Los chips implantados en el cuerpo ya son una realidad. Pero, ¿son una buena idea?

Escrito por Alberto García
Gadgets

Son cada vez más los avances tecnológicos que nos facilitan la vida en nuestro día a día. El teléfono móvil incluye cada vez más funciones con el fin de aunarlas todas en un mismo dispositivo, siendo la última adición las tarjetas de créditos o métodos de pago online, gracias al NFC. Ahora, están empezando a proliferar chips implantados en el cuerpo utilizando esta tecnología . Pero, ¿es buena idea implantarse uno de estos dispositivos en el cuerpo?

Casi todo ventajas

Implantarse este tipo de chips en el cuerpo presenta una gran serie de ventajas. Gracias a un chip RFID en bajo nuestra piel, podemos llevar información sobre nuestra identidad, llaves electrónicas para abrir puertas, tarjetas de identificación para negocios, o incluso las propias tarjetas de crédito para poder pagar simplemente haciendo un gesto con la mano o pasando el brazo por el lector.

telefono nfc chip piel

También se puede utilizar para entrar a un parking, o incluso como sistema para almacenar información sobre nuestro vuelo en el aeropuerto. Con sólo para la mano por el lector, pueden conocer nuestra identidad y nuestro vuelo al instante. Incluso puede tener aplicaciones médicas, en las que el usuario lleve información sobre alguna dolencia o enfermedad crónica, así como teléfonos de contacto en caso de emergencia, indicando la localización del ‘tag’ mediante un tatuaje.

Este tipo de sistemas utilizan tecnología de radio frecuencia conocida como RFID, entre las que se encuentra el famoso NFC. Este sistema permite que el chip sea alimentado mediante otro dispositivo cuando es leído, como puede ser un móvil. De esta manera, debajo de la piel no hay que incluir ninguna batería, y se puede programar y modificar la información cuando queramos. La ventaja de que los chips utilicen este sistema es que este sistema de identificación ya está muy extendido.

Posibles desventajas

La inyección de estos chips en el cuerpo es realmente sencilla. Se hace a través de una incisión, en la que se introduce un minúsculo tuvo con el ‘tag’ del tamaño de un grano de arroz. Con el tiempo, se puede mover un poco de sitio hasta que se asiente correctamente en el cuerpo. Por ello, no supone ningún problema de salud siempre que se haga bajo las condiciones sanitarias adecuadas.

chips implantados en el cuerpo nfc tag

En cuanto a la tecnología de cifrado, este puede ser uno de los problemas de cara al futuro, ya que cada vez los ordenadores son más potentes, y los algoritmos de cifrado necesarios cada vez más complejos, pudiendo dejar obsoleta la seguridad de estos chips en un lustro. Además, cualquiera puede acercar un lector a nuestro cuerpo aprovechando tumultos de gente, y obtener la información que llevamos almacenada.

En la actualidad hay entre 30.000 y 50.000 personas en el mundo con este tipo de chips en sus cuerpos, y se espera que en los próximos años aumente exponencialmente el número de usuarios que lo utilizan.

Y vosotros, ¿os implantaríais un chip en el cuerpo?

Quizá te interese…

Este hack permite robar dinero de tarjetas de chip y PIN en cajeros

Los chips del futuro podrían usar láseres basados en silicio

Estados Unidos crea un chip militar cuya señal es imposible de bloquear

Fuente > Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Nostradamus
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 6:28 pm

    Ya está aquí, la marca de la bestia. Ha dejado de ser una historia de conspiranoicos y se ha convertido en realidad. Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial.

    1. NOSTRABAMOS
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 8:28 pm

      Belcebú – 666 – el anticristo está cerca … XD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 11:56 pm

      Ese chip se lo meteremos por el culo a los Rothschild, a los Rockefeller, a los Morgan, a los Soros y a todos esos hijos de puta del contubernio judeo-masónico y después los echaremos a la pira. ¡Cuánta razón tenía el Generalísimo!

    3. DakoI 20 Sep, 16 6:55 am

      Esta tecnología lleva muchos años funcionando. O sea, que de nuevo nada.

      Recuerdo que en la primera edición de Gran Hermano, algunos concursantes se lo pusieron aunque no recuerdo para qué, y estamos hablando del año 2000.

      A lo que se refieren los conspiranoicos es a implantar un chip pero de manera obligatoria, es decir, que todo ser humano que nazca, lo primero que le harían sería insertarle un chip.

      Sobre todas las payasadas que se inventan los conspiranoicos, jamás se cumple nada. A ver qué día aciertan con algo, aunque solo sea por casualidad.

  2. Nwo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 8:53 pm

    Control total del individuo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 9:08 pm

    Seguramente cuando se popularicen las “bondades” de estos chips, las poblaciones se dividirán entre los que quieran tenerlos y lo que no quieran tenerlos, hasta que los gobiernos obliguen a implatárselos a todo mundo.

  4. Toledo 19 Sep, 16 9:28 pm

    Que en realidad estamos mucho más controlados simplemente por el hecho de llevar el móvil encima , es una realidad. Cierto que el móvil no lo llevas implantado en el cuerpo, pero lo llevas implantado en el cerebro, metafóricamente hablando, porque nadie se plantea salir de casa sin el.

    1. Nanocomp 20 Sep, 16 12:09 am

      Supongo que te refieres a los smartphones o “espejitos mágicos”, no a los móviles de toda la vida, ¿no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 11:05 pm

    creo que de esto se avisa en la biblia,el dia que esto se convierta en realidad el mundo estara caput

  6. CONCON
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 1:57 am

    los mariconazos electronicos pijoelectricos (apple fanboys y demas fauna) seran los primeros en ponerse uno

    no falla

  7. Gilipollas
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 8:10 am

    Y el big data? y el espionaje masivo? y la privacidad?
    olvídense… no se puede tener privacidad ni se puede tener la seguridad de un ordenador que causa problemas a un individuo sin estar en su cuerpo, imagínense un “chip” insertado en el cuerpo cuántas (in)seguridades y falta de privacidad puede causar.

  8. Foab1201
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 9:29 am

    Esto realmente es un asunto muy serio, por la falta de seguridad que puede generar, si hoy con los llamados “RamsomWare”; secuestran la información de un ordenador, ¿Pueden Imaginar una nueva forma de secuestrar a una persona?
    Ademas, si miramos desde un punto de vista religioso, la misma biblia señala sobre la marca de la bestia, aunque no especifica si es electrónico, por el lenguaje que se manejaba en la época, podemos ver como la tecnología nos lleva cada día a un final ya escrito desde hace muchísimo tiempo….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 10:56 am

    Perfecto, ahora en vez de robarte el móvil te cortarán la mano. Tan locos…

  10. SUPERCHIP
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 4:17 pm

    Yo ya me he puesto uno y es una gozada, ahora estoy todo el día conectado a internet.

    Todo lo hago a través del chip, incluso pagos bancarios.

  11. Paco
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 4:59 pm

    Joder, 14 mensajes y soy el único que ve la errata “tuvo”.
    ” un minúsculo tuvo ”
    Será un TUBO no?
    Dios, me voy a la clínica para operarme del desprendimiento de retina.

    1. xxx
      Usuario no registrado
      20 Sep, 16 5:30 pm

      Saludos gran hombre.