Google añade otro cable submarino de 26 Tbps a su proyecto FASTER

Redes

Los cables submarinos son los responsables de que podamos navegar a máxima velocidad y conectar con cualquier lugar del mundo. La conexión de continentes por debajo del nivel del mar es básica en esta sociedad conectada y son varios los proyectos para mejorar esta conectividad. Uno de los más sonados de los últimos años es FASTER de Google para unir Estados Unidos y Japón. Ahora, otro cable de hasta 26 Tbps de capacidad se unirá a este para mejorar las conexiones en Asia.

El pasado mes de junio se puso en funcionamiento FASTER, el cable submarino más rápido hasta la fecha. Conectando Estados Unidos y Japón, este proyecto buscaba extender la velocidad de Internet a todas las zonas de esta región. Por ello, hoy han anunciado la instalación de un segundo cable dentro de este proyecto para extender aún más sus beneficios.

cable submarino

El nuevo cable enlaza FASTER en Japón con Taiwán donde Google cuenta con un gran centro de datos para Asia. La velocidad de este cable será de 26 Tbps. El gigante de Internet explica que este cable aumentará la velocidad de funcionamiento de sus servicios en esa región además de asegurar una disponibilidad más amplia del servicio al estar colocado lejos de zonas de tsunamis.

MAREA, el cable submarino de Microsoft, Facebook y Telefónica será aún más rápido

Sin embargo, aunque FASTER se ha colocado como uno de los cables más rápidos del mundo con sus 60 Tbps, existe un proyecto titánico que borrará este récord del mapa. Hablamos de MAREA, el cable submarino de Microsoft y Facebook en cuya construcción intervendrá la filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius.

Este cable conectará España con Estados Unidos a través de Bilbao, donde se colocará una estación de anclaje. El objetivo del nuevo cable será el de dar cobertura a la creciente demanda de datos y al rápido crecimiento de los servicios en la nube y online. Será el de mayor capacidad construido nunca en el Océano Atlántico. Estará construido con 8 pares de fibra y una velocidad estimada de 160 Tbps.

Quizá te interese…

Este mapa muestra cómo se conecta España a Internet con cables submarinos

Crece la preocupación por un sabotaje de Rusia a cables submarinos de Internet

Así es como se reparan los cables submarinos de Internet

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. mauro
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 10:15 am

    Estará construido con 8 pares de fibra y una velocidad estimada de 160 Tbps.

    que locura por dios van a poder ofrecer conexion de 1 GB seguro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 10:28 am

    Ya que están podría apuntarse Google y hacerse amiga de Timostar.
    Y a la noticia le falta decir, en que año estará operativo este cable…

    1. Javier
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 2:16 pm

      Marea estará listo a principios de 2018, pero FB y Microsoft lo y lo usarán para sincronizar sus centros de datos, no para dar servicios directamente al abonado. No espereis ver la velocidad del ADSL doméstico incrementada por esta infraestructura, sino probablemente más servicios de video y mejor calidad de acceso a las redes de ambas compañías.