro que se trataba de algo intencionado, finalmente se comprobó que había sido algo premeditado por parte de HP. El fabricante de impresoras explicó que los cartuchos cuentan con un chip que verifica la autenticidad de la tinta y asegura que no se utilizan unidades de contrabando o que infrinjan su propiedad intelectual.

HP vuelve a permitir el uso de cartuchos compatibles

El firmware que se distribuyó a principios de mes contenía una medida de seguridad que evitaba el uso de cartuchos de terceros que contaban con un chip clonado para funcionar. El fabricante holandés de cartuchos de tinta 123inkt fue el primer en dar la voz de alarma sobre esta cuestión. Aunque los usuarios no estaban obligados a descargar el firmware, lo cierto es que varios lo hicieron y se quedaron sin poder utilizar compatibles.

Aunque no es todo tan bonito como parece. HP lanzará una lanzará una actualización voluntaria que anula el controvertido cambio en el firmware. Según han explicado, esta medida buscaba evitar el uso de chips clonados, no afectando a los que han sido rellenados o que utilizan chips validados por la firma. La firma seguirá imponiendo medidas para evitar algunos cartuchos compatibles de terceros.

En un comunicado, HP ha pedido perdón por la confusión y ha señalado que deben mejorar la comunicación de su proceso de autenticación de los cartuchos. Han dejado claro que, aunque sólo se han visto afectados un pequeño número de clientes, un único cliente ya es suficiente para que salten sus alarmas.

No creemos que se haya dicho la última palabra en este asunto…

Fuente > pcworld

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 3:49 pm

    A eso se le llama bajarse los pantalones xD

    A joderse Hijos de P***, digo HP.

  2. Packard
    Usuario no registrado
    01 Oct, 16 2:56 am

    Que pongan los cartuchos a precios normales y verás como la gente no compra los compatibles.