Confirman la memoria RAM del iPhone 7 y tenemos malas noticias para algunos

Hace un par de días veíamos como Apple presentaba oficialmente el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus en la Keynote celebrada en San Francisco y donde hizo llegar a todos los presentes y los millones de personas que siguieron el evento a través de Internet, que se trataba del mejor iPhone que han fabricado hasta el momento. Pero lo cierto es que en cuanto a innovación poco hemos podido ver con la llegada de la nueva generación del buque insignia de Apple.

Durante casi las dos horas de presentación, la compañía se centró especialmente en mostrar su diseño, sobre todo el nuevo acabado con brillo en color negro, la eliminación de la toma de auriculares, que llegó con la presentación de los AirPods, o las mejoras incluidas en la cámara de fotos, sobre todo en la de la versión Plus que llega con doble sensor.

RAM iPhone

Sin embargo, y como ya viene siendo algo habitual, Apple no confirmó la cantidad de memoria RAM que acompaña a su nuevo procesador A10 Fusion en ambas versiones. Incluso después de finalizar la conferencia, momento en el que actualizaron la página web de Apple con los nuevos modelos de iPhone y sus características, es un dato que tampoco incluyeron.

iPhone 7

Pues bien, ahora hemos podido conocer ese dato gracias a las certificaciones publicadas en los famosos sitios de referencia TENNA y Geekbench, que confirman que el nuevo iPhone 7 Plus cuenta en su interior con 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión estándar, es decir el iPhone 7, mantiene los 2 GB de su predecesor el iPhone 6s. Un dato que a algunos les puede chocar, teniendo en cuenta la tendencia a incluir cada vez más cantidad de memoria en los terminales Android, aunque hay que decir que Apple normalmente está por debajo en este dato gracias a que iOS puede ofrecer un buen rendimiento con menos memoria RAM.

No obstante, no se entiende mucho por qué la compañía hace de menos en este sentido al iPhone 7 y en lugar de equiparle con los 3 GB que han introducido en la versión Plus, le dejan con 2 GB. Y es que una vez que han desarrollado este módulo para la versión vitaminada del nuevo iPhone, poco les habría costado añadir el mismo módulo de RAM al iPhone 7.

Si es cierto que la cámara de la versión estándar no es igual de exigente que la de la versión Plus que cuenta con doble sensor, pero seguro que habría sido una mejora muy bien recibida por todos aquellos clientes que van a comprar el iPhone 7 y que van a tener que rascarse bien el bolsillo ya que tiene un precio que parte de los 769 euros y llega hasta los 989 euros de la versión con 256 GB de memoria interna. ¿Piensas que Apple debería haber puesto los 3 GB de RAM también en el iPhone 7?.

También se confirma la batería

iPhone 7 iPhone 7

Además, hurgando un poco más entre las fichas de ambos modelos en los sitios de referencia TENNA y Geekbench, se puede confirmar también la capacidad de las baterías del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, otro dato que Apple no quiso dar durante la conferencia. En esta ocasión, el iPhone 7 cuenta con una capacidad de 1.960 mAh, mientras que la batería de la versión plus llega hasta los 2.900 mAh.

Quizás te interese…

¡Ojo! Apple advierte que el nuevo color del iPhone 7 se raya

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Precio y fecha de lanzamiento en España

Comparativa: iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Moto Z vs HTC 10 vs LG G5 vs Huawei P9 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3 vs Xperia XZ