Así funciona el envío de invitaciones a grupos de WhatsApp mediante enlaces o códigos QR

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ayer mismo veíamos como WhatsApp daba un ultimátum a todos los usuarios que el pasado mes de agosto decidía no aceptar sus nuevos nuevos Términos de uso y Política de Privacidad y por los que estaríamos permitiendo a WhatsApp compartir el número de nuestros teléfono con Facebook. Una decisión que parece no está cayendo muy bien entre los usuarios que ya han recibido la notificación para aceptarlos de nuevo o ya no podrán seguir haciendo uso de la aplicación.

Mientras tanto y después de que la semana pasada veíamos cómo WhatsApp se actualizaba para añadir las famosas menciones en los chats de grupo, hoy ha lanzado una nueva versión de su aplicación beta para dispositivos Android que incluye otra de las funciones esperadas dentro de los grupos de WhatsApp.

invitaciones a grupos de WhatsApp

Nos referimos a la posibilidad de enviar invitaciones mediante enlaces o códigos QR a cualquier persona incluso aunque no sepamos su número de teléfono. Por lo tanto, ya es posible comenzar a probar esta nueva característica de WhatsApp. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la última versión beta para Android, concretamente la v 2.16.281, bien desde Google Play si eres betatester o a través del APK de esta versión.

Una vez hecho esto, debemos ir a un grupo en el que seamos administrador, o crear uno nuevo, y pulsar sobre el botón de menú para seleccionar la opción Info. del grupo. A continuación, en la parte superior de la pantalla, encontraremos un icono para añadir nuevos miembros al grupo, tocamos sobre él y nos aparece la nueva opción Invitar al grupo con enlace justo encima de toda la lista de nuestros contactos de WhatsApp.

invitaciones a grupos de WhatsApp

Tocamos sobre esta opción y aparecerá una nueva pantalla con el enlace generado por la propia aplicación para que lo podamos enviar o compartir con quien queramos, ya sea a través de WhatsApp, cualquier otra aplicación de mensajería o incluso a través del correo. Entre las opciones que ofrece, podemos ver la de enviar enlace por WhatsApp, copiar enlace, compartir enlace o anular enlace.

Desde ahí mismo, pulsando sobre el botón de menú, podemos ver cómo también WhatsApp nos ofrece la opción de Imprimir código QR del grupo. Si pulsamos sobre esta opción, veremos cómo se genera un código QR que podemos guardar en formato PDF para posteriormente compartir también con quién queramos y que se pueda unir al grupo que le invitamos escaneando el código. Por lo tanto, ya es posible probar estas dos nuevas opciones para enviar invitaciones a todo el que queramos, que use WhatsApp, aunque no sepamos su número de teléfono, por cualquier aplicación de mensajería o por correo electrónico.

Quizás te interese…

Las videollamadas en WhatsApp para Android, más cerca que nunca

Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp, ya disponible: esto es lo que ofrece

Microsoft va a por WhatsApp con Skype

Fuente > ADSLZone