Mem Reduct optimiza el uso de la memoria RAM en Windows 10

Escrito por Carlos González
Hardware

En sus tres últimos sistemas operativos, la compañía de Redmond no ha aumentado sus requisitos de especificaciones técnicas porque, progresivamente, ha ido introduciendo herramientas de optimización automática. Y entre ellas, sí, cuenta con un sistema de gestión de memoria RAM automatizado. Sin embargo, Mem Reduct no sólo trabaja de una mejor forma, sino que además es portable, luego no requiere de instalación en el ordenador sino que se ejecuta de forma directa como cualquier aplicación.

Con respecto al sistema propio de Microsoft, en sus diferentes sistemas operativos Windows, Mem Reduct Portable funciona de una forma más eficiente. Permite ahorrar recursos, y eso es especialmente interesante en los ordenadores con hardware de menores prestaciones. Eso sí, aunque no requiere de instalación, evidentemente hay que ejecutar la aplicación con privilegios de administrador. La interfaz es simple, y nos podemos limitar a hacer uso de la opción limpiar memoria para liberar el máximo posible de memoria RAM, o bien ahondar entre sus diferentes opciones para controlar qué procesos se eliminan, y cómo se gestiona el recurso.

mem reduct opciones liberar memoria ram

Mem Reduct permite reducir el uso de memoria RAM

En este menú de opciones, la aplicación cuenta con ajustes más específicos como, por ejemplo, establecer un atajo para limpiar la memoria RAM. De esta forma sólo es necesario que pulsemos un par de teclas para, sin abrir, la aplicación, liberar los recursos de manera automática y en la medida en que sea posible. Además de esta opción, también nos permite ajustar cuándo se optimiza automáticamente en un baremo máximo y mínimo porcentual, e incluso seleccionar cuáles son las regiones que se liberan de forma automática. En definitiva, cuenta con opciones más avanzadas, y en un panel de ajustes simple, con respecto al optimizador automático del sistema operativo de Microsoft.

Y en el panel de recursos, centrado en la memoria física, nos permite ver el porcentaje de memoria utilizada, la memoria RAM disponible en tiempo real, y el tamaño del archivo de paginación. Todas estas opciones son las que se recogen en un mismo panel, junto a otros detalles, y sobre la opción que permite limpiar la memoria de forma automática. Para que funcione de forma correcta la gestión automática, por otro lado, podemos seleccionar también en el panel de opciones avanzadas que se ejecute automáticamente nada más arrancar el sistema.

Descarga Mem Reduct en SoftZone

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:27 pm

    Mejor usar Linux y te olvides de mierdas

    1. Juanjo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 9:32 am

      “y te olvides de mierdas”

      Entre otras cosas de jugar, o de usar cualquier aplicación que usaras.

      1. ultrahitler 9000 con extra de caramelo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 16 1:42 pm

        uuuu que miedo que me cambian una aplicacion por otra…. uuu a lo mejor no se manejarla

        un pc con windows solo sirve para jugar y para que te espien, si tienes un pc con un windows que encima hayas pagado y no lo usas para jugar eres un pringao de 3 pares de cojones (puede que incluso 4 pares de cojones), certificado oficialmente por la escuela oficial de pringaos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 12:06 am

    me parece que es más placebo que otra cosa

  3. rata
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 2:43 am

    mejor comprar ram, que esta barata.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 8:39 am

    Si funciona, no lo toques. La RAM que hay es la que hay y punto.

  5. chiquilicuatre
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 9:38 am

    adslzone.net te da la bienvenida a la homeopatía de los computadores con este excelente no-gestor de memoria.

    ¿Qué tal un artículo sobre la gestión de memoria de Windows 10?

  6. f
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 11:22 am

    XD.. el sistema ya limpia la ram cunado la necesita, no es necesario, si te va lento es porque te falta ram.. con este programa no tendrás más ram, lo que hace es cerrar aplicaciones en segundo plano con lo que se consigue mas ram, pero a la vez luego se hacen mas lentos ara abrirlos.. con lo que quitas una de las funciones de la ram… de locura..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 11:33 am

    Windows 10 te ensucia la memoria con el código de los programas espía integrados, la publicidad incorporada y los colorines estilo Fisher Price. Lo mejor es no instalar Windows 10 y seguir con Windows 7 hasta que haya otra alternativa válida.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 1:46 pm

      Windows 7? enserio? puf yo que tu volveria a windows 95 o mejor a ms-dos.

      1. no soy un robot
        Usuario no registrado
        19 Sep, 16 2:34 pm

        win vista ,7 ,10 es el mismo no hay cambios simplemente se ha ido actualizando y añadiendo pero no hay un codigo”nuevo”