Chrome 53 consume un 33% menos de energía y es un 15% más rápido que la versión del año pasado

Escrito por Roberto Adeva
Software

La semana pasada Google liberaba una nueva versión de su navegador Chrome a todo el mundo en la que destacaban principalmente las importantes mejoras en lo que ha seguridad se refiere, ya que parcheaban hasta un total de 33 vulnerabilidades. Sin embargo, la versión 53 de Google Chrome llegaba también con otras mejoras en lo que a velocidad y consumo de energía se refiere, incluso adoptaba algo más de Material Design.

Así es como lo ha asegurado el gigante buscador desde el blog oficial de Chrome, afirmando que la última versión de su navegador, lanzada la semana pasada, incluye nuevas características, mejoras en el rendimiento y un ahorro en consumo. Concretamente estaríamos hablando de un 33% menos de consumo con respecto a la versión de Google Chrome 46 para Mac, que es con la que ha sido comparada y que llegaba el pasado mes de octubre.

Google Chrome cuota de mercado

Es decir, en algo menos de un año, Google Chrome para Mac consume un 33% menos de energía mientras visualizamos imágenes o galerías de fotos desde el navegador o incluso estamos reproduciendo vídeo. Además, una prueba de vídeo de alta definición en Windows 10 con Chrome 53, muestra que la última versión del navegador ofrece hasta 2 horas y 12 minutos más de tiempo de reproducción con respecto a la versión 46 de Chrome. Unas mejoras que se pueden comprobar fácilmente cuando reproducimos vídeo desde el navegador desde plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, etc.

En cuanto a la velocidad del navegador, que es otra característica que junto al consumo de energía venía prometiendo Google que mejoraría, Chrome para escritorio y para Android es ahora un 15% más rápido de lo que era también hace un año. En este sentido, bastante culpa de que el navegador sea más rápido, la tienen las nuevas características que desde Google se han ido incorporando al navegador. Por ejemplo, se han acelerado todas las tareas que tienen que ver con las compras en línea, mejorando y acelerando los procesos del envío de información durante un proceso de pago.

Pero Google Chrome no se va a quedar aquí y a finales de año ya se espera que llegue una de las mayores mejoras de rendimiento para el navegador, puesto que como ya hemos anunciado en otras ocasiones, es el momento en el que el navegador de Google va a dejar de dar soporte a Flash dando paso a HTML5, por lo que se espera que se libere el uso de recursos a la hora de reproducir este tipo de contenidos.

Quizás te interese…

Los navegadores de Microsoft siguen cediendo terreno a Google Chrome

La última versión de Chrome deja KO algunas extensiones

Google Chrome 53: novedades para desarrolladores y 33 agujeros de seguridad cerrados

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Fernando
    Usuario no registrado
    09 Sep, 16 3:28 pm

    Esto no es así, a partir de la versión 53, google chrome invade aún más la privacidad de sus usuarios, redirige la conexión local hacia un DNS localizado en mountainview, roba datos como usuarios y contraseñas, llevan registros de búsquedas, y envían estos datos y más a la nsa al igual que microsoft y Facebook, ni hablar de lo inseguro que es whatsapp, desde que Facebook lo compro..