Sí, el iPhone 7 Jet Black es (mucho) más frágil que el resto

Sí, el iPhone 7 Jet Black es (mucho) más frágil que el resto

Carlos González

Ya lo dijimos aquí, que si Apple advierte que el iPhone 7 Jet Black es frágil, por algo será. Pero cuando el terminal ya se ha puesto a la venta es cuando, realmente podemos ver lo frágil que es en sus primeras pruebas de resistencia. Y no se trata de aquellas en las que se deja caer el terminal al suelo desde diferentes alturas, donde sí que ha superado al iPhone 6s con cierta diferencia, sino otras en las que se somete a arañazos de objetos comunes. ¿Es extraño que tu móvil acabe en el mismo bolsillo que una misma moneda? Pues eso es lo que se pone a prueba con el iPhone 7 Jet Black, el negro brillante.

Ahora hay dos negros para el iPhone 7: el negro mate y el negro brillante. Y el primero de ellos sigue luciendo el aluminio de mismo acabado que las generaciones anteriores, mientras que el brillante es notablemente más frágil, y con un aspecto muy similar al cristal. La cuestión es que Apple utiliza cristal templado en la parte frontal como protección, y detrás aluminio. El cristal templado es mucho menos resistente que el recubrimiento Gorilla Glass 5, e incluso que el Gorilla Glass 4 tanto a impactos como arañazos, y el aluminio de la parte posterior es mucho más frágil en su acabado negro brillante.

En el vídeo anterior se puede apreciar cómo sólo limpiarlo con la camiseta ya puede dejar marcas en la espalda del terminal. Esto es cuestión de mala suerte, sencillamente que haya alguna pequeña partícula pegada al tejido, mientras que otras pruebas siguientes confirman la extrema fragilidad. Al dejar caer una moneda de cobre sobre el mismo ya se ven las primeras marcas evidentes, y mucho más fuertes cuando se aprieta ligeramente una llave de coche sobre el mismo.

En una tercera prueba, que seguramente no se produzca en situaciones reales, se prueba con un tornillo y los resultados son aún peores –evidentemente-. Lo más interesante, quizá, es cómo le afecta el roce con una moneda, con desperfectos permanentes en el acabado brillante. Por lo tanto, como Apple recomienda, lo mejor es llevarlo con funda. Y sí, quizá tú también lo hayas pensado… ¿comprarte el acabado brillante, porque es más bonito, para llevarlo con funda? No es con el primer modelo que ocurre algo así, tanto de Apple como de otros fabricantes.

Quizá también te pueda interesar…