¿Qué apps se cuelgan más, las de iOS 10 o las de Android 7.0 Nougat?

Escrito por Alberto García
Software

Es muy fácil tirar de tópicos a la hora de defender la estabilidad de un sistema operativo frente a otro, pero contra los números es muy difícil discutir. Es por ello que en Apteligent recopilan datos de veces que una aplicación se cuelga en Android, y van analizando el número de errores de un sistema operativo a lo largo del tiempo, con el fin de ver si los fabricantes y desarrolladores van mejorando los problemas de estabilidad del sistema.

Android: recien salido, más problemas

Android Nougat tiene todavía una adopción muy pequeña, debido principalmente a dos motivos: sólo está disponible para los Nexus lanzados durante los últimos dos años, y no son muchas las novedades que incluye frente a Android 6.0 Marshmallow, si lo comparamos con los grandes cambios que ha habido en versiones previas.

android-crash-rate

Inicialmente, cuando fue lanzado, el ratio de cuelgues de Android 7.0 Nougat era de un 8.5%, pues los desarrolladores tenían que ir adaptando las aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo. En una semana, se pasó a 6.5% para situarse en el 6% a mediados del mes de septiembre. Actualmente, se encuentra en un 6.4%, situado en torno a la media de cuelgues de Android, que está entre un 6% y un 6.4%, siendo Marshmallow la versión más estable en general.

¿Dónde se sitúa iOS?

iOS no se libra de los problemas que tiene una versión cuando se encuentra recién lanzada al mercado. El ratio de cuelgues de iOS 10 fue del 5.4%, mientras que ahora mismo se sitúa alrededor del 4% tanto en el caso de iOS 10 como de iOS 9. Las versiones anteriores, iOS 7 e iOS 8 son más inestables, y presentan un ratio de cuelgues alrededor del 6%, similar al de Android.

ios-crash-rate

Resultados finales

Por tanto, si tenemos en cuenta los números conjuntos de las dos últimas versiones de cada sistema operativo, vemos que en general las apps de iOS se cuelgan de media un 5%, o un 4% si tenemos en cuenta las dos últimas versiones (que tiene más de un 90% de los usuarios en sus dispositivos), mientras que el número de cuelgues de Android en las últimas dos versiones del sistema operativo es de un 6.2%.

Hay que tener en cuenta también la fuente de los errores. iOS es un sistema cerrado, y por tanto debería ser mucho más estable. Android es un sistema operativo mucho más abierto, y hay usuarios utilizando aplicaciones pensadas para Froyo o Gingerbread utilizándolas en Nougat, con lo que los datos de cuelgues pueden estar sesgados por esta causa.

android-ios

No es una diferencia realmente significativa como para decir que un sistema operativo es mucho más estable que otro, ni ser un baremo de medida para elegir un teléfono móvil, para lo cual hay que tener en cuenta otros factores, como las aplicaciones que tiene cada sistema operativo.

Fuente > Apteligent

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 10:40 am

    PUES ENTONCES SI NO TENÉIS LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE OS PLANTEAIS PARA QUE COÑO HACEIS EL ARTÍCULO

    1. Alberto García 29 Sep, 16 10:46 am

      Hola. ¿Has leído la noticia?

      ‘vemos que en general las apps de iOS se cuelgan de media un 5%, o un 4% si tenemos en cuenta las dos últimas versiones, que tiene más de un 90% de los usuarios en sus dispositivos, mientras que la de Android en las últimas dos versiones es de un 6.2%.’

        1. Alberto García 29 Sep, 16 12:22 pm

          Dime cual repercute directamente sobre el usuario y representa realmente un cambio significativo. Como mucho, la multiventana de la que ya gozo en mi teléfono, y que Samsung lleva utilizando desde hace varios años.

          1. Hijoputa
            Usuario no registrado
            29 Sep, 16 2:04 pm

            ES USTED RETRASADO?

  2. kabrea2
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 10:56 am

    Da igual que sistema uses, Android, iOS, Smart TV. etc. etc. Las apps se cuelgan en todos los sistemas, especialmente en Smart TV donde ni siquiera funcionan bien (Samsung o LG).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 12:29 pm

    Está bien que no incluyan las apps de Windows Mobile porque, efectivamente no se cuelgan nunca. 👍

  4. ¿ES TU HAMSTER UNA RATA TIENE PESTE Y GARRAPATAS?
    Usuario no registrado
    29 Sep, 16 2:53 pm

    la solucion es comprarse un windows phone, que no se cuelga nunca porque no tiene apps!!!

    (es broma, tiene 4 apps y a veces tb se cuelga XD)