Puedes usar Pokémon Go y Android Pay si eres root gracias a esta app

Software

Google lleva una gran cruzada contra el root en favor de la seguridad gracias a impedir que determinadas funciones estén disponibles en los teléfonos con Android en el caso de que tengamos el teléfono rooteado. El caso más sonado fue el de Android Pay. El dinero es algo muy serio, y Google se lo toma como tal. Por ello, si tienes el teléfono rooteado, no podrás hacer pagos con este servicio.

Google no ha sido la única en bloquear determinadas funciones si se rootea el teléfono. La última compañía en hacerlo fue Niantic, que anunció que a partir de la versión 0.37.0 de Pokémon Go, los usuarios con root no podrán utilizar el famoso juego.
apertura-root-kingroot-android

Esto es debido a que los usuarios con root han estado aprovechando diversos trucos a través del root y módulos Xposed para poder hacer trampas en el juego, como falsear la posición del GPS y moverse por el mundo en las zonas más populares para capturar Pokémon, como el Pier de Santa Mónica en Los Ángeles, o el Parque del Retiro de Madrid.

Automagisk al rescate

Para evitar el bloqueo, salió a la luz un sistema llamado Magisk, que evitaba la comprobación de seguridad del juego, pero era un sistema muy incómodo ya que había que activar y desactivar constantemente el root. Una nueva aplicación llamada AutoMagisk permite hacer el proceso de manera automatizada.

Este sistema desactiva el root cuando abrimos una aplicación que hayamos programado en AutoMagisk. En cuanto nos salimos de la aplicación, el root vuelve a activarse en el sistema. AutoMagisk funciona con cualquier aplicación del sistema, incluido el famoso Android Pay. Veremos si Google incorpora algún sistema de detección adicional para evitar este tipo de sistemas, aunque el root quede totalmente desactivado a nuestro antojo, aumentando la seguridad a la hora de utilizar este tipo de servicios.

automagisk

Para utilizarlo, simplemente hay que instalar la aplicación AutoMagisk, darle acceso a los servicios de accesibilidad, y concederle permisos root. Las aplicaciones que bloquean a usuarios con root vienen ya preactivadas, como las mencionadas Pokémon Go y Android Pay. Cuando el root se desactive, saltará una notificación confirmándolo. La aplicación es compatible con Android 5.0 Lollipop o superior. Está disponible en APKMirror, ya que viola la política de Google, impidiéndole así estar en la Play Store.

La única pega que presenta este sistema es que parece ser que van a quedar atrás los días en los que se podían utilizar aplicaciones modificadas para Pokémon Go, con el fin de moverse con un simple cursor en la pantalla, o pudiendo ir a sitios en cuya localización no estemos realmente.

Quizá te interese…

Cuidado con la última actualización de Pokémon Go si tienes un terminal con root o jailbreak

En breve podrás elegir a tu mejor amigo en Pokémon Go

Guerrilla, el malware que se salta la protección de Google Play en dispositivos rooteados

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Pillo70
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 1:49 pm

    No es tan sencillo como se indica en el artículo, primero has de instalar magisk y si tienes root y xposed instalado, eso es otro cantar. Prácticamente estas casi obligado a empezar de cero con tu rom para poder jugar pokemon go y tener root de nuevo. Se debería de haber aclarado en el artículo.

    1. sakun-ice
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 7:30 pm

      He tardado 5 minutos en hacerlo. No hay que empezar nada de 0. Lo único que falta en el artículo es explicar que hay que desinstalar todo lo que se haya tocado previamente (superuser y xposed principalmente) y reinstalarlo en su version magisk. Pero no es nada complicado ni requiere mucho tiempo.

      1. poll
        Usuario no registrado
        29 Sep, 16 12:41 am

        pero como lo instalo ??

  2. diana
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 5:36 pm

    me cuenta porque no se mucho sobre el tema, ayudanme correo dianaliendo89@gmail.com

  3. Carlos
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 1:09 am

    Ya no funciona. Google ha bloqueado el safetynet. Por lo menos con Xposed no va

    Un saludo