Por qué el iPhone 7 venderá menos que el 6s

Por qué el iPhone 7 venderá menos que el 6s

Alberto García

Es una realidad que ya estamos viendo con operadores españoles, los cuales nos han confirmado que las preventas del iPhone 7 están siendo menores que las del iPhone 6s, además de los datos que nos muestran que las reservas están siendo un 25% menores. Son muchos los factores que han podido llevar a esta disminución, que según afirman los analistas, se va a extender al cómputo global de ventas a nivel mundial. Vamos a analizar los más importantes.

Precio

El precio es un factor clave a la hora de elegir un teléfono, aunque Apple es la compañía menos afectada por este factor, ya que la mayor parte de sus fans se lanzan a por el teléfono sin importar el precio. A pesar de esto, el iPhone 7 cuesta 769 euros, mientras que el iPhone 6s de 16 GB salió al mercado por 749 euros el año pasado.

iphone 7 caja

Quien ya comprara por 749 euros el teléfono el año pasado, encontrará pocos alicientes para cambiar de teléfono, y es lo que vamos a analizar en el siguiente punto.

Mismo teléfono

El iPhone 7 no difiere prácticamente en nada con respecto al iPhone 6s, y este igual a su vez con el iPhone 6 en términos de usabilidad. Tienen el mismo diseño, sólo cambiando la parte trasera de la parte de plástico para las antenas, eliminando las dos líneas rectas. La cámara no ha sufrido apenas ninguna mejora en términos de calidad (aunque añaden estabilizador óptico, que ya llevan años incorporando otros fabricantes, y añaden una cámara dual en el 7 Plus cuya ventaja es tener algo de zoom), y la pantalla tiene exactamente la misma resolución.

Las únicas diferencias positivas son la adición de certificación IP67 (mientras que otros fabricantes como Samsung ya utilizan IP68), y el cambio a botón capacitivo del botón Home. Además, el procesador es más potente, pero también lo era el de las versiones anteriores para cualquier tipo de uso, incluso de tareas exigentes como videojuegos.

Menos funciones

Por si fuera poco, uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios al actualizar su teléfono suele ser, paradójicamente, que los nuevos teléfonos no cuentan con algunas de las funciones que tienen sus teléfonos. En el caso de otras marcas suelen ser factores como no contar con batería extraíble, eliminación del puerto de infrarrojos, o la radio FM.

iphone-7-jet-black-macro-5

En el caso de Apple, han eliminado el jack de audio de 3.5mm, con el fin de que los usuarios paguen por auriculares con conector Lightning, el cual es propietario de Apple, y por el que los fabricantes han de pagar a los de Cupertino una cantidad fija por cada producto que fabrican. Además, se evitan diseñar y añadir una parte impermeable más al teléfono, pensando más en ahorrar costes que en el usuario.

Y vosotros, ¿por qué creéis que venderá menos?

Quizá te interese…

El salto al iPhone 7: ¿es mucho más rápido que el iPhone 6s?

El iPhone 7 está dejando sin cobertura a algunos usuarios

Los primeros problemas en los nuevos iPhone 7 podrían estar apareciendo