Confirman la memoria RAM del iPhone 7 y tenemos malas noticias para algunos

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Hace un par de días veíamos como Apple presentaba oficialmente el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus en la Keynote celebrada en San Francisco y donde hizo llegar a todos los presentes y los millones de personas que siguieron el evento a través de Internet, que se trataba del mejor iPhone que han fabricado hasta el momento. Pero lo cierto es que en cuanto a innovación poco hemos podido ver con la llegada de la nueva generación del buque insignia de Apple.

Durante casi las dos horas de presentación, la compañía se centró especialmente en mostrar su diseño, sobre todo el nuevo acabado con brillo en color negro, la eliminación de la toma de auriculares, que llegó con la presentación de los AirPods, o las mejoras incluidas en la cámara de fotos, sobre todo en la de la versión Plus que llega con doble sensor.

RAM iPhone

Sin embargo, y como ya viene siendo algo habitual, Apple no confirmó la cantidad de memoria RAM que acompaña a su nuevo procesador A10 Fusion en ambas versiones. Incluso después de finalizar la conferencia, momento en el que actualizaron la página web de Apple con los nuevos modelos de iPhone y sus características, es un dato que tampoco incluyeron.

iPhone 7

Pues bien, ahora hemos podido conocer ese dato gracias a las certificaciones publicadas en los famosos sitios de referencia TENNA y Geekbench, que confirman que el nuevo iPhone 7 Plus cuenta en su interior con 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión estándar, es decir el iPhone 7, mantiene los 2 GB de su predecesor el iPhone 6s. Un dato que a algunos les puede chocar, teniendo en cuenta la tendencia a incluir cada vez más cantidad de memoria en los terminales Android, aunque hay que decir que Apple normalmente está por debajo en este dato gracias a que iOS puede ofrecer un buen rendimiento con menos memoria RAM.

No obstante, no se entiende mucho por qué la compañía hace de menos en este sentido al iPhone 7 y en lugar de equiparle con los 3 GB que han introducido en la versión Plus, le dejan con 2 GB. Y es que una vez que han desarrollado este módulo para la versión vitaminada del nuevo iPhone, poco les habría costado añadir el mismo módulo de RAM al iPhone 7.

Si es cierto que la cámara de la versión estándar no es igual de exigente que la de la versión Plus que cuenta con doble sensor, pero seguro que habría sido una mejora muy bien recibida por todos aquellos clientes que van a comprar el iPhone 7 y que van a tener que rascarse bien el bolsillo ya que tiene un precio que parte de los 769 euros y llega hasta los 989 euros de la versión con 256 GB de memoria interna. ¿Piensas que Apple debería haber puesto los 3 GB de RAM también en el iPhone 7?.

También se confirma la batería

iPhone 7iPhone 7

Además, hurgando un poco más entre las fichas de ambos modelos en los sitios de referencia TENNA y Geekbench, se puede confirmar también la capacidad de las baterías del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, otro dato que Apple no quiso dar durante la conferencia. En esta ocasión, el iPhone 7 cuenta con una capacidad de 1.960 mAh, mientras que la batería de la versión plus llega hasta los 2.900 mAh.

Quizás te interese…

¡Ojo! Apple advierte que el nuevo color del iPhone 7 se raya

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Precio y fecha de lanzamiento en España

Comparativa: iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Moto Z vs HTC 10 vs LG G5 vs Huawei P9 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3 vs Xperia XZ

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 1:13 pm

    Cuando lo ocultaron tanto es porque saben que han metido la pata.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 1:48 pm

      Apple nunca ha dado el dato de la RAM de sus dispositivos, ni con el iPhone 7 ni con ningún otro. No lo han ocultado solo esta vez como dice el hater del redactor.

      Pero bueno, es ADSLZone, no puedes esperar mucho más de esta gente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 16 9:33 pm

        Osea que como no te gusta el contenido del articulo, su creador es un hater, no? cuando vais a tener un poco de autocrítica los fans de la manzanita y vais a dejar de acusar a los demás de haters.

  2. Amador
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 1:53 pm

    1200 euros por un teléfono con 2GB de memoria RAM jjajajajajajajaajajajaj brutal!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 2:04 pm

      1200 euros que necesita 4Gb de ram para no colgarse bruta!

      😛

    2. ilicitano
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 2:09 pm

      Se nota que no lo has usado un iphone en tu vida… no es lo mismo la ram en android que en iOS, yo ahora mismo tengo un xiaomi mi5 con 3gb de ram y la verdad es que no noto diferencia en cuanto a cuando usaba iOS, o con el iphone 6 de mi novia. La multitarea es diferente, yo no se si mejor o peor, porque en android tampoco le saco mucho partido, pero la multitarea es para lo que sirve realmente la ram y sabes de sobra que en iOS es diferente (casi todo el mundo android dice que peor)

      Lo que no entiendo es lo de 1200 euros, cuando el teléfono cuesta 749€ (que todo sea dicho es carísimo) pero 450 euros más barato de la soberana tontería que has dicho.

      Lo que si me preocupa es la batería, con iphone siempre iba justo, con mi xiaomi mi5 con 3000mA me dura 1 día y si lo uso poco un día y algo, eso si que me parece que tendrían que replantearselo, todo sea dicho que gestionan mucho mejor la batería pero aun así me parece escasa, pudiendo meter una mayor.

  3. Ochopo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 2:00 pm

    Este artículo, en la línea de la ponzoña a la que nos tiene habituada esta web amarillista, no recalca lo evidente que los informados ya saben desde hace tiempo. Las specs no importan nada, lo que importa es el rendimiento y como viene siendo habitual, estos dos iPhone en los primeros benchmark ya se han follado en rendimiento y potencia a la competencia, teniendo a priori menos RAM que los competidores. Los números muy bonitos, pero en el uso es donde se ve la diferencia y Apple sigue liderando en rendimiento de lejos.

    1. you’re fucking wrong
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 7:31 pm

      Bonita hipocresía la que gastas: los números de RAM, de núcleos de procesador, de frecuencia (GHZ), de batería no importan. Ahora, los números de los benchmark sí que importan porque ahi ganan mis queridos iPhone. ¿Y esa gilipollez? Justamente es al revés: el hardware es algo físico, algo que no se puede manipular, algo que si dice 2Ghz son 2Ghz, si dice 4 Gb de RAM son 4 Gb de RAM, no hay más.

      Pero imagino que tu prefieres creerte las medidas equívocas y vagas de Apple: X horas de música, X horas de vídeo, X horas con wifi, X horas con 4G… Claro que sí, ¡campeón!

      Por cierto los benchmarks son software, es decir no son exactamente iguales en una plataforma que en otra, de hecho ni siquiera en dos dispositivos del mismo modelo. Puede tener bugs, puede tener diferencias, puede interferir la versión del S.O… Vale, una diferencia varios miles de puntos, está claro que un modelo es mejor que el otro, pero con números cercanos no es algo definitivo ni muchísimo menos.

      El hardware es el que es, es más exacto: el número de núcleos es el que es porque están físicamente en el procesador, la memoria es más o menos porque hay más celdas físicas (todo esto a tamaño microscópico, claro), etc. El potencial es el mismo. De Apple y Google y los fabricantes depende cuánto lo van a exprimir.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 9:35 pm

      Que es amarillista porque se se mete con tu secta de mierda, no? nada que no os da la gana de respetar a los que no opinan bien de vuestra secta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 2:08 pm

    Así que confirmado por un informe de Geekbench 4 que le da menos rendimiento al A10 que tiene el A8x y nadie en la redacción lo encuentra sospecho ;D

    Vease la tabla oficial

    https://browser.primatelabs.com/ios-benchmarks

  5. QUEMASDA
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 2:27 pm

    Cada fabricante fabrica lo que le dala gana y como le da la gana.

    Cada comprador compra lo que le da la gana y quien le da la gana.

    ¿Dónde está el problema?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 16 7:38 pm

      El problema es que por aquí circula mucho fanático “proApple” y “antiApple”; y también muchos “antitodo” que como no tienen argumentos, recurren a la grosería.

  6. Sergio
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 4:22 pm

    Es amarillista pero algunas cosas llevan razón, no entiendo que se discrimine en prestaciones al iPhone 7 cuando el criterio de selección del cliente debe de ser el tamaño de pantalla y no especificaciones y al precio que vende Apple los dos terminales podrían incluir sin problema tanto la mejor cámara como los 3 gb de memoria RAM que como han dicho algunos no hay que menospreciar porque Apple lleva muchos años demostrando que su sistema operativo hace una gestión buenísima de los recursos. En resumen me parece que es una cuestión poco lógica como cuando sacaron el 6S con 16gb de almacenamiento…

  7. haterjaviersanz
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 5:09 pm

    que asco de pagina, se ve que su admin el tal javier sanz, le ha debido dar bien por el culo apple, por que solo sabe echar pestes, desde cuando importa la ram en iphone? que un android de mierda se cuelge aun teniendo 30 gigas de ram y un iphone con 2, vaya tres veces mas rapido que ese android dice mucho. Y todos los que rabian se nota que no han tenido un iphone en su vida, se creen que funciona igual que su basura d android de 150 euros con 3 gigas de ram xDDDD

  8. julian
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 6:12 pm

    Apple lo dijo, las perdidas han sido gigantes, así que que economizo en fabricación.
    Osea hizo un teléfono mas económico para venderlo mas caro y así no reflejar tanta perdida, esa mierda de que Apple le importa el usuario hace rato dejo de existir. no faltara quien lo compre.

    con ese dinero se compran dos teléfonos y podría asegurar que montandole la para al iphone 7…

  9. Ánodo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 7:08 pm

    Ningún móvil necesita cuatro gigas de RAM. Del mismo modo que ningún móvil necesita una pantalla con los bordes curvados. Ni los de iOS ni los android . Añades gigas sólo por vender más. Apple no tiene competencia con su sistema operativo. Por eso añade menos gigas. Samsung tiene una competencia dura con android, por eso añade cosas a veces innecesarias, al igual que todos.

  10. Rubén Martínez Fernández
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 8:08 pm

    Me da la risa con captura de pantalla con la puntuación de Geekbench. esa puntuación corresponde a un iPhone 6, por lo que imagino que es una noticia no contrastada (mal) o un montaje de ADSLZONE (peor). Vender rigor y seriedad por un plato de lentejas, en eso se ha convertido esta web

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 9:41 pm

    Ya vinieron los fans enfermos de la secta a mostrar su complejo de inferioridad acusando a esta web de ser amarillista porque dice la verdad sobre su secta, y que el gobierno no haga nada para que estos putos irrespetuosos de la secta sean encerrados de por vida y que los redactores de ADSLZONE no escarmientan, no hagas más artículos de la secta y así no vendrán sus mierdas de fans a insultar a todo el que no ama a su secta.

    Iros a una pagina dedicada a vuestra secta y veréis como no son amarillista, ya cansa que siempre vayas faltando el respeto a los que no aman a vuestra secta y luego vayas pidiendo respeto cuando sois vosotros lo que no respetas.

    Vosotros si os podeis meter con Android o Samsung o lo que sea pero nadie puede meterse con vuestra secta.

    Donde están CCARATORTA, talislander, allure, framromero yn demás enfermos de la secta.

  12. Mikke80
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 9:46 pm

    iOS es tan estable y fiable que con menos ram que android funciona mejor, de ahí que no les haga falta dar ese dato que tampoco está oculto, cualquiera sabe que buscando en Google sale el dato sin mayor problema.
    A veces menos es más, android por ser un sistema algo más abierto y no tan depurado como iOS, necesita mas ram para obtener mejores resultados.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 9:47 pm

    19 mensajes y la mayoría de los fanáticos de la mierda de Apple que como no son capaces de reconocer cuando Apple se equivoca porque no tienen argumentos se dedican a insultar que es lo único que saben hacer ya que es lo primero que enseña esta secta.

  14. Isaac
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 10:14 pm

    Comentarios de Apple’s Haters, no le hace falta mas memoria RAM porque funciona perfectamente así de sencillo, no hay que buscarle las 5 patas al gato…

  15. ANTONIO VAZQUEZ RODRIGUEZ
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 10:42 pm

    Es que partís de la suposición de que Apple busca el beneficio del usuario.
    Esto es incorrecto.
    Apple busca maximizar beneficios. Si un usuario desea que su dispositivo tenga 3 GBs, ¿qué debería hacer?
    PAGAR por el dispositivo de gama alta.
    Por esa razón han eliminado los auriculares de serie: para hacer caja vendiendo estos suyos, de 159 euros.
    De ese modo tratan de remontar el descenso de beneficios: apretando a los proveedores de pantallas, procesadores, baterías… para que les vendan más baratos los componentes, ahorrando en DISEÑO (inversión, cero dólares) al repetir el mismo exactamente, subiendo los precios ya sobre inflados, vendiendo nuevos accesorios exclusivos.
    El interés del usuario… Apple no es una ONG… no busca eso, solo vuestro bolsillo.

  16. Calippo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 5:09 pm

    Mi móvil de 170€ tiene más RAM y más batería que el Iphone 7. Y encima tiene Jack para auriculares jajaja.