Por fin puedes deshacerte de la aplicación “Obtener Windows 10”

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 lleva poco más de un año con nosotros y ya ha dado mucho que hablar, incluso desde antes de su llegada, ya que Microsoft se encargó de instalar una aplicación para informar a los usuarios de la llegada de una versión completamente renovada de su sistema operativo, de cómo debían preparar sus equipos para poner contar con esta última versión y cómo no, animar a que se actualizasen en el momento de su llegada.

Y precisamente el hecho de intentar hacer llegar Windows 10 al máximo número de usuarios posible, es lo que ha ocasionado en repetidas ocasiones que los usuarios hayan criticado a Microsoft, ya que tanto ha sido su empeño que hasta ha instalado la última versión de su sistema en equipos sin que el usuario se diese cuenta.

getWindows10

En todo esto, muchos dedos apuntan a esta aplicación que acabamos de mencionar y que todos los usuarios de Windows conocerán, nos referimos a GetWindows10 o también conocida como Obtener Windows 10 o GTW. Eso sí, sin olvidarnos del resto de artimañas utilizadas por los de Redmond para conseguir que Windows 10 llegase a todos los ordenadores posibles.

Desde esta aplicación, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podían actualizar sus equipos de manera gratuita durante el primer año de vida de Windows 10, que fue el plazo que Microsoft estipuló para ofrecer esta promoción a los usuarios. Una oferta que finalizó el pasado 29 de julio, momento en el que se cumplía un año del lanzamiento de Windows 10 y que por lo tanto, ya no tiene ningún fin.

Es por eso que Microsoft haya decidido, por fin, eliminar GetWindows10 de los equipos que han optado por quedarse con alguna de las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 7 o Windows 8. Para ello, ha liberado una nueva actualización, etiquetada con el nombre KB3184143 y que se encarga de acabar con la aplicación. Concretamente, esta actualización se encarga de eliminar otras actualizaciones de Windows que añadían todo tipo de notificaciones para animar a los usuarios a actualizar a sus equipos a Windows 10.

Por lo tanto, si no quieres volver a saber nada de GetWindows10, será mejor que te asegures de descargar e instalar esta actualización en tu equipo lo antes posible, aunque es probable que hasta que no hagas un reinicio del mismo no desaparezca por completo. Por su puesto, desde ese momento, ya puedes desinstalar todo tipo de herramientas que hayas utilizado para bloquear GWX.

Quizás te interese…

Nuevas denuncias a Microsoft por forzar la actualización de Windows 10

Microsoft recula y te permitirá rechazar Windows 10 más fácilmente

Windows 10 aumenta su cuota de mercado gracias a las polémicas estrategias de actualización

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 1:21 pm

    Yo lo que he obtenido ha sido linux mint con tanta actualización de windows.

  2. Zaskaburcio
    Usuario no registrado
    21 Sep, 16 1:34 pm

    Todo lo que se puede decir es: Aleluya