Sí, el iPhone 7 Jet Black es (mucho) más frágil que el resto

Telefonía

Ya lo dijimos aquí, que si Apple advierte que el iPhone 7 Jet Black es frágil, por algo será. Pero cuando el terminal ya se ha puesto a la venta es cuando, realmente podemos ver lo frágil que es en sus primeras pruebas de resistencia. Y no se trata de aquellas en las que se deja caer el terminal al suelo desde diferentes alturas, donde sí que ha superado al iPhone 6s con cierta diferencia, sino otras en las que se somete a arañazos de objetos comunes. ¿Es extraño que tu móvil acabe en el mismo bolsillo que una misma moneda? Pues eso es lo que se pone a prueba con el iPhone 7 Jet Black, el negro brillante.

Ahora hay dos negros para el iPhone 7: el negro mate y el negro brillante. Y el primero de ellos sigue luciendo el aluminio de mismo acabado que las generaciones anteriores, mientras que el brillante es notablemente más frágil, y con un aspecto muy similar al cristal. La cuestión es que Apple utiliza cristal templado en la parte frontal como protección, y detrás aluminio. El cristal templado es mucho menos resistente que el recubrimiento Gorilla Glass 5, e incluso que el Gorilla Glass 4 tanto a impactos como arañazos, y el aluminio de la parte posterior es mucho más frágil en su acabado negro brillante.

En el vídeo anterior se puede apreciar cómo sólo limpiarlo con la camiseta ya puede dejar marcas en la espalda del terminal. Esto es cuestión de mala suerte, sencillamente que haya alguna pequeña partícula pegada al tejido, mientras que otras pruebas siguientes confirman la extrema fragilidad. Al dejar caer una moneda de cobre sobre el mismo ya se ven las primeras marcas evidentes, y mucho más fuertes cuando se aprieta ligeramente una llave de coche sobre el mismo.

En una tercera prueba, que seguramente no se produzca en situaciones reales, se prueba con un tornillo y los resultados son aún peores –evidentemente-. Lo más interesante, quizá, es cómo le afecta el roce con una moneda, con desperfectos permanentes en el acabado brillante. Por lo tanto, como Apple recomienda, lo mejor es llevarlo con funda. Y sí, quizá tú también lo hayas pensado… ¿comprarte el acabado brillante, porque es más bonito, para llevarlo con funda? No es con el primer modelo que ocurre algo así, tanto de Apple como de otros fabricantes.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 9:58 pm

    Sois unos tiesos, por eso mismo yo he encargado una docena 🙂

  2. ueueueueeeeee
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:09 pm

    Tranquilos que para solucionarlo, os daran una funda de goma de los chinos.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 16 11:32 pm

      Los nuevos Note 7 sí que vienen con un regalo de puta madre: un juego de cuchillo y tenedor para que puedas comerte tu propia pierna cuando quede bien churruscadita.

      ¡Barbacoas Samsung, el nuevo producto de la gran empresa coreana! ¡JAJAJAJAJAAAAAAA!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 16 12:18 am

        CAAAAAAAAAANCER A LA VISTA

        JAJAJAJA, venga, que te quedan 4 telediarios.

      2. Ueueueueeeee
        Usuario no registrado
        19 Sep, 16 11:58 am

        Y a mi que me importa lo que le pase a samsung y al note.
        Los taliapple estais obsesionados con esa marca.
        Ya has hecho cola para comprarte el color negro a rayas??
        Su bilis aqui:
        \______________/

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:26 pm

    Por lo menos no explota como los Samsungs….

    1. i.hate.sects.
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 9:37 am

      Ya hay varios casos de iPhone 6 que han explotado. En el estado de Maine y en Republica Checa.
      Pero parece ser que es TABU hablar de las cosas malas de Apple, solo se puede criticar a los demás. Tipico de una secta que se creen superiores.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 11:27 pm

    Carlitos González continúa incansable en su serie de artículos a favor de Samsung y en contra de Apple. Y dado que ahora le ha tocado criticar a Apple (con otra de sus chorradas, obviamente) entonces es fácil adivinar que el siguiente artículo versará sobre lo gran empresa que es Samsung al permitir cambiar un Note 7 explosivo por otro que no explota.

    Carlitos, majo: vete a tomar por culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 12:40 am

      Por qué no te metes tu aifón por el culo y nos dejas tranquilos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 2:33 pm

      Carlitos debería de denunciarte, a ver si cuando tengas que pagar una multa económica eres tan chulito y te ríes tanto, que sois muy chulitos lo de la secta y luego seguro que cara a cara sois unos mierdas o en un juicio. Y dineros seguro que tendrías para pagar la multa, si los tienes para pagar el Imierda lo tienes que tener para pagar la multa y si no pues que te quiten el Imierda y con eso pagas la multa.

      Carlos denuncia a esta persona y que se cague las patas abajo cuando le pongan una buena multa y veras como se le quitan las ganas de insultar por meterte con su secta. Así a ver si les sirve de escarmiento a los demás fans de la secta.

  5. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 8:41 am

    El móvil de mírame y no me toques….

  6. thev1russ
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 9:25 am

    Supongo que estos acabados tambien tienen algo que ver en el precio final…entonces.. a sabiendas de que no dura, deberian vender terminales sin ningun acabado, total si aconsejan utilizar una funda…al menos rebajan algo el precio…

  7. Unomas
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 10:12 am

    Todos estos articulos sobre Apple or Samsung estan puestos por una razon. Para enfadar ambos bandos, para picarles y que se insulten unos a otros.
    ADSL.zone se está convirtiendo en el Salvame cutre de la web estilo Teta5.

  8. Mr Anonimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 10:45 am

    Creo que es imperativo que a cierto redactor se le explique claramente la diferencia entre fragilidad y dureza.

    Cada vez que leo que la parte trasera de la carcasa es frágil me explota una neurona.

    1. Penecillo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 16 12:07 pm

      jajaja tienes razón.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 12:05 pm

    Artículo Apple, artículo en que sus fanáticos (o debería decir, UN fanático) se defiende atacando a Samsung con el Note 7.
    Debe pensar que no hay mas marcas en el mercado, o no le da para más al pobre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 2:28 pm

    Que pesados que sois los fans de la secta con la explosiones, no sabes hablar de otra cosa pero es compresible, os tienen tan lobotomizados que no sabes hablar de otra cosa, seguro que si vuestra secta hubiese sido la de las baterias explosivas seguiríais culpando a Samsung de lo mal que son ,os teléfonos todo por defender a vuestra secta.

    Ya está bien de que esteis siempre faltando el respeto y que adslzone no haga nada por solucionarlo, yo recomiendo que se denuncie a esta gentuza que no respeta y que se cierren los comentarios a los invitados(incluyéndome a mi) a ver si todos estos fanáticos enfermos de la secta son tan valientes de registrarse para insultar, si vuestra secta os dijera que os inmolarais por ella lo haríais.

  11. petoro 19 Sep, 16 10:47 pm

    ¿Y por qué no hacen un acabado rayado y único?

    Bastaría con pasarlo una vez fabricado por un robot provisto de un cúter que le hiciera rayas aleatorias.

    Cada iPhone sería único y además no importaría que nosotros añadiésemos más rayajos con el uso.