Los clientes de Yoigo utilizarán la cobertura de Orange a partir del año que viene

Escrito por Claudio Valero
LTE

En España tenemos dos tipos de operadores. Los operadores con red propia cuentan con su propia infraestructura de antenas para operar. Por su parte, los operadores virtuales negocian acceso mayorista con los primeros para usar sus redes. El caso de Yoigo es especial, ya que, aunque tiene antenas propias, cuenta con un acuerdo de roaming nacional con Movistar desde hace algunos años. Este contrato vence a finales de año y Orange tomará el relevo a partir de 2017.

Según nos explica Ignacio del Castillo en la edición en papel de Expansión, Yoigo ha llegado a un acuerdo con Orange para utilizar su red de telefonía móvil a partir del año 2017. Este nuevo contrato entra en vigor tras finalizar el que rige en estos momentos. Como sabemos, Yoigo utiliza las redes 2G y 3G de Movistar en un contrato firmado que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2016.

antena comunicaciones

Con este contrato, Yoigo dará servicio a sus clientes en las zonas donde no llegan sus antenas propias. Pese a que la operadora, ahora bajo el control de MásMóvil, ha realizado un importante esfuerzo, también es cierto que su cobertura es la más baja de las cuatro. Mientras que Movistar, Orange y Vodafone superan el 90% de la población con el 4G, la red de Yoigo llega a duras penas al 85% de la misma. Además, Yoigo no tiene presencia en las frecuencias más bajas, algo que afecta el rendimiento y penetración en interiores.

El acuerdo con Yoigo catapulta a Orange

Tal y como leemos en la noticia original, el acuerdo supondrá un importante impulso en la rentabilidad de Orange y le ayudará a subir al segundo puesto entre las operadoras móviles nacionales. Movistar obtenía unos 120 millones de euros fruto de este acuerdo, dinero que tendrá que buscar en otro lugar con la entrada de Orange.

Además, el acuerdo se ha firmado bajo el control de MásMóvil, aunque no de forma directa. Esto es debido a que todavía no tiene el control sobre Yoigo, algo que debería suceder a finales de año con la aprobación definitiva. El acuerdo es beneficioso para MásMóvil ya que así tiene a todos sus clientes bajo las mismas redes, salvo los de Pepephone (por el momento…)

Fuente > Expansión (papel)

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. raul
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:05 am

    Los de Pepephone serán los siguientes.

  2. CACAyoigo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:06 am

    osea que tendre un 1 año de mala cobertura antes de irme de yoigo.. Fantastico

  3. Ele
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:10 am

    Tengo Orange en móvil de empresa y no tengo cbertur en mi propia casa viviendo en el centro de una ciudad mediterránea de 400000 habitantes , en cambio con Yoigo si que tengo, por tanto me temo que se me avecina cambio de compañía en enero, aunque debo de decir que les dare unos mese para ver si la cobertura en mi casa me la ofrece Yoigo y por si tengo, o al contrario eramovistar y ahora al pasar a Orange me quedo a dos velas .

    PermaNezcan atentos a sus pantallas…..de movil

    1. Juanro
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 12:12 pm

      Seguramente tengas cobertura directa de yoigo y no tendras problemas, puedes hacer una busqueda de redes con el movil para ver si usas la red de yoigo o movistar

  4. Xavi
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:25 am

    Esto era evídentísimo. MasMovil comprò los restos de fibra de Jazztel a Orange , MasMovil siempre ha usado cobertura Orange , y ahora era evídentísimo que pasarían los clientes de Yoigo a cobertura paraguas Orange. Además han hecho un acuerdo de Co-inversión en fibra con Orange .
    Las relaciones entre MasMovil y Orange son más que satisfactorias y excelentes, y el siguiente será PepePhone. MasMovil tiene como socio comercial a una Orange que tiene precios económicos de uso de red, comparte 4G y siempre busca el ahorro de costes en todo tipo de inversión e infraestructura .
    Los suecos no son tontos : La SinFin de 20 GB era inviable a través de la red de Movistar por lo caro que resultan los acuerdos con ellos y la única manera de mantener buenos costes en la red es con Orange, más ahora que puede hacer un macro acuerdo juntando a todos los clientes de sus marcas ( MasMovil, HappyMovil,PepePhone,YOigo y ADSL-Fibra) que pueden reducirle los costes aún más usando su cobertura donde no llegan.
    Y no les queda más remedio. Si MasMovil quiere lanzar tarifas fuertes y competentes como la SinFin para competir , tiene que reducir costes en su red .

  5. terratenientemaximo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:51 am

    adios yoigo, la cobertura es algo básico y muchos usuarios de yoigo como yo estamos aquí por el maltrato que hemos sufrido en movistar y porque en nuestras zonas solo podemos estar con cobertura movistar porque el resto o no llegan o llegan mal, así que a volver al movistar nos tocara, una pena

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 1:44 pm

      Está pepephone y si finalmente también cambia siempre quedará tuenti.

      1. UNO
        Usuario no registrado
        05 Sep, 16 1:56 pm

        o lycamobile

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:53 am

    Os acompaño en el sentimiento.

  7. Pedro
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 12:17 pm

    Qué vergüenza nos quedamos sin cobertura a partir de Enero a ver qué vamos hacer los que tienen contrato con el móvil en mi caso aún me quedan 17 meses con ellos…

    1. kapibon
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 2:24 pm

      paga la permanencia y te vas. No veo el problema.

  8. Miko
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 12:32 pm

    Adiós a mis 20 GB, demasiado bonito para ser duradero…..

  9. Yo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:08 pm

    Solo os digo una cosa : hablacom (taxiinova)

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 2:29 pm

      Y yo te digo otra : capada , ya no tramitan altas nuevas y no te sigo contando lo que pasa cuando tienes un problema …. Sufrido por mi.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:11 pm

    MasMóvil se mueve como explica un comentario anterior para bajar los precios y ser competitiva. ¿Sabeis lo que hubiera hecho Yoigo en caso de caer en manos de los asturianos de Telesable? Pues que ya hubieran subido precios y sus campañas publicitarias serían “somos los de aquí, no razoneis más”.

    1. El 4°………… inútil
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 11:14 am

      Masmovil es en la práctica otra OMV de Orange.

      Menudo 4° operador….Hasta se han cargado lo de ampliar la cobertura de Yoigo, que ahora es un chiste.

  11. Alex
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:31 pm

    Lo que va a perder yoigo… con las buenas tarifas que tiene.. Orange además de mala cobertura ,el servicio calidad precio malísimo y para colmo están asociados a jazztel que es la peor compañía que hay

    1. Javier Bel Martinez
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 3:02 pm

      Es tu opinión. Yo hice una portabilidad de Vomistar a Jazztel, 10€ menos y pasé de 10 Mg a 50 Mg. más 2 meses gratis y teléfono gratis. Y que conste que he pasado por todas, y la que mejor calidad precio y velocidad es Jazztel.

      1. jajajajajajajaja
        Usuario no registrado
        05 Sep, 16 5:25 pm

        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

        1. Javier Bel Martinez
          Usuario no registrado
          06 Sep, 16 10:16 am

          Un comentario muy interesante, instructivo y con valor añadido. Se nota que eres un troll de segunda división. Yo no defiendo a ninguna empresa, y cuando lo hago es porque trabajo en ella o gano dinero con ella.
          Con Apple compré acciones a 30$ y las vendí a 72. Es a la única que defiendo. A Movistar, Vodafone, Jazztel y Yoigo no las defiendo, siempre me ha costado dinero de mi bolsillo.
          Enterado troll ja,ja,ja.?.

    2. Nanocomp 05 Sep, 16 9:52 pm

      No es que estén asociados a Jazztel, sino que la han comprado y absorbido. Ahora es una simple marca de ellos que tienen que mantener por lo menos hasta junio de 2017. Depués de esa fecha, ya se verá.

  12. Nicolás Angona
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:39 pm

    En la zona que yo vivo nada más hay cobertura Movistar que hacemos ahora?
    Darme de baja de yoigo

  13. Trekkie
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 2:44 pm

    Lo que tengo claro, como usuario de YOIGO es que el bajon de calidad que vamos a tener va a ser Notable. No se puede comparar la red de Movistar con la de Orange, mucho mas antigua, mucho mas lenta y con unas zonas oscuras en su cobertura que, estoy convencido, hará que caigan en portabilidad. Una lastima habida cuenta de la calidad actual.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 1:31 am

      Lo de que la red de Orange es más antigua te lo sacas de cosecha propia no? Si supieras los problemas que ha tenido Movistar para dar 4G en los dinosaurios que tenía…
      Pero bueno hablar por hablar

  14. Denis
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 3:11 pm

    Freedompop por 24,95 ofrece 10GB de la red Orange o Movistar asik es una opción

  15. Isandias
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 3:43 pm

    Pues al carajo con yoigo, me fui con ellos por su buena cobertura, si ponen la de orange, en mi zona no llega ni gota asique que les den.

    1. Ana
      Usuario no registrado
      05 Sep, 16 5:24 pm

      Yoigo no utiliza una cobertura total de Movistar, también cuenta con antenas propias. Yo te recomendaría esperar y probar. Tal vez tengas buenas cobertura con Yoigo y no te afecte el cambio a red adicional de Orange. Espero que haya suerte! 😉

  16. eldeaqui
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 6:07 pm

    a casa solo llega cobertura con yoigo y movistar…

    yoigo, ve preparando otra baja más por aquí

  17. Eduardo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 6:10 pm

    Yo estoy con Yoigo. Tiene antenas propias como se ha dicho antes. Si me va mal me cambio.

  18. Yo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 3:25 pm

    He visto que, al menos por mi zona, la red de Orange ha mejorado muchísimo en comparación a la basura que era. Si Orange nos cede su 4g, algo que Movistar no está haciendo, podré tener preseleccionada de forma manual su red y evitarme los micro cortes que sufro cada vez que salgo de la ciudad y paso del 4g de Yoigo al 3g de Movistar ( la red de Yoigo fuera de núcleos urbanos aquí en Galicia brilla por su ausencia).
    Aquí la Operadora gallega R también está dejando la red de Vodafone para usar la de Orange…. Y os puedo asegurar qué, salvo excepciones que siempre las habrá, todo el mundo está encantado.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 5:44 pm

    No nos adelantemos, ya veremos si hay o no cobertura