Firefox pronto dejará de ser compatible con Windows XP y Vista

Firefox pronto dejará de ser compatible con Windows XP y Vista

Roberto Adeva

Cuando hablamos de navegadores web, los principales y más utilizados en el momento son Google Chrome, Internet Explorer, aunque cada vez menos, y el navegador web de Mozilla, Firefox. Muy lejos de estos está todavía Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond que llegó con Windows 10. Sin embargo, cuando hablamos de sistemas operativos, aquí Microsoft si tiene algo que decir, y es que Windows es el sistema operativo más utilizados en todo el mundo con diferencia.

El hecho de que lleguen nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, hace que la propia compañía deje de dar soporte a las versiones más antiguas para que los usuarios vayan actualizando a las más modernas. Esto mismo ocurre con los navegadores y de ahí que Mozilla acabe de anunciar que con la llegada de Firefox 53, dejará de dar soporte para el navegador en Windows XP y Windows Vista.

Firefox

Esto significa que Firefox 52 será la última actualización para estas dos versiones del sistema operativo de Windows, ya que además, Mozilla planea bloquear la instalación de Firefox 53 en estas versiones de Windows. La fecha en la que Mozilla abandonará  el soporte de su navegador web en Windows XP y Vista es el próximo mes de marzo de 2017, momento en el que llegará Firefox 53 y que no será compatible con ninguna de estas versiones de Windows.

Por lo tanto, a principios del próximo año, el navegador Firefox no recibirá novedades ni mejoras si utilizamos una de estas versiones de Windows, aunque según ha confirmado Mozilla, la última versión del navegador para Vista y XP pasará a formar parte del programa de Firefox ESR o Soporte Extendido de lanzamiento. Esto supone, que al menos durante algún tiempo, Mozilla seguirá enviando actualizaciones de seguridad a la última versión de Firefox compatible con Windows XP y Windows Vista.

Los usuarios de Windows XP ya vieron cómo Microsoft dejó de ofrecerles soporte sobre su sistema operativo hace ya unos cuantos años, mientras que los usuarios de Windows Vista podrían ver cómo les ocurre lo mismo el próximo mes de Abril. Por lo tanto, si cuentas con una de estas versiones de Windows, deberías ir planteando actualizar tu equipo si no quieres dejar de recibir soporte tanto del sistema como del navegador Firefox en los próximos meses.

Quizás te interese…

Cómo saber qué pestaña o extensión está afectando al rendimiento de Firefox

Mozilla corrige de urgencia un fallo crítico antes de lanzar Firefox 49

Llega Firefox 49, muchas novedades en la última actualización del navegador