Puedes usar Pokémon Go y Android Pay si eres root gracias a esta app
Google lleva una gran cruzada contra el root en favor de la seguridad gracias a impedir que determinadas funciones estén disponibles en los teléfonos con Android en el caso de que tengamos el teléfono rooteado. El caso más sonado fue el de Android Pay. El dinero es algo muy serio, y Google se lo toma como tal. Por ello, si tienes el teléfono rooteado, no podrás hacer pagos con este servicio.
Google no ha sido la única en bloquear determinadas funciones si se rootea el teléfono. La última compañía en hacerlo fue Niantic, que anunció que a partir de la versión 0.37.0 de Pokémon Go, los usuarios con root no podrán utilizar el famoso juego.
Esto es debido a que los usuarios con root han estado aprovechando diversos trucos a través del root y módulos Xposed para poder hacer trampas en el juego, como falsear la posición del GPS y moverse por el mundo en las zonas más populares para capturar Pokémon, como el Pier de Santa Mónica en Los Ángeles, o el Parque del Retiro de Madrid.
Automagisk al rescate
Para evitar el bloqueo, salió a la luz un sistema llamado Magisk, que evitaba la comprobación de seguridad del juego, pero era un sistema muy incómodo ya que había que activar y desactivar constantemente el root. Una nueva aplicación llamada AutoMagisk permite hacer el proceso de manera automatizada.
Este sistema desactiva el root cuando abrimos una aplicación que hayamos programado en AutoMagisk. En cuanto nos salimos de la aplicación, el root vuelve a activarse en el sistema. AutoMagisk funciona con cualquier aplicación del sistema, incluido el famoso Android Pay. Veremos si Google incorpora algún sistema de detección adicional para evitar este tipo de sistemas, aunque el root quede totalmente desactivado a nuestro antojo, aumentando la seguridad a la hora de utilizar este tipo de servicios.
Para utilizarlo, simplemente hay que instalar la aplicación AutoMagisk, darle acceso a los servicios de accesibilidad, y concederle permisos root. Las aplicaciones que bloquean a usuarios con root vienen ya preactivadas, como las mencionadas Pokémon Go y Android Pay. Cuando el root se desactive, saltará una notificación confirmándolo. La aplicación es compatible con Android 5.0 Lollipop o superior. Está disponible en APKMirror, ya que viola la política de Google, impidiéndole así estar en la Play Store.
La única pega que presenta este sistema es que parece ser que van a quedar atrás los días en los que se podían utilizar aplicaciones modificadas para Pokémon Go, con el fin de moverse con un simple cursor en la pantalla, o pudiendo ir a sitios en cuya localización no estemos realmente.